Ruido extraño en la parte trasera

Navarrico

Capturado Experto
Buenas tardes a todos.
No sé si el tema, lo he puesto en la sección más adecuada, si no es así...... muevase donde toque.
Al caso. Desde que compré el coche y lo traía de vuelta, tengo un ruido extraño en la parte trasera. El ruido es como si algo metálico, como puede ser el clip de anclaje de un cinturón de seguridad, pegase con un plástico del interior de forma intermitente, como si estaría todo el rato rebotando.
El tema es aún más extraño, pues solo se manifiesta dicho ruido, si hay alguien montado en el asiento trasero de mi lado, el resto del tiempo el ruido no se oye nada de nada. No sé si pasará lo mismo con el asiento del otro lado, está la silla del crío y no he tenido ocasión de probarlo.
No obstante, quiero solucionar un lado, y cuando encuentre la solución definitiva, aplicarla al otro lado.
Sé que me diréis, llevalo al concesionario y que lo solucionen, evidentemente lo he hecho, pero no creo que la respuesta que me han dado sea la correcta, esto no es normal ni los asientos tienen que asentar en ningún lado ni el cuero del asiento hace ese ruido hasta que se reblandezca.
No sé qué os parece a vosotros, o si teneis el mismo ruido que yo, podemos ir viendo por aquí las soluciones que intentamos, o la solución definitiva.
Un saludo.
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Hola, yo tengo ese ruido y lo averiguó mi hija que iba sentada atrás tras el asiento del copiloto. Sólo se oye si va ella sentada u otra persona. Es un ñikiñiki muy molesto y es el roce del asiento con el panel de plástico justo por debajo de la última ventanita trasera, a la altura por donde descansa el cinturón de seguridad. Yo he puesto un trozo de goma entre el cuero del asiento y el panel blanco. El asiento en ese lado toca con el panel pero el del lado contrario no. Se soluciona pero a veces vuelve y hay que toquetear un poco para volver a colocar la goma, cartón o lo que sea que ponga.
Saludos
 

Adjuntos

Navarrico

Capturado Experto
Hola, yo tengo ese ruido y lo averiguó mi hija que iba sentada atrás tras el asiento del copiloto. Sólo se oye si va ella sentada u otra persona. Es un ñikiñiki muy molesto y es el roce del asiento con el panel de plástico justo por debajo de la última ventanita trasera, a la altura por donde descansa el cinturón de seguridad. Yo he puesto un trozo de goma entre el cuero del asiento y el panel blanco. El asiento en ese lado toca con el panel pero el del lado contrario no. Se soluciona pero a veces vuelve y hay que toquetear un poco para volver a colocar la goma, cartón o lo que sea que ponga.
Saludos
No. No es el ñikiñiki que dices, el mío es un clack clack clack todo el rato, como si pegase algo metálico con algo de plástico, y en mi coche el ruido suena detrás pero en el lado del conductor, no en el copiloto.
Yo creo que tiene que ver, con la holgura que tiene el respaldo del asiento cuando está anclado en su posición, lo iré investigando cuando el crío me deje.
 

Navarrico

Capturado Experto
He comprado goma Eva autoadhesiva en Amazon, y lo primero que quiero hacer es suprimir holguras con goma para que amortigue bien y desaparezca el ruido.
 

Navarrico

Capturado Experto
Bueno, pues ya he solucionado el ruido de atrás que me tenía frito, no me apetecía esperar al concesionario para esto.
Resulta que estaban desencajados el plástico y el tapizado del lado izquierdo del maletero, en la zona del fondo, donde encajan con el plástico del pilar trasero que está en contacto con el respaldo del asiento. Lo solté todo y lo encajé todo bien, le puse un poco de goma EVA en la parte interior, para que amortigue un poco mejor, y también puse un poco en la zona donde apoya el respaldo trasero.
 
Arriba