Ruidos vibración asientos

PUMUKY

Capturado Novato
Ubicación
VALENCIA
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Hola, quería consultaros si a alguno de vosotr@s os pasa esto con el Captur y si os lo han solucionado en el concesionario
Cuando cojo algún bache en el asfalto, en los asientos suena mucho el típico sonido "bip-bip" como si hubiera algo suelto de tornillería o algo así.
Sé que esta sonido es frecuente en los coches, pero en éste es especialmente molesto y demasiado intenso para ser un coche nuevo.

Ya me decís. Gracias por anticipado.
 

elconflic

Capturado Experto
Ubicación
alicante
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Hola, quería consultaros si a alguno de vosotr@s os pasa esto con el Captur y si os lo han solucionado en el concesionario
Cuando cojo algún bache en el asfalto, en los asientos suena mucho el típico sonido "bip-bip" como si hubiera algo suelto de tornillería o algo así.
Sé que esta sonido es frecuente en los coches, pero en éste es especialmente molesto y demasiado intenso para ser un coche nuevo.

Ya me decís. Gracias por anticipado.
buenos dias pumuky comprueba primero si los cinturones golpean los laterales sobre todo el del copiloto si vas solo se queda entre el sillon y el marco que es de plastico duro y suena mucho.
Pon todos los cinturones en sus enganches aunque no vaya nadie y comprueba.
 

PUMUKY

Capturado Novato
Ubicación
VALENCIA
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
buenos dias pumuky comprueba primero si los cinturones golpean los laterales sobre todo el del copiloto si vas solo se queda entre el sillon y el marco que es de plastico duro y suena mucho.
Pon todos los cinturones en sus enganches aunque no vaya nadie y comprueba.
Gracias por la contestación, elconflic, pero eso ya me ha pasado alguna vez y no es un ruido de ese tipo.
No es de golpear una cosa con otra, sino como si estuviera algo suelto.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Yo tengo un ruido como el que describes en el reposacabezas del acompañante.
De momento lo he solucionado poniendo una goma del pelo entre las barras del reposacabezas (un lado de la goma a la barra y en el otro lado al plastico donde se mete) así evito que vibre.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
[Modificado título de hilo por estar en mayúsculas - en Internet equivale a gritar]
 

PUMUKY

Capturado Novato
Ubicación
VALENCIA
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Yo tengo un ruido como el que describes en el reposacabezas del acompañante.
De momento lo he solucionado poniendo una goma del pelo entre las barras del reposacabezas (un lado de la goma a la barra y en el otro lado al plastico donde se mete) así evito que vibre.
Gracias por el aporte, jose75, pero lo he comprobado y el ruido no viene de ahí, es más abajo. Yo creo que radica en los asientos de detrás, pero como para encontrar dónde es! y en el concesionario seguro que no me harán ni caso. Como bien J.RUBIO ARES, será cuestión de dejar de centrarme en el ruido y acostumbrarme.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
¿Has comprobado que el asiento trasero esté bien anclado en su carril de deslizamiento?
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Con el coche parado, prueba a mover suave y rítmicamente los asientos traseros.
 

Proteus

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Buenas tardes, el ruido que comentan que parece un grillo, proviene del asiento trasero, a mi me ocurre y siempre se da cuando posiciono el asiento lo máximo pegado al maletero (para que las piernas tengan espacio de sobra). Desconozco la razón y he mirado varias veces por todos lados, buscado por mil webs desde hace un año y nada.

Mi solución es muy simple; colocar el asiento a un punto del tope con el maletero.

Por otro lado los cinturones, yo coloqué una cinta de espuma, 2 mm de grosor, que es adhesiva por una de sus caras, justo donde el metal y el resto de la pieza de enganche toca con los plásticos laterales. Con eso evité que cada vez que alguien usara el cinto y lo soltara, da igual como se colocara el enganche, nunca provoca ruido. Yo soy un tiquismiki de los ruidos y estoy supercontento con el apaño barato. La cinta es gris oscura y hace juego con el plástico, así que genial.

Espero que sirvan de ayuda los consejos ;)
Saludos.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Proteus: Gracias por tus apuntes.
¿Dónde compraste la cinta gris?
 

Proteus

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
J. Rubio en una ferretería normal y corriente, 1 metro de cinta 1.50e. La cinta es ancha con dos trocitos que cortes y pegues uno encima de otro da mas que suficiente para que al caer el enganche nunca toque el plástico. (y)
 

borax

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
J. Rubio en una ferretería normal y corriente, 1 metro de cinta 1.50e. La cinta es ancha con dos trocitos que cortes y pegues uno encima de otro da mas que suficiente para que al caer el enganche nunca toque el plástico. (y)
Gracias por tu aporte! Si subes una foto del apaño ya si que de lujo!
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Salvo cuando los cintos no están donde deben no noto ningún ruido, en mi caso pegarle plásticos al coche cuando se tira todo el dia al sol no me parece buena idea, si alguno suena por dejadez de los pasajeros con colocarlo cuando pare lo arreglo.
Mis grillos al atacar los guardias tumbaos eran por un tornillo flojo en la puerta del copiloto, crujía toda la tapicería de la puerta, se callaba si el copiloto ponia la rodilla apoyada en ella.
Si baila toda la banqueta trasera en la posición que sea, no andeis con ñapas, al concesionario y que lo arreglen, eso no nos pasa a los demás.
Los bailes de los trastos en el maletero los solucione metiendo todo en una bolsa, no sé en que hilo esta :( pero puse hasta el modelo, lleva bolsillos molle y todo, otros compañeros pusieron sus soluciones.
 

PUMUKY

Capturado Novato
Ubicación
VALENCIA
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Proteus,, has dado en el clavo! Funciona!
Por alguna causa la bancada no ajusta bien en la última posición. Lo comentaré cuando vaya al conce.
Muchísimas gracias!
 

Proteus

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Buenos días , disculpen la tardanza, como se va el tiempo eh o_O

Borax me alegro, si claro ahora te muestro el "apaño", tan feo no queda, pasa bien desapercibido y 0 problemas, lleva así 1 año y 3 meses no hay problema con el calor o que se despegue, esta cinta es de goma muy resistente y siempre se puede quitar.

Mapachesatánico, por supuesto, siempre comento todo al concesionario, pero el caso de los cintos traseros la verdad me desquiciaba y prefería ponerle el adhesivo y me ha ido bien. Lo del asiento trasero lo revisaron y no encontraron ningún problema, el ruido es aleatorio, aún así volveré a insistirles. Ahora estoy con problema de ruido en la puerta del pasajero, gracias por la info, dentro de poco tengo que pasar para la segunda revisión, aprovecho y lo pregunto, Gracias!.

Pumuky me alegro que tengas algo más de paz sin ruidos :) si consulta siempre al concesionario, yo lo hice y poco me ayudaron pero insistiré en mis proximas visitas.


Me alegra ser de ayuda y por supuesto echarles un cabo. Por supuesto que recomiendo que todos estos detalles se consulten en el concesionario, yo lo he hecho y les puedo decir que siempre me dicen lo mismo. El tema de los ruidos, asiento, cinto, salpicadero... aunque les diga de donde viene ellos revisan pero dicen que esta todo correcto. Añaden que si sale una nueva versión del captur, podría cambiarse alguna pieza a ver si eso ayuda, pero lo de hacerme "arreglos" no. Es más, hasta he tenido cuidado, solo falta que le coloques un poco cinta o cualquier cosa insignificante para que te quiten la garantía, que ya he oído casos variados por ahí.

Un saludo a todos, (y)
 

Adjuntos

Arriba