Buen día.
En mi caso remití al día siguiente de firmar la financiación un escrito-tipo de desistimiento. Me anularon todo. Cuatro productos que me metieran por si colara. Si alguien lo necesita, puedo pasarle el modelo, que por cierto puede encontrarse en internet. Cuando se habla de "seguro de protección de pagos" es el seguro de vida con nombre camuflado por Renault.
La versión que te dan en Renault es mentira. No entiendo que tengan la cara dura de dar esos argumentos cuando puede probarse que no dicen la verdad. Para mayor extrañeza, en mi caso les compré uno de gerencia. Cambia de concesionario o de marca, por ejemplo.
Pongo respuesta de resolución del desistimiento:
"Madrid, 11 de julio de 2024
Estimado cliente:
Le informamos que hemos procedido a la anulación del Seguro de protección de pagos, neumáticos, taller puerta a puerta, extensión de garantía y mantenimiento cancelación parcial de cuota por la totalidad de la prima. Adjuntamos nuevo plan de amortización".
La cuota me bajó unos 50 euros mensuales por un período de 48 meses. Casi 2.500 euros. Dinero que iban a repartirse sibilinamente entre la financiera y las comisiones de los vendedores del concesionario.
Me molestó mucho que cuando me dieron el precio de venta del coche, no me informaran que después, jugando al despiste, me salieran cifras superiores que no coincidían con lo presupuestado. Estuve a punto de denunciar el caso en Consumo de mi Comunidad Autónoma por engaño en la transacción. Es más o menos el caso que tú planteas... Además, al final les comuniqué que si finalmente no me quitaran los productos tras firmar la compraventa, les dejaba el coche allí y desistiría también de la financiación.
Y además, no valen argumentos referidos a la edad sobre el seguro de protección de pagos (vida). Tengo 63 años...
Saludos.