Toma corriente tipo encendedor

raul cavazos

Capturado Novato
Ubicación
reynosa tam mex
Color I
Gris platino + Techo negro
hola.
alguien sabe como sustituir la toma del encendedor por una toma usb no encuentro la manera de desarmar donde viene instalado para hacer el cambio
 

Angel captur

Capturado Activo
Ubicación
Villaralbo Zamora
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Tienes que retirar la parte de la consola que va desde el mechero hasta atrás, primero retira hacia arriba el cuero de la palanca con el embellecedor, después tira hacia arriba y hacia atrás de la consola, sale bien, va con clips. Después accedes a la parte posterior del mechero y ya lo puedes desencajar. Yo puse una toma doble usb con voltímetro, (busca en el buscador en mis publicaciones en el apartado de bricos (Pequeños y sencillos bricos)) y tuve que agrandar un poco el hueco ya que no entraba.
 

Holgazán

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Azul volga + Techo marfil
Estoy con @j-rubio-ares.170 no hay que complicarse tanto la vida ni correr el riesgo de dejar el coche deslucido: basta con enchufarle un adminículo como los que propone, que se encuentran por todas partes y baratos, además.
 

angeletBCN

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Yo tampoco me he complicado la vida.... El otro dia me compré en el Primark un adaptador para el mechero con las dos tomas USB. Cuando no lo utilizo (que por cierto, está por estrenar) lo quito, por 4€ no me caliento la cabeza no sea que acabe haciendo un destrozo.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Respecto a este cargador dual conviene tener en cuenta un detalle; tiene una intensidad de salida de 3.1A total, esto significa que por cada usb se queda en 1.55A cuando se conectan dos dispositivos y que cuando se conecta uno sólo utilizará 2.4A. Dado que la capacidad de los dispositivos actuales cada vez es mayor esto se traduce en tiempos de carga muy largos.

Sinceramente creo que lo que toca hoy en día son cargadores con salida por canal de 2.4A que es el máximo que acepta la carga por USB estandard. Como ejemplo (el mio); este tiene 4.8A.

Otra posibilidad es emplear cargadores con sistemas específicos de carga (Fast Charge -conector verde- / Quick Charge -conector naranja-) pero para eso los dispositivos a conectar tienen que ser compatibles. Se gana en velocidad pero se pierde en compatibilidad.

Yo soy enemigo de las marquitis frente a las especificaciones de un producto pero hay algo que no falla "nadie da duros a cuatro pesetas". Cuando algo es tan barato hay que leer para asegurarse que merece la pena por muy barato que sea.


Consideración. Cuando leo una especificación imposible suelo dudar de todas las demás... aunque estas sean razonables. Me refiero a los 120W de potencia de salida; 3.1A x 5V = 15.5W desde este valor hasta los 120W no me explico de donde salen.
 
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Oskir

Capturado Activo
Ubicación
La Rioja
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Yo la verdad que pocas por no decir ninguna cargo el móvil en el coche, yo lo compre porque anteriormente me compré en alyexpress un led de 1cm con toma usb para tener luz ahi abajo, pero claro la toma de usb que viene de renault siempre está con carga aún apagando el motor y cerrando el coche seguía encendida. Así que compre esto Y una de las tomas la uso para el led, y al apagar el motor si que se apaga, la toma de mechero si deja de tener corriente.
 
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