Sygic GPS Navigation compatible con Renault EASY LINK y Android Auto

aixos

Capturado Activo
Hola,

Edito: Buena noticia

Sygic GPS Navigation es compatible con Android Auto.

utilizo la app Sygic en el smartphone que me va muy bien llevo varios años y ahora mirando en el Captur 2020 veo que ya lo acepta.

Sygic GPS Navigation es compatible con Apple CarPlay y MirrorLink.

Los mapas de esta app Sygic GPS Navigation son de Tom Tom


Sygic GPS Navigation es compatible con Android Auto. Esta integración permite que millones de conductores de todo el mundo naveguen de forma segura, sin apartar los ojos de la carretera ni las manos del volante.


Conectividad Android Auto

Con la Conectividad Android Auto, la conducción es más segura, más fácil y más agradable. Gracias a ella, Sygic se puede utilizar en la pantalla del coche.





saludos


GPS DUAL L1 y L5

Si bien, un GPS convencional hace uso de una única frecuencia de conexión a los satélites de geoposicionamiento
los smartphones utilizan sistemas GNSS de una sola frecuencia.
Es bastante habitual que los smartphones tengan errores de unos 5 metros cuando estamos en grandes ciudades

la tecnología GPS Dual se conectar de manera simultánea a las señales conocidas como L1 y L5.

En el sistema GPS, las frecuencias se llaman L1 y L5, mientras que en el sistema Galileo, se llaman E1 y E5a.
el posicionamiento dual hace uso de dos tipos de frecuencias diferentes de los satélites de geoposicionamiento,
consiguiendo con ello una mejor velocidad a la hora de ubicarnos, así como una mayor precisión.
Se nota dentro de los tuneles que no pierden la señal.
 
Última edición:

pvhjuan

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Yo tengo esa app en el teléfono y la verdad es que no lo uso por tener navegador en el coche. Por otro lado para poder conectarme al coche tenia que pagar y la verdad que teniendo navegador en el coche no me merece la pena. Ahora que estoy con mi antiguo coche uso sygic. Por otro lado tener que enchufar el coche por cable para el Android auto me da pereza. Si el coche no llevara navegador si lo haría. Pero no te puedo confirmar lo del sigyc y el Renault porque no compre esa opción y si es como tu dices me alegro de no haberlo hecho
 

aixos

Capturado Activo
@pvhjuan
Yo es el que uso ahora en mi smartphone y lo bueno de Sygic es que funciona sin estar conectado a Internet.
Ahora te informa también del trafico real, si conectas datos Es una buena app y usa los mapas de Tom Tom.

Esperemos que Renault llegue a un acuerdo son Sygic , porque con Waze ya lo tiene.

El navegador del Captur 2020 es de Tom Tom por 3 años, supongo que luego deberás pagar una cantidad cada año

saludos
 

pvhjuan

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Si yo con el sigyc estoy muy contento y ahora en mi coche antiguo es lo que uso.
 

DayLon

Capturado Novato
Motor II
TCe 100 CV
Pues yo tenia el mismo problema con Spotify (por que uso una version "no oficial") y tuve que activar una cosa en opciones de la app, para que me apareciera.

Quizas podria funcionarte para que te aparezca Sigyc.

Le echo un vistazo y te digo.

Saludos. DayLon.
 

aixos

Capturado Activo
Sigyc tiene una opcion para hacerlo compatible pero es de pago
la app sygic es de pago.
en el primer post indico que no es compatible y la posible solución es:
Una de dos o firman un acuerdo con Google Android Auto que es lo mejor , o dejan entrar a la plataforma de Renault EASY LINK

 
Última edición:

pvhjuan

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
la app sygic es de pago..
en el primer post indico que no es compatible y la posible solución es:
Una de dos o firman un acuerdo con Google Android Auto que es lo mejor , o dejan entrar a la plataforma de Renault EASY LINK

A mi Sigyc para hacerlo compatible con el coche había que pagar la posibilidad. Si eso no lo tienes en tu licencia y no lo has pagado a lo mejor no es compatible
 

aixos

Capturado Activo
A mi Sigyc para hacerlo compatible con el coche había que pagar la posibilidad. Si eso no lo tienes en tu licencia y no lo has pagado a lo mejor no es compatible
La información real hoy mismo 06 de agosto de 2020 es la que os pongo y ha sido consultada con Sygic.
Lo he explicado detalladamente para que no haya confusión.
Las app siempre son de pago.
 

pvhjuan

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Las app no siempre son de pago. Y como te dije antes en sigyc pagas una licencia y en esa licencia no te entra todo la app. Si quieres más cosas te toca pagar. Y se para que veas la pantalla del tlf en el coche es un servicio que han añadido hace poco tiempo y por el cual has de pagar. Si es o no compatible con Android auto se lo que tu has dicho. Pero de todas formas tampoco creo que tarden en compatibilizarlo.
Yo al tener navegador en el coche no he tenido necesidad de usar el sigyc ya que el navegador del coche cumple con su función
 

aixos

Capturado Activo
Las app no siempre son de pago. Y como te dije antes en sigyc pagas una licencia y en esa licencia no te entra todo la app. Si quieres más cosas te toca pagar. Y se para que veas la pantalla del tlf en el coche es un servicio que han añadido hace poco tiempo y por el cual has de pagar. Si es o no compatible con Android auto se lo que tu has dicho. Pero de todas formas tampoco creo que tarden en compatibilizarlo.
Yo al tener navegador en el coche no he tenido necesidad de usar el sigyc ya que el navegador del coche cumple con su función
La app sygic es de pago, y no es compatible en estos momentos con Google Android Auto que es lo mejor , o dejan entrar a la plataforma de Renault EASY LINK .
He puesto en el post, que todo esta consultado con soporte de Sygic.
El navegador del coche esta muy bien, pero si hubiera un acuerdo firmado con Google Android Auto, no habría ningun problema en verlo por pantalla.
Sygic no funciona porque esta expresamente capado para esta app, y hasta que no lleguen un acuerdo, si es que llegan, no funcionará.
 

jmcarden@gma

Capturado Novato
De momento Google sigue sin autorizar otros navegadores en Android Auto que no sean los suyos, Maps, y Waze.

Parece que van a a abrir la posibilidad de que otras aplicaciones puedan hacerlo, y Sygic es una de las más interesadas y que más ha presionado hasta el momento para poder integrarse en Android Auro.

Mientras tanto yo uso una solución temporal para poder utilizar a medias Sygic en mi Scenic IV Black Editión 2020 con Rlink2. Cuando conecto el teléfono al coche, en mi caso un Note 8 de Samsung, se conecta el Android Auto, y por tanto puedo usar Maps. Esto como todos. Pero lo que hago es que antes de enchufar por cable el teléfono al Rlink del coche abro Android Auto. Con el abierto, en opciones, en Aplicaciones para Android Auto le pido que me busque Sygic. Lo encuentra, y en mi caso como lo tengo instalado en el teléfono me da la opción de abrirlo. Y lo abro sin problemas y opero normalmente con el buscando los recorridos o destinos que quiero incluso con mis favoritos. Selecciono el recorrido que quiero hacer (tambien lo puedes haber hecho anteriormente normalmente desde la propia aplicación de Sygic, y al abrir con Android Auto te preguntará si quieres continuar con el recorrido anterior). Llagado a este punto conecto el teléfono con el cable al coche, y... tachán se escuchan en el coche las instrucciones de Sygic como en el teléfono, pero no se ve la imagen. Entonces lo que hago es abrir Maps, y así veo el mapa (el de Maps), al que le puedo pedir tambien el mismo destino para incluso ver el recorrido en el mapa de la pantalla del coche. Esto ultimo solo tiene un problema fácil de solucionar, y es que se escuchan las indicaciones de Maps y de Sygic. La solución como he dicho muy fácil, dejo sin sonido a Maps y solo escucho las de Sygic.

En tanto en cuanto no tengamos una integración completa de Sygic en Android Auto, no queda otra que usar el navegador del coche, Maps o Waze en Android Auto, o Sygic de esta forma capada.

Supongo que en Ease Link funcione tambien. En Rlink 2 versión 9 a mi me funcinoa así perfectamente. Y cuando viajo es lo que hago.
 

jmcarden@gma

Capturado Novato
Si alguno más prueba lo que os he comentado sería bueno que lo comentara.

Y como comenta el compañero es previsible que en breve se pueda usar Sygic completo en Android Auto en el coche. Incluso he leído noticias de que es previsible que se pueda el próximo mes de diciembre. Aunque me temo que Sygic nos quiera cobrar por ello como hace para otros coches. Pero seguro merece la pena.

Hasta que eso llegue lo que yo hago es marcar destino en Sygic y Maps en las aplicaciones del teléfono. Luego abro Android Auto y le pido buscar la app de Sygic. Como esta instalada en el teléfono me deja abrirla, y se ve en Android Auto del telefono. Luego solo hay que enchufar el telefono al coche, y cuando seleccionas Android Auto en el coche tienes funcionando Sygic y Maps a la vez. Como Sygic solo se escucha silencio maps y círculo con la pantalla de Maps y las instrucciones de Sygic.
 
Última edición:

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Siempre me ha gustado este navegador, para mi Megane 3 actual (a la espera del Captur a finales de este mes) compré un equipo multimedia chino de AliExpress con Android, y siempre utilizo Sygic. Me alegra que vaya a estar disponible en Android Auto.
 

jmcarden@gma

Capturado Novato
Caiman22 tiene razón. SYGIC ya funciona en ANDROID AUTO. En breve, a principios de 2021 estará accesible en el Play Store. Creo que será dentro de dos o tres semanas, porque a los que estamos adscritos a las Beta de Sygic ya nos han actualizado la aplicación, y han puesto a nuestra disposición una beta de pruebas de solo 30 días. Y ya tenemos el botoncito de compra para cuando la pongan en abierto, es decir, que habrá que pagar algo. De momento no me ha dado problemas, aunque por la pandemia no he hecho viajes largos, algo que si nos dejan haré la semana que viene, y así os comento mis impresiones.

Si alguno lo quiere probar se puede unir a las beta de Sygic, para que obtenga la actualización. En el enlace de la noticia dado por Caiman22 donde tenéis los enlaces precisos para haceros usuarios beta de Sygic.

Por si alguno tiene dudas, os dejo capturas de pantalla de la tienda dentro de la App de Sygic.

 

jmcarden@gma

Capturado Novato
Bueno. Tras mas pruebas Sygic funciona perfectamente con Android Auto en mi Scenic. Reconoce todos los trayectos y favoritos que tienes memorizados en tu aplicación. Todo igual que en el teléfono. Espero que tambien os funcione en el Captur.

Los peros. De momento no se puede compartir la ruta y ubicación en que estás con Glympse que yo siempre utilizo. Mi mujer la comparte por Whasapp, también se puede hacer con Maps. Pero para mi la mejor es la de Glympse que utiliza Sygic.

Otra pega, es que no puedes usar la Dashcam para grabar el recorrido o incidencias en la carretera. No estaría mal que lo hiciera la propia cámara del coche.

En cualquier caso es un gran avance. Y muchos esas funciones no las utilizarán nunca. Por lo que bien venido. A ver cuanta pasta hay que desembolsar. Pero yo seguro que lo haré sin dudarlo.

Una cosa que me ha gustado es que una vez que he señalado como navegador en Android Auto a Sygic. Cuando conecto el teléfono al coche y selecciono Android Auto el navegador al que entras directamente es Sygic. Además puedes cambiar de Sygic a Maps sin problemas con solo tocar el botón de la aplicación. Realmente lo que Android Auto hace es ir al último navegador que has utilizado.

Otra ventaja es que si ya hubieras diseñado unos trayectos tranquilamente en casa en el teléfono, cuando vas al coche solo le tienes que indicar que continuas con el mismo destino, y a andar.

Os dejo una capturita en la pantalla del Scenic.

 

J. L

Capturado Activo
Pues en mi modesta opinión teniendo navegador en el coche me sobra el tlf y también tengo el sigyc. También me sobra Android auto. Teniendo Bluetooth que permite llamar y tener música la verdad que lo demás me sobra. Eso además de tener que conectar el móvil por cable es un atraso. Yo cuando entro se conecta el teléfono por Bluetooth y ya tengo música. En cuanto al navegador considero que el navegador funciona correctamente y detecta además los atascos.
 

jmcarden@gma

Capturado Novato
Lo tienes fácil pues. Este foro entiendo que no es para ti, lo es para los que tienen interés en utilizar Sygic. Son muchos los navegadores en el mercado, y por tanto hay muchas opciones. Cada cual usará la que mas le guste, le convenga, o esté dispuesto a pagar.

A mi la del coche no me disgusta para llevarla como mapa visible, aunque mola más la de Sygic, y aún más la del satélite del Maps. Pero el principal inconveniente es lo poco intuitiva que es para buscar un destino, tanto en el mapa como por voz. Para mi es el principal handicap que tiene. No en vano debajo está TomTom, otro de los mejores navegadores del mercado. Por desgracia licencia a mi solo me han dado para tres años, y la que tengo de Sygic es de por vida. Por lo que si me gusta, me va bien y funciona, me parece una buena opción.

El conectar el teléfono por cable me parece la mejor opción. Así aprovecho el viaje para recargar el teléfono cuando salgo en viaje largo por carretera. En ciudad no me hace falta para nada y con la información que me da el navegador del coche tengo de sobre, mas diría que casi me sobra. Pero mejor llevarla. Y como dices para muchas cosas no hace falta conectar el teléfono por cable al coche.

Yo la música no la escucho del teléfono. Llevo un pendrive que no creo que llegue a llenar nunca, donde llevo toda la música que me gusta, e incluso películas por si me aburro alguna vez en algún descanso de los viajes. Y si quiero variar para eso tengo la radio del coche o por internet. Pero si tienes un móvil con buena capacidad lo que comentas es una buena alternativa porque te permite llevar la música también por la calle, en el gimnasio, la piscina, en casa o en el trabajo para escucharla con los auriculares. Yo lo hago, ya que llevo una tarjeta de 125 Gb en el teléfono adicional a la memoria de este.

La verdad es que en cuanto a alternativas hoy en día el coche y la tecnología nos permiten muchas opciones. Y cada cual podemos decantarnos por la que mas nos guste. Por eso cuantas más posibilidades tengamos... mejor. Sygic... una más. Espero que no sea la última.
 
Arriba