Consumo real del Renault Captur TCe 120 EDC

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    51

NoelIBZ

Capturado Novato
Ubicación
Ibiza
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Gris Platino
A mí igual que a @goe3, acabo de hacerle 1800km en un viaje por autovía y carreteras por montaña y me ha hecho de media 6.2l. Si es verdad que en autovía el consumo era más alto, me ha bajado en carreteras secundarias con bastante desnivel (cosa que me ha sorprendido).
 

JaviMarquez

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul volga + Techo marfil
En mi caso para sacarle consumos tan bajos, tengo que ir bastante más despacio de lo que voy normalmente. Que tampoco es que vaya muy rápido, pero en viajes por autopista suelo ir a 130-140.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Yo soy de la "escuela" de JaviMarquez; voy pisando y el coche se mueve entre los 8.2-9. Si voy a 90 el coche se va a los 5.5-6.5.


Ahora lo que comenta el compañero de 12-14 me parece un despropósito para el motor que lleva.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Eso me consumía un Lexus LS400, V8, con 264 Cv de potencia.
 

goe3

Capturado Novato
Ubicación
ALICANTE
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
A mí igual que a @goe3, acabo de hacerle 1800km en un viaje por autovía y carreteras por montaña y me ha hecho de media 6.2l. Si es verdad que en autovía el consumo era más alto, me ha bajado en carreteras secundarias con bastante desnivel (cosa que me ha sorprendido).
 

goe3

Capturado Novato
Ubicación
ALICANTE
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
En autovia a una velocidad constante de 110 km/h me consumia 5.9 l pero cuando me pasaba de ello se iba a 6.2 l en ciudad el consumo va hacia los 7.2 minimo
 

goe3

Capturado Novato
Ubicación
ALICANTE
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Pues el mio es tce y automático..y te aseguro que bajo de los 7 litros..ahora..si tienes el pie pesado en las salidas y adelantamientos sube de 7 y más..y ya hablando de consumo, me lleva loco el consumo de aceite..mas de 1 litro en 3000 km..
 

Josepe

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Gris Casiopea
Una cosa, ¿1 año y 4.000 kms? Si es así, tienes que hacer recorridos muy muy cortos, lo que encajaría con el consumo elevado, otra opción que se me ocurre es que lo muevas cada mucho tiempo y se evapore la gasolina...
Pero para sacar esa media de consumo con este coche hay que hacer auténticas burradas con el pie derecho.
El mío, tiene 2 años y 32.000 kms, cambio automático, pero ruedas normales (las ms subirán el consumo 0,5 l/100 como mucho), las medias están cerca de 7l/100, con conducción variada, autopista y ciudad, atascos y vías rápidas de 70 a 100kmh... En este uso, estoy contento con el consumo. En autopista a 130 se sube bastante.
Recuerdo que el coche que tube anteriormente consumia normal y como el uso que le doy es similar pienso que el problema está en el coche. Solo lo uso una vez a la semana, por eso tiene tan pocos km aunque cada vez que lo cojo hago unos 85km de media.
 

Josepe

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Gris Casiopea
Pues...me parece excesivo...yo acabo de hacer un viaje a belgica donde vivo ahora y el coche me consumia 6.2 y echaba gasolina cada 600 km
Una pregunta, cuantos litros te caben al repostar?
 

Josepe

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Gris Casiopea
Pues...me parece excesivo...yo acabo de hacer un viaje a belgica donde vivo ahora y el coche me consumia 6.2 y echaba gasolina cada 600 km
Una pregunta, cuantos litros te caben al repostar?
 

Josepe

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Gris Casiopea
Pues...me parece excesivo...yo acabo de hacer un viaje a belgica donde vivo ahora y el coche me consumia 6.2 y echaba gasolina cada 600 km
Una pregunta, cuantos litros te caben al repostar?
 

Josepe

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Gris Casiopea
La he liado intentando citar otro mensaje, como puedo borrar estos mensajes repetidos?
 
Última edición:

Josepe

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Gris Casiopea
El depósito es de 45l, pero apurando hasta la boquilla caben 57.
Gracias, cada vez que reposte voy a poner 50 litros y el cuenta km a cero. Así es mas más fácil de calcular el consumo, si nunca llego a hacer 500km con un deposito es que estoy por encima de los 10 litros a los 100km.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Yo desde que "salta" la manguera puede que le meta entre 6-9 litros más. Es cierto que el Captur tiene un extra de combustible muy amplio que, como tu dices, implica una merma importante en la distancia a poder circular sin repostar.

En mi caso hago un repostaje semanal, siempre espero a que el ordenador deje de informar de autonomía (<50 Km), a veces se enciende el chivato y otras no, y reposto, siempre, antes de circular nunca para ir al garaje. La cantidad que reposto es la misma que me indica el ordenador que acabo de consumir, en ocasiones puedo incrementarla en 2-3 litros si el desplazamiento es largo.

Este estilo de repostaje implica unos riesgos que yo asumo pero que quiero comentar:

  • Posibilidad de atoramiento del flotador del medidor de combustible. Un vehículo que no suele llenarse a tope tiene el carril-guia del flotador sucio-oxido en la parte superior y si un día se va a tope hay riesgo de atoramiento. Yo como siempre voy a tope+extra debo de tener la guia bien limpia.
  • Posibilidad de sobrepresión y rotura del depósito. La gasolina es muy volatil y las altas temperaturas lo incrementan. Los gases necesitan un área de expansión y ese es el motivo del espacio "extra" del depósito. Por ese motivo yo siempre reposto antés de circular y nunca antes de estacionar. Y no recomiendo a nadie agotar la capacidad total de los 57 litros, desde mi punto de vista (personal y profesional) el riesgo no es asumible.
  • Degradación filtro combustible. Al igual que en las botellas de vino en el fondo del depósito hay residuos que acaban en el filtro de combustible. Un vehículo que no suele agotar el combustible, o que tarda mucho en agotarlo, tiene muchos de estos residuos. En mi caso no les doy tiempo con repostaje semanal. Lo he hecho, y lo hago, así con todos mis coches (diesel/gasolina) y jamás tuve problema alguno ni de filtro ni de inyectores.
En otro post comentaré las cantidades habituales que reposto después de revisarlas en el ordenador.
 
Arriba