Rotura caja cambios Captur PHEV

• Autor de tema Autor de tema FJAL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si no me equivoco y perdonar ni ignorancia EL PHEV es el hibrido enchufable ¿no?

Si es así entiendo que la caja debería ser la misma que lis full hibrid ¿no?

Última edición:
Según el artículo el fallo se da en los PHEV y en los HEV aunque de estos últimos no hay noticias en el foro de alguien que lo haya sufrido.

Yo acabo de pasar la de 2 años y no han dicho ni mu. Eso sí me han regalado una cesta de navidad que tienen ahora en promoción por cambio de aceite. Yo también les felicité la navidad, el aguinaldo lo llevan en los 196€ que costó la revisión B.
A mi me han presupuestado 244€ la de segundo año. De dónde sale esa diferencia?

Buenos días, os puedo decir que contraté la ampilación de garantía a 5 años junto con el mto, pero mi sorpresa es que está limitada a 80000km, pensé que al menos era de 100000 pero no leí la letra pequeña.
Creo que tendré que cambiar el vehículo antes de tiempo, con menos de 2 años ya he llegado a la mitad de esos kilómetros (la vida de cambia de repente estás más tiempo de lo deseado en la carretera) por lo que esos cinco años en me caso no valen para nada.
Por cuánto te salió la ampliación?

Según el artículo el fallo se da en los PHEV y en los HEV aunque de estos últimos no hay noticias en el foro de alguien que lo haya sufrido.

vaya gracia, no obstante mi idea a los 4 años es cambiarlo

Esta tarde he hablado con el dueño del servicio oficial en el que compré mi Captur y me ha dicho, que por lo que a él le ha llegado, el problema lo están teniendo los enchufables (no todos, claro), que aunque el diseño de toda la mecánica sea similar alguna diferencia se ve que hay.

De momento, en esta página sabemos de 2 foreros que han tenido la desgracia de padecerlo, ambos con enchufables; y hay un tercero que aún estaría por confirmar, ya que explicó que le había salido el mensaje de "fallo en sistema anti polución" y de momento no ha vuelto a postear, aunque su Captur también era enchufable.

Aparte de lo anterior, también me dijo que en su experiencia, si tenías las revis selladas y tal, que Renault se hacía cargo si no de todo si de buena parte del importe. En concreto me explicó de un Kadjar al que se le había roto la distribución con 6 años y 108.000 kms y la marca se había hecho cargo de un 70% del importe de la reparación.

Saludos.

Si teneis un PHEV llevarlo a revisión por el bien de vuestro bolsillo.

Pues iremos preguntando en la revisión si ven alguna anomalía al respecto, aunque podría anticipar el 90% de las respuestas...

Es que ver no van a ver nada, es algo interno, de la unión del motor eléctrico auxiliar con uno de los ejes de la caja. De hecho, como dice en el artículo de la revista francesa, la OTS que han declarado allí no es preventiva, sino curativa. Es decir, no desmontan y abren a ver como está la dichosa junta tórica, sino que esperan a que rompa para reparar, asumiendo la totalidad o una parte del coste según edad y kilometraje. Es lo que hay.

Por cierto @FJAL, cómo va lo tuyo, se hacen cargo y asumen al menos la parte mayor del coste, o han dicho que nones?

Buenos días,
ayer pasé la revisión de los 3 años y les comenté el tema y no tienen constancia de ese fallo en los PHEV.
Tengo 2 años más de garantía.

Saludos.

En los concesionarios casualmente nunca tienen constancia de ningún fallo, guiño guiño.

lo de romper la caja lo hacen los hev y phev, lo que pasa que estadísticamente igual están cascando mas los phev, pero la ots de mayo 2023 está precisamente orientada a una actualización porque rompían la arandela, dime tu que software soluciona que no rompa una arandela que está mal diseñada de por sí.

lo que tenéis que tener preparado es que cuando os rompa se hagan carga prácticamente de la totalidad de la factura si no está en garantía, porque es un fallo de diseño.

Última edición:
Pues ya me dirás @radman como se puede preparar algo así. Comenzando porque es un tema aleatorio, a algunos les tocará la china y a otros no, normalmente los afectados será un porcentaje menor, aunque pueda ser significativo. La OTS (en Francia, aquí no se conoce) es "curativa" no "preventiva", así que no hay nada que hacer ni que preparar, simplemente tener selladas las revisiones y rezar para no tener demasiados kilómetros cuando te ocurra.

Ah, y lo de que es un fallo de diseño habría que verlo, eso es algo complicado de establecer y probar, habría que tener en cuenta muchas variables y para empezar nunca sabremos cual es el porcentaje de afectados sobre el total de vehículos vendidos de ese tipo.

Resumiendo, mi Captur Hev tiene ya 3 años y 71.000 kms y pagué por él 24,5K, si rompe y el costo de la reparación ronda la mitad del monto de adquisición y la marca no se hace cargo de un 70% al menos, el coche se va al desguace y me busco algo de ocasión.

Buenas tardes,
lo que se llaman comúmente fallos de diseño (averías sistemáticas) no sólo son debidas a la calidad de las piezas, también influyen los procesos de montaje de los componentes, que veces son complejos que el cerebro Einstein y la propia dispersión de esas operaciones hace que alguos fallen y otros no.

Por ejemplo, cuando hablamos de la duración de los leds, expliqué que si un led está bien diseñado para su función, lo más crítico es que durante su montaje tenga la cantidad de pasta térmica, ni mucha ni poca, para que disipe bien el calor, como expliqué en este hilo:

Duración alumbrado Full LED

El anillo de la caja de cambios que rompe, puede que tenga una instrucción de montaje delicada y con pocas toleracias y esa es la causa de que a unos rompa y a otros no.

En esto casos, lo mejor es estrujar el coche durante la garantia y hacerle más kilómetros que a las sandalias de Marco Polo para que afloren todos esos defectos.

Saludos técnicos.

Está claro que el phev al tener mas potencia el eléctrico, pues hace que la caja tenga más papeletas de petar, y quizas por eso ya no existe, pero yo creo que van a cascar todas tarde o temprano y si alguna no lo hace es simplemente cuestión de suerte.

Hablando de faros leds mi ex captur ya lo puse en un hilo era terrible se veían unas franjas cuando enfocaba a 5 metros como que se hubiera quedado agua metida en la parte interna, y no me hicieron ni caso.

En cierto modo el PHEV sigue existiendo... ASX que al fin y al cabo es exactamente el mismo coche.

Según tengo entendido a partir de cierta fecha de fabricacion Renault soluciono este problema,no sé si es cierto y si lo es alguien sabría decir a partir de cuando está solucionado? Yo ya no estoy nada contento con el coche y ya solo me faltaba esto.

Buenas tardes.
En breve comentaré la situación que estamos sufriendo con un Captur PHEV con 4 años y 60.000km que sin fallo alguno después de la última revisión y sin mostrar síntoma alguno externo, muestra un mensaje de fallo polución y al pasar por taller de momento nos dicen que caja nueva y que de momento Renault asume una parte al no estar en garantía.
Lucharemos hasta el final y contaremos el resultado.
INCREIBLE
Hola... Bueno primero decir que me he infiltrado en el foro ya que no tengo un captur si no un megane sport tourer E-tech.. PHEV... El motivo esque me ha pasado exactamente igual que a ti... Lo dejo en la revisión d los 4 años y al salir me salta revisar antipolucion.... Lo dejo y me dicen que es un fallo eléctrico y me van a cambiar unas cuantas piezas del cableado eléctrico , total que me he puesto a buscar y el el foro de megane hay varios afectados y a cada uno le dicen una cosa pero al final terminan cambiando el segundo motor eléctrico que es el que gestiona el cambio... Yo por suerte contrate la extensión de garantía... El tema es que en el foro de Arcana los híbridos e-tech también están fallando... Lo que más me mosquea es que llevo unos días leyendo y a los únicos que les cambian la "caja de cambios" de primeras son a los que las tienen que pagar... Al resto empiezan que si cables.... Cajas de fusibles, etc... Lo harán poe si aguantan hasta agotar la garantía???

la necesitaré. Gracias.

De momento me hacen un descuento... y me lo dejan en 8.200 sobre 13.000. Admiten que es un retén de la caja y que es una guarrada.

Por favor el que tenga un modelo PHEV que lo lleve en garantía a Renault y de la lata.
ngo
Esto se convierte en un problema muy serio para las familias.

Inaceptable.
hola he tenedo la misma suerte que tu , no se como coger esto y si se puede reclamar la totalidad de la reparacion debido a que es un fallo de diseño y propongo nos pongamos de acuerdo para llevarlo a donde haga falta : mi imail es iski55@hotmail.es para iniciar una reclamacion conjunta

Volver