Ruidos en interior Captur

Zandpy

Capturado Activo
Hola amigos, llevo disfrutando el coche ya dos meses y 3500 km. y desde el principio al circular por pavimento de adoquines o pasar los badenes en la calzada, escucho un molesto tableteo en la parte trasera, he quitado bandejas del maletero, sin ningún resultado, creo que puede ser los repaldos de los asientos traseros. Me contais algo. Es un ruido muy molesto, espero vuestra respuesta, antes de acudir al concesionario, pues el tema de ruidos es díficil de tratar en el taller, por las posibles discrepancias.

Gracias y tengo que decir que es un foro muy interesante
 

Trotamundos

Capturado Activo
Ubicación
Arganda del Rey
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Pues el caso es que al pasar por los innumerables badenes argandícolas (de Arganda), oigo algo atrás que siempre he achacado a la bandeja, no sé si cubre maletero o cubre rueda de repuesto. Los badenes son de tal calibre (juraría que son ilegales) que no me extrañaba que desplazasen verticalmente dichos elementos. Pero no es un tableteo, en mi caso, sino un simple golpecito. Mi pareja ni siquiera se ha percatado. De todas formas pondré atención a ver si pudieran ser los asientos traseros.
 

Dj Mariokey

Capturado Activo
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo también lo he notado, creo que debe ser del maletero. Ya me fijare mejor haber si lo solucionamos.
 

ASTURmatr

Capturado Novato
A mí me pasaba. Era la bandeja. Al mover ligeramente los asientos hacia alante, la bandeja superior (no la interna del maletero) pierde apoyo y vibra. Hasta que no puse los asientos hacia atrás, nada.

Que, todo sea dicho, a mí me chirrían un montón cuando hay gente sentada atrás.
 

Trotamundos

Capturado Activo
Ubicación
Arganda del Rey
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Probaré a echar, un poco más hacia atrás, los asientos traseros como indicas, a ver qué pasa
 

Zandpy

Capturado Activo
No tienen que vibrar ni tabletear, es un defecto de Renault, hay que plantearlo, yo lo consultaré en el concesionario, estoy harto de poner soportes de goma en la bandeja trasera y su apoyo, llevar los asientos adelante y hacia detras, pero nada, el ruido continua, seguimos en contacto.
 

Trotamundos

Capturado Activo
Ubicación
Arganda del Rey
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
¡Vaya, Zandpy, lo mío es apenas apreciable! Cuéntanos lo que te dicen en el concesionario. Espero que no sea muy grave:(
 

pablomr

Capturado Novato
Pues llevaba varias semanas con un ruido de golpe que retumba cada vez que pillaba un pequeño bache o badén en la carretera, y he descubierto que quitando la bandeja superior del maletero desaparece. La forma de unirse al maletero de esta bandeja es de chiste. Más cutre no podía ser. Básicamente la han dejado caer encima, lo que provoca el baile al coger baches y el consiguiente ruido. ¿Alguien ha tenido éxito poniéndole algo para quitar ese ruido infernal?.

Cuanto más tiempo pasa más me doy cuenta que han reducido costes hasta donde no debían. Eso sí, si tuviera que comprarme otro coche elegiría el mismo. Me encanta.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues llevaba varias semanas con un ruido de golpe que retumba cada vez que pillaba un pequeño bache o badén en la carretera, y he descubierto que quitando la bandeja superior del maletero desaparece. La forma de unirse al maletero de esta bandeja es de chiste. Más cutre no podía ser. Básicamente la han dejado caer encima, lo que provoca el baile al coger baches y el consiguiente ruido. ¿Alguien ha tenido éxito poniéndole algo para quitar ese ruido infernal?.

Cuanto más tiempo pasa más me doy cuenta que han reducido costes hasta donde no debían. Eso sí, si tuviera que comprarme otro coche elegiría el mismo. Me encanta.
Totalmente de acuerdo contigo en todo menos en la ultima frase. Otro igual lo siento pero no. Prefiero pagar un año mas de préstamo, si puedo, y tener mas calidad. (y)
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Lo de la bandeja de atrás, posiblemente se solucione con unos simples trocitos de velcro. Suficientes para que no salte pero que tampoco tengas que hacer mucho esfuerzo para despegarlo.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Lo de la bandeja de atrás, posiblemente se solucione con unos simples trocitos de velcro. Suficientes para que no salte pero que tampoco tengas que hacer mucho esfuerzo para despegarlo.
Es buena idea, intenta que la parte del velcro pegada al coche quede lo mejor posible.
Que poco les hubiera costado poner unos pequeños imanes la verdad.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Me gusta más la idea de los imanes que propone MikieMad que el velcro. Unos pequeños de neodimio serían discretos y tendrían la fuerza suficiente.

Yo me los compro de Ebay o de tiendas de Hong Kong para hacer magnéticos objetos que no lo son.
 

pablomr

Capturado Novato
Me he dado cuenta de que no sólo hace ruido la bandeja, también hacen ruido los asientos traseros, si los tocas tienen un bailoteo que es el que hace que en los baches suene. Es el precio a pagar por tener la fila trasera desplazable. Que por no gastarse mucho han hecho otra chapuza más.

Ainssss
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Me he dado cuenta de que no sólo hace ruido la bandeja, también hacen ruido los asientos traseros, si los tocas tienen un bailoteo que es el que hace que en los baches suene. Es el precio a pagar por tener la fila trasera desplazable. Que por no gastarse mucho han hecho otra chapuza más.

Ainssss
Y las que te rondaré morena... lo siento compi, otro invento de los ingenieros de Renault, la fila trasera desplazable, cuando abatiendo los asientos consigues mas espacio en el maletero, de todas formas desde fuera se ve igual la carga pues la bandeja no la puedes "desplazar".
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En el Scenic son también desplazables y además individualmente... y no hacen ruido. Es muy práctico, al menos para mi. Todo está en hacer las cosas bien.

Otra cosa a solucionar.
 

Dj Mariokey

Capturado Activo
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Cuando os refereis a la bandeja os refereis a la que tapa el maletero en la parte alta de los asientos y con las cuerdecitas o a la madera que separa el doble fondo del maletero y que es reversible?
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No he notado ruidos inapropiados en las plazas traseras, salvo los que lógicamente se producen si tropiezas con un bache o los resaltes en la calzada para "incentivar" disminuir la velocidad.
Veo muy práctica la utilidad de desplazamiento de los asientos traseros, para ampliar la capacidad del maletero. El problema del surco que queda entre la bandeja trasera y los asientos traseros adelantados, no es perceptible desde el exterior, si tienes los cristales sobretintados.
Pero en todo caso, el surco se puede cubrir con una manta de viaje, enrollada en un cilindro porta planos estrecho, o palo de escoba (cortados a la medida precisa). En Ikea venden una manta de viaje negra, que parece apropiada, a estos efectos, por unos 14 €.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Cuando os refereis a la bandeja os refereis a la que tapa el maletero en la parte alta de los asientos y con las cuerdecitas o a la madera que separa el doble fondo del maletero y que es reversible?
A la alta, en teoría esconde lo que lleves en el maletero, pero si lo agrandas, tienes que optar por soluciones particulares porque han pensado en una cosa pero no en la otra.
Tienes coches con bandejas de lona que se retraen o expanden a voluntad. No es el caso. Aquí hay que poner una manta a ser posible negra como la de "J".
 

Zandpy

Capturado Activo
Fui el primero en comunicar a este foro (Ruidos en parte trasera) las molestias ocasionadas por estos grillos traseros, pues bien he intentado por descartes averiguar los dichosos ruidos. La bandeja superior al mínimo bache tabletea, y como es plástico contra plástico hace ruido, solución: encontré en Leroy Merlin una pieza de amortiguación de goma autoadhesiva y la coloqué entre el borde y el asentamiento de la bandeja, y ya no suena. Observé que los cinturones traseros en su parte metálica al desplazarse lateralmente chocaban con el plástico y por supuesto hacían ruido, solución: instalé almohadillas protectoras pasadores ( creo que se llaman así) para cinturones, y con ese accesorio no se desplazan y listo. Innevitable los ruidos cuando pasas badenes reducción velocidad o vías en mal estado y con baches. Ambas bandejas saltan y hacen el ruido solamente en el paso del obstáculo. En una circulación normal con las medidas tomadas y expuestas, ya no tengo ruidos consecutivos y molestos.

Saludos
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Se agradecería alguna foto de las soluciones para que podamos implementarlas. Cuanta más información más fácil será que hagamos el brico.

Incluso pueden servir para otros coches.
 
Arriba