Seguro de vida en la financiación

lunero

Capturado Novato
Motor II
TCe 90 CV
Versión II
Techno
Hola a todos, sigo aun a vueltas con el coche.

Os comento una duda que tengo sobre la financiación Preference.

Tratando de ajustar números me dicen en el concesionario que no puedo quitar de la cuota mensual el Seguro de Vida de la financiera porque en los vehículos de ocasión y KM0 no se puede hacer, solo se puede realizar esta operación en los nuevos.

¿Esto es así? ¿Conocéis algun caso?

Un saludo y muchas gracias.

En mi caso financie parte de un megane en el 2018 sin seguro de vida al tener 35. Ya en el 2021 cuando encargue el captur me lo metian y solo para 9 mil €. Ahora el seguro de vida ya es casi en todos los casos. Otra cosa es el de impagos que a compañeros tambien se lo meten. No creo que influya nuevo o usado

Buen día.

En mi caso remití al día siguiente de firmar la financiación un escrito-tipo de desistimiento. Me anularon todo. Cuatro productos que me metieran por si colara. Si alguien lo necesita, puedo pasarle el modelo, que por cierto puede encontrarse en internet. Cuando se habla de "seguro de protección de pagos" es el seguro de vida con nombre camuflado por Renault.

La versión que te dan en Renault es mentira. No entiendo que tengan la cara dura de dar esos argumentos cuando puede probarse que no dicen la verdad. Para mayor extrañeza, en mi caso les compré uno de gerencia. Cambia de concesionario o de marca, por ejemplo.

Pongo respuesta de resolución del desistimiento:

"Madrid, 11 de julio de 2024
Estimado cliente:
Le informamos que hemos procedido a la anulación del Seguro de protección de pagos, neumáticos, taller puerta a puerta, extensión de garantía y mantenimiento cancelación parcial de cuota por la totalidad de la prima. Adjuntamos nuevo plan de amortización".

La cuota me bajó unos 50 euros mensuales por un período de 48 meses. Casi 2.500 euros. Dinero que iban a repartirse sibilinamente entre la financiera y las comisiones de los vendedores del concesionario.

Me molestó mucho que cuando me dieron el precio de venta del coche, no me informaran que después, jugando al despiste, me salieran cifras superiores que no coincidían con lo presupuestado. Estuve a punto de denunciar el caso en Consumo de mi Comunidad Autónoma por engaño en la transacción. Es más o menos el caso que tú planteas... Además, al final les comuniqué que si finalmente no me quitaran los productos tras firmar la compraventa, les dejaba el coche allí y desistiría también de la financiación.

Y además, no valen argumentos referidos a la edad sobre el seguro de protección de pagos (vida). Tengo 63 años...

Saludos.

Última edición:
¿Has anulado la extension de garantia y el mantenimiento?.
Solo tener el mantenimiento incluido durante 5 años ya es un dinero, y la tranquilidad de tener la garantia 5 años es un plus. Que se que la garantia del cuarto y quinto año no es igual que la de los tres primeros, pero a mi me compensa el tenerla.

No compensa en ningún caso, sobre todo porque los precios de la extensión de garantía y mantenimiento van inflados por la financiación, con una TAE superior al 10%. No son precios "limpios".

Una pregunta, revisando mi contrato veo un seguro de pagos metido a traición por valor de 979 euros , pero pone al lado que es condicionante, intuyo que eso significa que no se puede quitar. Después me sale mantenimientos por 949 que me parece desproporcionado también, no creo que el primer mantenimiento cueste 346 euros, ni el segundo, pero bueno, a saber. La extensión de garantía 250 euros, ambos son no condicionantes, estos los dejo en principio, pero luego veo un securplus durante dos años por importe de 150 euros, mi pregunta es , ¿qué mierda es eso? Pone no condicionante , así que voy a cancelarlo, pero antes quería saber si es algo importante o no.

Insisto. Se puede desistir de todo. Así lo indiqué en mi anterior intervención, que sugiero leas. Saludos.

Securplus es el seguro que te cubre la franquicia del seguro con franquicia que te han "regalado" en la compra el primer año siempre que vayas a un taller de la marca.
Estos precios son de 2021.

Seguro Neumáticos Premium 37,70 Euros No Condicionante
Protección Familiar 83,88 Euros No Condicionante
PROTECCION DE PAGOS 739,92 Euros Condicionante
Ext. Garantía 48/60000 325,00 Euros No Condicionante
Mto Programado 48/60000 768,83 Euros No Condicionante
SECURPLUS 2 AñOS 101,88 Euros No Condicionante
MAPFRE 31-99 TR FR600 1ANO 0,00 Euros No Condicionante

Puedes consultar todos los contratos en la web de la financiera: Mobilize Financial Services | Financiera Renault-Nissan

@MatCimat ¿La garantía del 4o y 5o año no es la misma?

¿En qué se diferencian?

Los 3 primeros años la garantia es garantia del fabricante, de la propia renault.
Pero los dos siguientes años, son un contrato a parte con una empresa llamada overlase (en mi caso) que supongo se hará cargo de los costes de las averias. Pero seguro estoy de que tiene mas limitante en toda la letra pequeña del contrato.
Lo mismo pasa con el mantenimiento. Es un contrato que no firmas con Renault, sino lo firmas tambien con Overlease.
Eso si, luego tanto la garantia como en mantenimiento aparecen registrados en la app de myRenault

Saludos
Mat

Al ver lo de condicionante en protección de pagos pensaba que no se podría cancelar. Voy a proceder a solicitar cancelarlo, porque la cuota baja en 26 euros al mes, qué disparate.
Edito: he visto en foros que parece ser que tienes 14 días naturales para desistir de los servicios como la protección de pagos, yo lo he pedido como una solicitud de información, pero vamos que me van a decir eso, en mi caso ya ha pasado más tiempo. Pero esperaré su respuesta igualmente. Solo se cancela si cancelas la financiación, entonces te lo descuentan del coche junto con los servicios no disfrutados, además de que tienes una penalización por cancelación anticipada de un 1% en el caso de que sea antes del año o del 0.5% después de un año. Y la bonificación otorgada al financiar se tiene que devolver, que mirando mi contrato es de 222 euros. La verdad que me sorprende ver la cantidad de mierdas que te cuelan al financiar con ellos. He financiado con muchos, pero esta financiera junto con la de Peugeot las he visto más marranas en ese aspecto. A mi me la han colado una vez, pero tengo claro que ni una más. Más adelante, a corto plazo, tomaré una decisión.

Última edición:
Ten en cuenta que hay un plazo.

Y recuerda darlos de baja sino algunos se renovarán automáticamente como securplus.

No es necesario. Es un seguro que paga la franquicia que tengas en el que te hacen ellos el primer año.

Muchisimas gracias a todos por vuestros mensajes, la verdad que voy a desistir del km 0 por el precio y creo que voy a decantarme por uno nuevo de 140 cv, a pesar de que el motor de 90 cv (91 cv) ya lo conozco porque creo que es el mismo que el de 100 cv de un Clio V Fase 1 que tenemos en casa.

Había mucha diferencia de precio del nuevo al km0? He llegado a ver de ocasión más caros que el nuevo, es flipante en serio.

Muchisima Maestricoooo, con decirte que cerca de 2000 euros y con el mismo motor, de 140 cv MHEV.
Una locura, aunque el comercial me advirtió que esto podía darse.

Buenas noches.

Si ya han pasado más de 14 días no puedo cancelar el seguro de protección de pagos??

Os acabo de leer, no sabía que se podía, firmé el 30 de Octubre aunque el coche me lo entregaron el 7 de noviembre...tengo margen?

Gracias!

Yo tbn leí que eran 14 días pero el comercial me dijo que creía que era algo más de tiempo. Prueba a llamar el lunes a primera hora, el no ya lo tienes, no pierdes nada.

Una pregunta sobre este tema. El escrito desistiendo de estos importes ¿Se puede enviar por email, por carta certificada........?

Volver