Ruedas un poco taqueadas

Fran.captur

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Alguno le ha pasado si se le taquean(desgaste interior a saltitos)un poco en las ruedas delanteras por la parte interior por usar mucho la máxima retención para regenerar más la carga de la batería?
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Nop, el mío tiene ya doce mil y pico kilómetros y uso bastante el modo B para retenciones fuertes en carretera o autovía. Tampoco me cuadra que ese uso vaya a significar que se taqueen los neumáticos, te lo ha dicho alguien de Renault?
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Un neumático taqueado es producido por un mal estado de la suspensión
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola Fran.captur, este desgaste suele deberse a un problema de alineado (paralelo) o en casos más raros por una suspensión en muy mal estado.

En esta web, explican los tipos de desgaste de neumáticos y sus posibles causas. Creo que el tuyo es el 7. Desgaste irregular en forma de dientes de sierra:

Este tipo de desgastes suele aparecer por no estar alineadas correctamente las ruedas delaneras por una de estas causas:

1. Si te hacen un paralelo incorrectamente, es una operación muy delicada. Suele ocurrir que cuando vas a cambiar las gomas te ofrecen hacer un paralelo, siempre hay que decir que no si el desgaste de los neumáticos es normal. No hay que tocar algo si está bien.

2. La otra causa es pasar un poco rápidos esos bultos infernales que hay en todos los pueblos para limitar la velocidad, puede producir un impacto en el eje delantero que 'abre' las ruedas delanteras.

Dinos si te hicieron algún paralelo con anterioridad o si has tenido algún impacto brusco con estos bultos infernales.
En cualquier caso, la mejor solución es esperar al cambio de gomas y hacer el paralelo como Dios manda.

Gracias
 

Navarrico

Capturado Experto
Hay veces que el desgaste en dientes de sierra no se produce por ningún fallo.
Los coches tienen que estar preparados para ir con carga hasta su peso máximo autorizado, por eso llevan atrás la suspensión con una cierta dureza. Por norma general, la mayoría solemos ir de vacío la mayor parte del tiempo, y la parte trasera va sin peso por lo que la suspensión rebota más. Gracias a lo uno y a lo otro, si un coche tiene un peso de 1.300 kgs y un peso máximo cargado de 2.000 kgs será más propenso a gastar neumáticos en dientes de sierra, que si un coche pesa 1.300 kgs y un peso máximo cargado de 1.700 kgs.
No se si me he explicado bien.....
 

Fran.captur

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Nop, el mío tiene ya doce mil y pico kilómetros y uso bastante el modo B para retenciones fuertes en carretera o autovía. Tampoco me cuadra que ese uso vaya a significar que se taqueen los neumáticos, te lo ha dicho alguien de Renault?
Que ruedas llevas? Yo llevo las goodyear preformance 215/55 R18 95H. Quizás será por la marca de ruedas?
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Llevo Continental Contiecocontact en medida 215/65 R17, el código de carga no lo recuerdo pero supongo que será como el tuyo.
 
Arriba