Renault Tech se convierte en Qstomize y desvela su nueva estrategia

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Un nuevo nombre para encarnar la evolución de la empresa
Renault Tech se convierte en Qstomize para encarnar una nueva era. Este nombre, más internacional, va a permitir a la entidad desarrollarse más allá del perímetro geográfico actual. Asimismo, evoca con más fuerza su actividad y saber hacer: la personalización y la transformación, inspirándose directamente en la palabra inglesa «customisation». Ese nombre le permite ampliar su campo de acción a todas las marcas de Renault Group, de La Alianza y de sus socios, e incluso más allá del Grupo.

Una misión reafirmada: aportar soluciones automovilísticas a medida
Qstomize diseña, produce y comercializa transformaciones de vehículos y propone servicios asociados en respuesta a las necesidades de los clientes particulares y profesionales, cumpliendo con los estándares de calidad del Grupo.

Qstomize interviene en cuatro segmentos:
  • Los vehículos particulares, con actividades estrella las autoescuelas y las series limitadas;
  • Los vehículos comerciales con transformaciones pesadas como volquetes, cabinas alargadas o acondicionamiento de equipos profesionales;
  • Las flotas de empresa, con respuestas específicas a los pliegos de condiciones de los clientes;
  • El transporte de personas con movilidad reducida (TPMR), su actividad histórica, para ofrecer una movilidad accesible para todos.
Ampliación de la oferta de transformaciones complejas
Qstomize va a enriquecer su catálogo de productos con transformaciones más complejas y con mayor valor añadido, interviniendo desde sus talleres de producción, situados en las fábricas Renault, reduciendo así tanto los plazos de entrega del vehículo al cliente como los costes de transporte y el impacto ambiental. Este será el caso por ejemplo con el desarrollo de vehículos-taller móvil.

Estas transformaciones, que responden a los estándares de calidad de Renault Group, se completarán muy pronto con otras que vendrán a enriquecer el catálogo de productos. Los clientes podrán pedir estas transformaciones a las redes de venta de las marcas de Renault Group, ofreciendo así al cliente una experiencia completa en un único punto de venta.

Qstomize aspira a producir 30.000 transformaciones complejas al año de aquí a 2025 frente a las 15.000 actuales.

Extensión del perímetro geográfico
Actualmente presente con 12 talleres implantados en las fábricas Renault (en Francia, España, Eslovenia, Turquía Marruecos y Rumanía), Qstomize aportará también su experiencia y profesionalidad implementándose en los centros logísticos de importación de los países con fuerte potencial, donde desplegará unos kits de transformación listos para su montaje antes de entregar los vehículos en las concesiones. Este desarrollo internacional permitirá realizar transformaciones en los países, aportando a los clientes una respuesta adaptada a las especificidades locales a la vez que se benefician de los estándares de calidad. De aquí a 2025, Qstomize se implantará en siete nuevos países para responder a la demanda de conversiones local.

"Hoy es un día importante ya que ese nuevo nombre, Qstomize, marca un cambio para la dirección de la posventa de Renault Group. Al ampliar nuestra huella geográfica y nuestra oferta de servicios en transformaciones más complejas, vamos a mejorar aún más nuestra contribución a los resultados del Grupo, respondiendo aún mejor a la satisfacción de nuestros clientes”, ha declarado Hakan Dogu, Director Posventa Mundo Renault Group.

QSTOMIZE.jpg

Fuente: Renault
 
Arriba