Se cala al arrancar

javi69

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Hola, os hago una consulta a ver si a alguno mas le ha pasado.

Ya me ha pasado un par de veces que nada mas darle al boton de arrancar, arranca y se para, luego le vuelvo a dar al boton y arranca sin problemas y ya sigue bien todo el camino, no sale ningun mensaje ni nada, y no me ha pasado de noche ni tampoco durante el invierno ni al arrancar en el parking, me lo ha hecho ambas veces despues de que el coche estuviese al sol durante unas horas y cuando lo cojo el interior esta bastante caliente, lo que me hace pensar si puede ser hasta normal, os lo digo porque en un coche que tuve antes, Ford Focus del 99, lo que le pasaba era que a veces al darle al contacto le costaba arracar algunos dias de calor, y me dijeron en el concesionario que era porque si estaba al sol con calor la gasolina de no recuerdo si conductos o inyectores o algo asi se evaporaba y hasta que llegaba mas por eso se alargaba el arranque, ¿puede pasarle algo asi al Captur tambien?, claro aqui como no estas con la llave apretando en el contacto hasta que arranca lo normal seria un intento y pararse, ya en el siguiente le habria llegado algo de combustible.

Porque el coche no hace nada raro a nivel motor o ralenti...al contrario va fino...fino, y una vez arrancado de segundas no vuelve a hacerlo durante el resto del trayecto, ni siquiera al parar la primera vez, decir que desconecto siempre el S&S o sea que de fallar algo se pararia el motor en la primera vez que parase el coche.

Saludos.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No me parece preocupante. Pero sigue vigilando (sin comerte el coco).
 

Nadiacapturada

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Hola! A mi me paso algo parecido, lo deje escrito en un hilo que se llama "captur al sol no arranca" o algo así. Di la brasa en el concesionario, me hicieron una reprogramación y como nuevo. Suerte!
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Desconozco el funcionamiento de los captur gasolina, solo he llevado diesel, en los nuestros si no esperas unos segundos entre la preparacion del coche al apretar le start una vez sin pisar ningun pedal y la segunda vez pisando para que arranque, se baja de vueltas y se cala, luego pisas otra vez y ya tira sin problemas, en los nuestros algunos te diran que es por los calentadores que no les da tiempo a preparar el combustible, otros que el gnomo que enciende con mana el motor anda tapado con mantas y le cuesta salir de ellas con el frio.

Prueba con el tuyo a hacer lo mismo en esos dias de calor, le das una primera vez esperas los segundos de vaciar bolsillos, cartera, movil, encender el bluetooth, poner el cinto, el parasol que has dejado atras refleja girate y colocalo bien, aprietas la segunda con el pedal pisado y arrancas.

Si se te cala es porque el gnomo que trabaja en el motor anda dormido con la solana y le cuesta levantarse, al concesionario de cabeza.
Si no lo hace... siendo gasolina que lo gracioso es que arranquen de primeras, tambien al concesionario.

Aviso a aluniceros y atracadores, nuestro coche ya sea disel o gasolina no vale para atracos, se cala y os pilla la poli :whistle:
 

Aiza2005

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Desconozco el funcionamiento de los captur gasolina, solo he llevado diesel, en los nuestros si no esperas unos segundos entre la preparacion del coche al apretar le start una vez sin pisar ningun pedal y la segunda vez pisando para que arranque, se baja de vueltas y se cala, luego pisas otra vez y ya tira sin problemas...
:eek:

Tengo diésel.... Y nunca he arrancado como dices....

Directamente pisando pedal y botón... Y tiro millas.... Y no recuerdo que se me haya calado nunca... o_O

Debería arrancar como dices por algún motivo? :unsure:
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
En mi gasolina, nunca me ha pasado eso que contais. Siempre arranca a la primera y no se cala.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Los días de frio si me lo ha hecho, si no le doy tiempo para calentar el gasoil, arranca y se cala al segundo o dos segundos.
Con el xsara era peor, si no dejaba el contacto unos segundos y arrancaba de primeras justo despues de meter la llave, directamente no arrancaba.
los dias normales, que por probar he arrancado nada mas sentarme, he notado que baja de vueltas pero no llega a calarse, no toco el acelerador en ningun momento lo dejo a su aire.
 

Jafol

Capturado Activo
Ubicación
Ponferrada
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
A mí si me ha pasado en días de frío no me arranca a la primera ,ni a la segunda y a veces tercera o cuarta tengo que acelerar un poco y mantener el relanti un poco alto.Una vez que se estabiliza en unos 30 segundos +- aunque lo pare después me arranca a la primera todo normal, he llamado al concesionario y me están dando largas ,llevo desde el 16 de enero ,le he formulado la queja a renault como si hablara con una pared ,que fuera a otro concesionario fue el ultimo ,llamare a otro conde para ver que me dicen
Desde que vino el calor a la primera ,sera que el coche iba para andalucia no para león
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
No tengo nada claro donde se discutio esto hace tiempo.
Dias de frio, diesel no arrancan sin calentar gasoil.
Los gasolina arrancan si no hace excesivo calor.
Creo que eso resume el hilo, pero no lo encuentro.:(
 

javi69

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Yo empiezo a creer que en mi caso es tal como dije mas arriba, lo mismo que me paso alguna vez con el Focus, dias de bastante calor con el coche varias horas al sol, solo me lo ha hecho un par de veces y coinciendo con esas condiciones, el resto de veces arranca a la primera, y tiene su logica lo que me explicaron de que se evapora la gasolina y hasta que no llega mas no arranca, por eso nada mas darle al boton el motor de arranque actua pero no hay combustible para mantenerse el motor principal en marcha, solo con ese pequeño movimiento la bomba inyecta algo de combustible y a la segunda arranca y se mantiene sin problema.

De momento no le doy mas importancia, otra cosa es que lo hiciese de continuo, o con diferentes condiciones, cosa que indicaria algun tipo de anomalia.

Lo que comentais del diesel tambien tiene su logica.
 

Nadiacapturada

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
A mi me pasaba cuando hacía mucho calor y el mío es diesel...
 
Arriba