Ruido extraño con el coche parado

Ireensoon

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Beige + Techo negro
Haber ni coche al soltar el freno de mano hace un ñiiiii, pero es porque es eléctrico. Luego el otro clonk que decis del pedal de freno, es el servo freno que se activa cuando empiezas anda un poco, o eso, aunque también puede ser un poco de juego en las pastillas...
Llevar lo que esta en garantía.
Un saludo
Buenas tardes. Salvo error, el Captur NO LLEVA FRENO DE MANO ELÉCTRICO. Ni ahora ni nunca en ningún equipamiento. La versión Initiale París tampoco que yo sepa.
El "clonk" que se cita de forma recurrente al soltar el freno (del pedalier) es el resultante de recuperar la posición
arriba. Si se suelta con suavidad no lo hace. Dicho ruido lo han hecho mis 3 últimos coches. Un BMW 318i, dos Hyundai (cupé 2.0 e i30 ). Exactamente igual que nuestro Captur.
El freno en cuesta (ya sea hacia arriba y/o hacia abajo) sólo actúa en el tren delantero. En frío en la rampa de salida del parking al engranar la 1ª y soltar el freno, cuando liberas embrague hace un suave ruido de fricción. En cuando cogen temperatura los discos no hace ningún ruido. Al menos en mi caso.
Saludos
 

xavigalindo

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marrón + Techo negro
Ahora caigo que el mio ( aún no lo tengo ) es automático, no se si eso influye en el freno de mano. Estos modelo pueden llevar uno eléctrico?
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Vienen bien para los lisiados: alzacristales eléctricos, frenos eléctricos, etc. Lo malo es que son fuente de averías. El primer coche que me compré (Citröen Gs) carecía de todas estas gilipolleces y funcionó correctamente durante 4 años (lo vendí para comprar otro). En la actualidad, la mayor fuente de problemas de mantenimiento de vehículos es la inmensidad de aparatejos eléctricos que llevan y se averían.
A mis 66 años de edad y 47 años de conductor, todavía puedo poner el freno de estacionamiento manualmente. El día que no pueda: tendré que ahorcarme.
 
Última edición:

Ireensoon

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Beige + Techo negro
Vienen bien para los lisiados: alzacristales eléctricos, frenos eléctricos, etc. Lo malo es que son fuente de averías. El primer coche que me compré (Citröen Gs) carecía de todas estas gilipolleces y funcionó correctamente durante 4 años (lo vendí para comprar otro). En la actualidad, la mayor fuente de problemas de mantenimiento de vehículos es la inmensidad de aparatejos eléctricos que llevan y se averían.
A mis 66 años de edad y 47 años de conductor, todavía puedo poner el freno de estacionamiento manualmente. El día que no pueda: tendré que ahorcarme.
Buenos días.
En mi casa los problemas comenzaron hace unos 15 años. Ya no se fabricaban (casi) lavadoras SOLO con pulsadores. Ya eran casi todas digitales. A día de hoy prácticamente no existen. Con los coches sucede lo mismo. Ya sea por cuestiones medioambientales o economía de costes o ambas cosas, ya se ha perdido el control/ejecución manual de muchas funciones. No hay duda de que ofrecen unos niveles de seguridad y de confort encomiables y la facilidad de conducción es increíble.
Por otro lado hemos perdido el desarrollo de habilidades en la conducción. Ya no nos transmiten casi nada en la dirección y el ABS, ESP, Control de Tracción, Ayuda en Rampa, cambios automáticos y demás nos han simplificado y despreocupado la conducción. Amen del incremento de seguridad notable.
Por otro lado los Smartphones han compensado dicha simplificación a peor. Lo que hemos ganado en seguridad activa y pasiva (no he mencionado airbags y demás) lo hemos perdido por estar pendientes y dependientes de dichos artefactos. Y los coches actuales y venideros si no se integran en dicha tecnología ya son "fierros" del
Cuaternario.
Es lo que hay. O nos adaptamos o nos abonamos a Taxis y demás.
Buen debate.
 
Última edición:

Makwa

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Ahora caigo que el mio ( aún no lo tengo ) es automático, no se si eso influye en el freno de mano. Estos modelo pueden llevar uno eléctrico?
El mío, Septiembre 2017 (Fase 2) también es manual. Como bien dice Ireensoon, son todos manuales.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El freno de mano eléctrico es muy cómodo. Lo tenía en mi anterior coche y lo tengo en el actual. No estaría mal que el Captur lo llevara, pero criterios de costes (más que temas de ingeniería) se imponen en el diseño.

Y la ventaja es que también se puede operar de forma manual.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
A mí también cuando subo en primera y frío la rampa del garaje, si desembrago antes de llegar arriba si escucho un click.Pero si subo de un tirón no . Por lo demás y en condiciones normales todo va muy suave y muy contento en general con el coche.
 
Arriba