Sustituir las actuales lamparas de la matricula, maletero e interior por leds

jose antonio

Capturado Novato
Ubicación
Capdesaso
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Yo he cambiado todas las del interior por led. También la del maletero y le he añadido dos puntos de luz más. Toda la info está en este hilo y creo que en algún otro del foro.
!
Hola
Como conseguiste quitar los dos plafones interiores? Yo intento sacarlo pero parece que se vaya a romper
 

CapturEsplugues

Capturado Activo
Ubicación
Sant Joan Despi, Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marrón + Techo marfil
!
Hola
Como conseguiste quitar los dos plafones interiores? Yo intento sacarlo pero parece que se vaya a romper
con mucha paciencia y un destornillador muy fino, vas metiendolo por el borde y lo vas recorriendo, poco a poco va saliendo.... tranquilo son flexibles, no se rompen, yo he sustituido tambien las bombillas w5 por unas leds y el cambio en la intensidad de la luz , es notable, en total necesitas 4 bombillas.
 

diego3k

Capturado Novato
Ubicación
Viña del Mar, Chile
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Color I
Gris Casiopea
con mucha paciencia y un destornillador muy fino, vas metiendolo por el borde y lo vas recorriendo, poco a poco va saliendo.... tranquilo son flexibles, no se rompen, yo he sustituido tambien las bombillas w5 por unas leds y el cambio en la intensidad de la luz , es notable, en total necesitas 4 bombillas.
Me esta ensutiasmando esto de tener mas luz en el interior, realmente hay una ganancia en iluminación o solo en el tipo de luz que se tiene??

Saludos!
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo medí con luxómetro antes y después de colocarlas (los valores están puestos en algún hilo del foro). Sí hay diferencia.
 

CapturEsplugues

Capturado Activo
Ubicación
Sant Joan Despi, Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marrón + Techo marfil
Por supuesto que hay diferencia, una en cantidad, siempre y cuando elijas unas lamparas que emitan mucha luz, (ya veras que hay muchos tipos de bombillas leds,y siempre respentando el modelo de bombilla w5, ) y ademas en calidad , ya que es luz fria que no va tostando el plastico del portalamparas ni el el plafón, que la cubre.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
He visto bombillas w5w led que dan muchísima luz, pero tienen un consumo superior a 5 W. Estas no deberían colocarse, pues puede que produzcan una sobrecarga en el circuito.
 

Kevin R.

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
foto de como queda el kit de xenon please!!
 

sonia

Capturado Activo
Ubicación
Tarragona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
Hola vecinos de Esplugas y Sant Joan, yo trabajo en Sant Joan Despí, jejeje

de verdad queman las luces que lleva los plásticos??? me da miedo eso, :confused:
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Si no esta limpio por fuera se queman, siempre.
Le pasa a todos los coches, se sobre calienta la superficie.
Si los llevas limpios y cuando llueve le das un poco, evitas que se tuesten.
Sustituyendo las bombillas por unas que no se calientan puedes dejar que se guarreen un poco más, ademas de que esas luces led tiran menos de bateria, ahora, hay que buscar unas bombillas que consuman poca bateria, den una luz según normativa, se calienten menos que las normales...
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Seguramente en breve las marcas de calidad reconocida (Osram, Philips...) saquen algún producto led de esas características. Me espero a entonces antes de poner unas led de esas chinas como luces principales.
 

javiguisan

Capturado Activo
Ya esta lo acabo de hacer. Me he pillado un kid de xenon. 4300k.
Gattaka corrígeme si me equivoco que ando indagando para cambiarlos y tampoco controlo mucho sobre el tema...

4300 k sería luz cálida no?? Por lo que he visto para que sea blanco xenón serían 6000k y con 8000 k ya nos iríamos al blanco azulado que serían las que habría que evitar para no tener problemas no??

Gracias!!
 

Gattaka

Capturado Activo
Ubicación
sant joan despí
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Naranja Arizona
Gattaka corrígeme si me equivoco que ando indagando para cambiarlos y tampoco controlo mucho sobre el tema...

4300 k sería luz cálida no?? Por lo que he visto para que sea blanco xenón serían 6000k y con 8000 k ya nos iríamos al blanco azulado que serían las que habría que evitar para no tener problemas no??

Gracias!!
Correcto 4300 es lo Tienen todos los de serie.
 

javiguisan

Capturado Activo
Gracias Livonan, más gráfico imposible!!

Voy a comprar las de 6.000 en una web francesa que alguien comento y ya cohete también las de matrícula y un pack interior que incluye hasta las de la guantera.

Muchas gracias de nuevo!!
 

Aridane Ojeda

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
Vaya putada me ha ocurrido en pleno invierno.
He ido a cambiar las luces del interior por leds y se me funde el fusible.

Hasta ahí bien, hasta que llega la noche y veo que está conectado el sistema de controles del climatizador...

Ahora a ver si en el conce tienen para salir del paso xd
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A mí me pasó lo mismo. Está muy limitado el consumo del circuito ese. Había comprado unas bombillas que alumbraban mucho pero se ve que también consumían más de la cuenta. Cambié a otro tipo de bombillas led (puse las que tenía en el Scenic) y sin problemas. Y las primeras las puse cuando de compré el Qashqai y no me fundieron los fusibles, así que las pude aprovechar.

En la caja de fusibles hay fusibles de repuesto. Lo puedes cambiar sin problemas. Y por si acaso, cuando vayas a cambiar las bombillas asegúrate de que estén apagados los plafones interiores.
 

Aridane Ojeda

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
Gracias tío, ya os comentaré, porque puse unos de 3w con lupa porque en el Yaris no daban una mierda de luz.

Ya os comentaré porque voy a ponerle altavoces atrás seguramente, a ver cómo me sale la movida jajaja

Un abrazo a todos y felicidades :)
 

Aridane Ojeda

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
Me acabo de dar cuenta que también está fallando el sistema se elevalunas, no sé si esto es un fallo de fusible, porque en el manual pone solo iluminación interior y está el fusible bien a simple vista, y tampoco encuentro ningún fusible sobrante. Igual estoy ciego xd

 
Arriba