Este turbo del 1.3tce entra a partir de 1600 rpm.
Notarás que por debajo de esas revoluciones empuja como un atmosférico y es muy eficiente y progresivo por encima pero vamos yo las 4000 vueltas las he visto en el mío reduciendo más que acelerando, porque es un motor que para incorporaciones o cualquier cosa no hace falta pasarlo de tres mil vueltas. Eso provoca una un consumo muy ineficiente además solamente sería necesario para casos extremos un adelantamiento comprometido o cualquier otra cosa. Lo importante es gestionar bien el cambio claro si en un automático le aprietas el acelerador tieso la electrónica interpreta que quieres ir apurando las marchas para tener más efectividad y eso provoca que eleve mucho las revoluciones. Todas estas cosas son las que condicionan que unos conductores saquen una media de 6, 6,2, 6,4 y otros no sean capaces de bajar de 7, 7,2, el otro condicionante es el porcentaje de tiempo que circula por ciudad y la densidad del tráfico porque hay veces que vas por ciudad a 50 pero no hay tráfico.
Otra cosa muy importante para no machacar embragues y el propio motor es que es un coche que facilita mucho el circular a bajas revolución y entonces llega un momento en que vas en cuarta o en quinta le deja bajar bajar y empieza como a dar tirones para saber dónde está ese límite mete segunda y deja que el coche coja el ralentí y circula en ralentí un momento y te marca un punto en el cuenta revoluciones, siempre un poquito por encima no apurar a la baja no llegar nunca ahí porque si no va a pegar tiron y eso machaca el volante de inercia