Ruido zona puerta copiloto

Dracom

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Hola a todos!
A ver si me podéis echar una mano con este ruido, ya que lo he llevado a la Renault y no me han hecho ni caso.
El ruido aparece por la zona que aparece en el video, no se puede localizar muy bien si por el aireador o por la puerta del copiloto.
Normalmente me lo hace por la mañana temprano cuando voy al trabajo sobre las 07:00. A la vuelta cuando lo cojo normalmente no suena.
No sé si tendrá que ver el ruido con la temperatura y la dilatación de algún material.
A mí, me suena como un ruido metálico a lo mejor relacionado con las guías del cristal o algo así.
A ver si alguien puede arrojar un poco de luz sobre el asunto.

Muchas gracias por adelantado.

 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Padecí un ruido distinto al tuyo, que era consecuencia de no tener cerrada a tope la ventana del copiloto.
 

SurfersParadise

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola a todos!
A ver si me podéis echar una mano con este ruido, ya que lo he llevado a la Renault y no me han hecho ni caso.
El ruido aparece por la zona que aparece en el video, no se puede localizar muy bien si por el aireador o por la puerta del copiloto.
Normalmente me lo hace por la mañana temprano cuando voy al trabajo sobre las 07:00. A la vuelta cuando lo cojo normalmente no suena.
No sé si tendrá que ver el ruido con la temperatura y la dilatación de algún material.
A mí, me suena como un ruido metálico a lo mejor relacionado con las guías del cristal o algo así.
A ver si alguien puede arrojar un poco de luz sobre el asunto.

Muchas gracias por adelantado.

Hola Dracom. Tengo un Captur DCI 90CV y me pasa exáctamente lo mismo, oigo una vibración "trrrrrrrrrrrrr, trrrrrrrrrr, trrrrrrrr" en la puerta del acompañante, desde dos años después de comprar el vehículo (era de segunda mano). He identificado que me pasa cuando esa parte del coche está al sol (en verano) o en invierno cuando está muy fría. La vibración dura bastante y es muy molesta, luego al rato desaparece. He probado a subir y bajar la ventanilla y nada sigue vibrando. Una vez he probado a agitar la puerta (cuando sentía la vibración) y hace "clack, clack" al mover la puerta, como si hubiese algo suelto por dentro. Lo curioso es que cuando lo guardo en el garaje no suena, y cuando lo aparco a la sombra no suena. No lo he llevado al taller porque no suena siempre y cuando me animo a llevarlo no suena. No se si soy de mucha ayuda.

Y un saludo a todos los foreros (este es mi primer post).
 

Dracom

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Veo que no soy el único al que le pasa. Será algo defectuoso de fábrica entonces?
Lo cierto es que no siempre pasa y últimamente no he vuelto a notar el ruido.
Estaré observando a ver cómo evoluciona.

Un saludo.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Si es lo que creo.
En el tirador de la puerta hay un embellecedor que salta haciendo palanca con un destornillador plano, apretad el tornillo creo que tor no allen.
Si dais mas de 2 vueltas es que lo teniais como yo, cada año me toca abrir y apretar porque el ruidito sobre todo con los baches molesta muchisimo.
El crujido para si llevais montado a alguien y este aprieta la pierna contra la puerta.
Si no disponeis de un hominido que lo haga os recomiendo seguir los pasos arriba descritos.
 

mikichaval

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
buenas podrias mandar alguna foto para quede mas claro, la verdad que soy bastante torpe, jejej
muchas gracias
 

SurfersParadise

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Si es lo que creo.
En el tirador de la puerta hay un embellecedor que salta haciendo palanca con un destornillador plano, apretad el tornillo creo que tor no allen.
Si dais mas de 2 vueltas es que lo teniais como yo, cada año me toca abrir y apretar porque el ruidito sobre todo con los baches molesta muchisimo.
El crujido para si llevais montado a alguien y este aprieta la pierna contra la puerta.
Si no disponeis de un hominido que lo haga os recomiendo seguir los pasos arriba descritos.
Gracias por la respuesta Mapachesatánico. Voy a mirar a ver el tema del embellecedor. Entiendo que el tornillo que comentas está oculto debajo del embellecedor no ¿?. Muchísimas gracias de nuevo. Estoy harto del trrrrrr trrrrr trrrr es muy molesto.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
20170817_085326.jpg 20170817_085332.jpg
Ahi van, la cosa redonda es lo que hay que sacar
Ojo la del tirador del medio no la de la maneta de arriba con la que se abre l apuerta, el tornillo de esa a mi no se me afloja.
 

SurfersParadise

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
En mi caso desde el primer día un ligero golpeteo (puerta copiloto)... como si un cable chocará con algo.

Estuve una mañana con un mecánico "dando paseos" y aplicando "remedios"... y nada.


La verdad es que es muy ligero el ruido y como casi siempre llevo radio, musica o teléfono no le doy más importancia.... aunque el ruidito está ahí.


PD. En mi caso la ñapa del tornillo no es. En la Renault me desmontaron la puerta y no hubo forma de localizar el origen del ruido.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
La localización de ruidos en un habitáculo tan reducido como el del cualquier automóvil es complicada.
En mi primer Captur, empecé a escuchar un ruidito que creía provenía de la puerta del copiloto y mis intentos por localizar la causa resultaron infructuosos.
Mi esposa (copiloto),oía el ruido del lado del conductor. Finalmente averigüé que el ruido provenía de enmedio: el reposabrazos alternativo que había instalado (Armter), y lo producía la vibración de una moneda en el carril que el artilugio llevaba para tal utilidad.
Quité la moneda y desapareció el ruido.
 
Última edición:

Dracom

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Hace unos días volvió a hacerme el ruido en la puerta del copiloto. Esta vez sí que había alguien sentado para apretar con la pierna la puerta como dijo mapachesatanico.
El resultado es que desapareció el ruido mientras se apretaba.
Voy a apretar el tornillo a ver si desaparece completamente el ruido.
Ya os iré informando.

Un saludo.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Lo de levantar tapitas y apretar tornillos flojos se me ocurrio despues de una visita a un taller ranault donde me dijeron habia que desmontar el retrovisor que el ruido venia de ahi.
Trastead vosotros cuando oigais algo, apretad estirad donde veais, lo de las monedas (en mi caso una memoria usb) en el repsabrazos me ha pasado, el mio se puede poner vertical, cuando no detecto el ruido lo levanto y si se para es que algo bailaba dentro.
 
Última edición:

Pedro304

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Hola,
Yo también lo tengo, es intermitente y parece en la puerta del copiloto. He probado bajar subir ventanilla, abatir retrovisor y no hay manera de localizarlo.
Seguiremos indagando.
 

Hugo

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Yo en mi obsesión desarme las puertas y nada
 

CAPTURADO

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Hola!
Me uno al grupo de ruidos en la puerta copiloto. Aparte del ruido de los asientos traseros, llevo varios días notando este ruido. Como uno de vosotros describís muy bien, es como si vibrara algo y aparece y desaparece cuando le da la gana (cosa que con mi obsesión a los ruidos que me está creando este coche es muy difícil que cuando se monta alguien más para detectarlo, lo quiera hacer..)
Tengo cita en el concesionario para dentro de 15 días. Espero tener más suerte que la anterior, después de quedarme tres días sin el coche, para que a los dos días de sacarlo se instalara de nuevo el ruido. Ah, por cierto, NUNCA TIENEN NINGUNA NOTIFICACION DE ESTOS RUIDOS...
Saludos,





Saludos
 

Hugo

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Hola!
Me uno al grupo de ruidos en la puerta copiloto. Aparte del ruido de los asientos traseros, llevo varios días notando este ruido. Como uno de vosotros describís muy bien, es como si vibrara algo y aparece y desaparece cuando le da la gana (cosa que con mi obsesión a los ruidos que me está creando este coche es muy difícil que cuando se monta alguien más para detectarlo, lo quiera hacer..)
Tengo cita en el concesionario para dentro de 15 días. Espero tener más suerte que la anterior, después de quedarme tres días sin el coche, para que a los dos días de sacarlo se instalara de nuevo el ruido. Ah, por cierto, NUNCA TIENEN NINGUNA NOTIFICACION DE ESTOS RUIDOS...
Saludos,





Saludos
De alguna manera todos tenemos ese ruido «pero según los de Renault» Nadie lo informa o lo reclama
 

395826

Capturado Novato
Hola, yo tengo una scenic y el ruido similar lo hacia un chapita negra de plástico que llevaba en el tirador para el sensor de la llave en el exterior de la puerta, me lo pegaron en el concesionario como solución,
 

Adjuntos

Arriba