Ruido aerodinámico

AMoraleda

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Hola!! Desde el asiento del conductor, en una goma de la ventanilla, hay continuamente un ruido, provocado por la entrada de aire desde un embellecedor exterior de la puerta... A alguien más le pasa?? Es defecto de fábrica? Cómo habéis solucionado el problema?? Gracias!!
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días,

he mirado en el buscador de este foro y sólo he encontrado una reseña relacionada con el ruido aerodinámico, pero sin concretar nada, así que abro este hilo a ver si alguien ha encontraro alguna solución.

El ruido en cuestión es como un silbido, que se produce al circular a más de 100 Km/h. Parece que viene de los espejos retrovisores y en ambos lados. Cierto es que si se lleva la música algo alta, no se percibe, pero en silencio es notable.

Ayer estuvo conduciendo mi hijo y yo de copiloto estuve verificando por dónde podría venir el ruido, juntas de puertas, aireadores del clima.... nada concluyente.

He revisado la zona y lo único sospechoso que he encontrado ha sido en el cristal triangular que hay cerca del espejo y hay una pequeña ranura de unos 3 mm en la parte inferior (ver foto, marcado en azul) pensando que ahí se produce el silbido. La he rellenado con una tira plástica, pero es ruido se mantiene igual, no es de ahí.

¿Alguien puede aportar alguna solución? Yo voy a seguir investigando. El proceso es lento y consiste en ir tapando con cinta de carrocero distintas partes hasta dar con punto que produce el silbido.

Muchas gracias.
 

Adjuntos

Nachete

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
Prueba a tapar el cristal parabrisas en la parte superior y ambos lados ... y comentas.
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Me pasa igual el ruido pero aunque pensaba que era mas arriba (como viajo solo me es dificil comprobarlo) pero ultimamente me ha vuelto bastante loco el ruido...
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Sí, parece lo mismo. Paso los mensajes al hilo que comentas.
 

Jainet

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Azul Volga + t. Negro
Como bien dice Nachete, ir tapando huecos con cinta y probar.
Lo que está claro es que no debe de hacer ningún ruido. El mio al menos no lo hace, incluso en dias con mucho viento.

Saludos
 

AMoraleda

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
La semana pasada fui al concesionario donde compré mi Captur.
Al ir comentándoles el problema, el mismo jefe de taller, me iba terminando las frases, como sabiendo perfectamente cual era el problema.
Y así fue. Por lo visto es un problema bastante generalizado, ya que me dijo que les había pasado más veces con otros dueños de este modelo.
Parece ser, que el ruido viene producido por un mal sellado del embellecedor negro que va entre la luneta de cortesía y la luna de la puerta del conductor.
Vamos, que saben perfectamente lo que es.
Me dieron cita para mañana ir a arreglarlo, evidentemente todo en garantía, y me dijeron que como mucho son un par de horas. Os digo si el problema se soluciona, cual ha sido la solución y tal, en cuanto pasen unos días y compruebe si todo ha ido OK.
Gracias por vuestras respuestas.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Muchas gracias AMoraleda por el aporte. Yo sospeché de ese punto desde el principio. ¿te refires a esta pieza?
Capture4.PNG

o a esta otra

Capture6.PNG


Nos cuentas a ver si se ha solucionado.
Gracias.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días, resultado de la primera prueba para localizar el silbido de ruido aerodinámico al circular a más de 100 Km/h.

El punto analizado es donde acaba la luna frontal y empieza el techo (en mi caso negro). Lo he rellenado con una pieza plástica de 3mm de diámetro (ver foto)
IMG_20220911_202932.jpg

Resultado: el silbido sigue igual :-(

Seguiremos investigando.
Saludos.
 

AMoraleda

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Hola gente!!!

Ya está solucionado el problema.
1663064917613.png
El problema viene de esa pieza. No queda bien sellada y le entra el aire hasta la goma de dentro del habitáculo. Como ya os comenté, es un problema que parece habitual, o por lo menos en este concesionario, les ha pasado con mas unidades de este modelo de Captur.

En el taller oficial del concesionario, despegaron la pieza y la volvieron a poner con un sellador "especifico" que tienen ellos, sellaron bien todas las juntas, pegaron la goma del interior, que estaba separada como dos milímetros y se solucionó el problema.

Gracias por vuestras respuestas. Un saludo.
 

kur1oso

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hola, yo escribo después de recoger hoy mi coche tras 1 semana en taller.

Entre otras cosas, me han revisado el parabrisas que lo cambié en marzo por un chinazo, y oigo desde entonces cómo entra el aire.

Supuestamente me lo han arreglado y me han dicho que no es del cristal, si no de una de las gomas del copiloto que estaba mal ajustada, y me la han reajustado, que lo pruebe y esté al loro.

Sigue sonando; mi preocupación ahora es pedir una puta cita y conseguir que me atiendan en ese momento y no que se quede allí el coche con la consecuente pérdida de horas en distintos días respecto a mi trabajo, no puedo estar yendo al taller cada 2x3 macho... y menos por una puta goma
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
¿A qué concesionario lo has llevado? En el de mi pueblo no sabían pero en ese siempre ponen problemas así que voy a probar en Madrid (que no se si será donde lo habrás llevado).

Hola gente!!!

Ya está solucionado el problema.
Ver el archivo adjunto 4900
El problema viene de esa pieza. No queda bien sellada y le entra el aire hasta la goma de dentro del habitáculo. Como ya os comenté, es un problema que parece habitual, o por lo menos en este concesionario, les ha pasado con mas unidades de este modelo de Captur.

En el taller oficial del concesionario, despegaron la pieza y la volvieron a poner con un sellador "especifico" que tienen ellos, sellaron bien todas las juntas, pegaron la goma del interior, que estaba separada como dos milímetros y se solucionó el problema.

Gracias por vuestras respuestas. Un saludo.
 

AMoraleda

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Lo llevé al taller oficial, en el concesionario de la marca que hay aquí en Ciudad Real, que es donde resido.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenas noches,
solucionado el ruido aerodinámico.

Muy fácil de solucionar y estaba en las pieza que ya hemos comentado anteriormente: entre la ventanilla delantera y el triángulo de cristalIMG_20221009_124535.jpg
Concretamente en esta zona
IMG_20221009_213434.jpg

Esa pequeña rendija es la causante del silbido
IMG_20221009_213528.jpg

Le he metido una pequeña tira de goma ...
IMG_20221009_213323.jpg
Y solucionado.

Parece mentira que una cosa tan pequeña pueda hacer tanto ruido.

Saludos.
 
Última edición:

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Voy a ver si tengo con que taparlo, como dices me parece increíble que algo tan pequeño haga tanto ruido, en mi coche se oye que no veas.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Perfecto Lioser, ver si se soluciona también. Puedes probar primero a poner un trozo de cinta aislante tapando la rendija y un poco del triángulo de cristal, eso hice yo, si el ruido desaparece entonces busca una tira goma que encaje en la rendija.

A mí me ha quedado un poco chapuza, a ver qué ecuentro para que quede mejor estéticamente.
Saludos.
 

Xr3

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Se podría poner algún tipo de silicona?
 

Jarzon

Capturado Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
hola, silicona en exterior, no se ….mejor poliuretano negro. En caso de no ser muy mañoso, dejandolo secar bien, se recorta con un cúter afilado, pero es muy fácil ;);)
 
Arriba