Trucos Conducción Eficiente | Club Foro Renault Captur

Trucos Conducción Eficiente

Tema en 'General' iniciado por javialicante, 24 Ago 2015.

  1. javialicante

    javialicante Capturado Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    [​IMG]
    A sugerencia de un forero abro este hilo para compartir trucos de conducción que usemos para reducir el consumo.

    Empiezo con los míos:

    • Eco puesto casi siempre salvo en alguna cuesta que lo quito.
    • En pendientes suelo soltar el acelerador cuando noto que está consumiendo más de la cuenta (no suelo ir con prisa)
    • En túnel de a 80 uso el regulador a 80.
    • Aire acondicionado a 23º
    • La presión de neumáticos la reviso a menudo.
    • Anticipo a cruces, semáforos y atascos: (osea, dejo de acelerar en cuanto veo que me va a tocar frenar).
    • Apenas toco el freno.
    • S&S activado y cuando no se activa paro el motor yo mismo en los semáforos largos (hay alguno aquí de 4 minutos que tiene delito).
    Con esto consigo un consumo de 4,4l de media en los últimos 800km que hice en ciudad.
     
  2. Dj Mariokey

    Dj Mariokey Capturado Activo

    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Yo hago lo mismo que tu a excepción de apagar el coche y siendo el gasolina me sale una media de 6,5L o 6,6L.
    • Añadiria que llevo el coche en la marcha mas larga posible y si se puede apreto el acelerador suave y progresivamente.
     
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  3. Lusitano

    Lusitano Capturado Activo

    Ubicación:
    Lisboa
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Adventure
    Color:
    Naranja Arizona
    Pues por Barcelona puede ser que si, pero en Lisboa con las pendiente que hay es sasi imposible llevar el ECO.
     
  4. anna

    anna Capturado Activo

    Ubicación:
    tarragona
    Y sabéis cuantos litros quedan cuando se enciende la luz de reserva?
     
  5. Geiperman3

    Geiperman3 Capturado Habitual

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería azul pacífico + Techo marfil
    En el gasolina al echar combustible entran unos 40l, asi que yo creo que quedarán entre 10-12l.
     
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  6. anna

    anna Capturado Activo

    Ubicación:
    tarragona
    A vale, gracias!
     
  7. javialicante

    javialicante Capturado Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Subo un video de lo que llevo esta semana:

    Consumo Medio 4,1Litros

    Velocidad media: 92,7 Kmh

    7,8 litros

    Distancia 186.7 km.

    tenéis el video aquí:
     
    Última edición: 27 Ago 2015
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  8. Mapachesatánico

    Mapachesatánico Capturado Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Marfil Delhi
    Nuestros depositos hacen 45 Litros, sin contar lo que circule por tuberias.

    Cuando te salte la luz de reserva, procura buscar una gasolinera rapido.
     
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  9. Geiperman3

    Geiperman3 Capturado Habitual

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería azul pacífico + Techo marfil
    Con la luz de la reserva, se pueden hacer perfectamente 90-100kms. Yo los he hecho, por eso lo digo.
     
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  10. Mapachesatánico

    Mapachesatánico Capturado Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Marfil Delhi
    Se supone que la reserva tiene 5 litros sin contar lo que haya por tuberias que seran otros 2 o 3.

    Cuando echaste despues de circular con la luz de reserva, cuantos litros te entraron? Sin apurar, hasta el pirmer click de la manguera.
     
    Última edición: 27 Ago 2015
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  11. Geiperman3

    Geiperman3 Capturado Habitual

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería azul pacífico + Techo marfil
    Tengo que decir que apure mucho la reserva, que igual me quedaban 2 o 3 l, por lo que entraron 44 hasta el primer click y 3 mas hasta el tope.
     
  12. diego3k

    diego3k Capturado Novato

    Ubicación:
    Viña del Mar, Chile
    Motor:
    dCi 90 EDC eco2
    Color:
    Gris Casiopea
    Lo mejor que he logrado es 4,4 luego de 240 kms, 95% autopista con varias pendientes, sin ECO. Tambien luego de 1300 kms logré 4,6.
    • Sin AC (Es invierno en Chile, pero no he necesitado por ahora)
    • No acelero sin sentido, pero no puedo evitar en las cuestas adelantar al resto
    • Conduzco entre 100-125 Kms/hrs y me fijo en mantener el consumo instantaneo, bajo los 5 lts
    • La presión de los neumáticos los 4 con 35 psi
    • Viajo solo y sin carga
    • El rodaje lo hice 100% en viajes de autopista, manteniendo casi siempre las indicaciones de no subir las rpm y la velocidad según lo indicado por Renault
    Voy a buscar imagenes de los consumos que me arroja el RLink que he guardado

    Saludos desde Chile!
     
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  13. Sapandan

    Sapandan Capturado Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Life
    Color:
    Marfil Delhi
    Concuerdo con DJ Mariokey, ando en los mismos resultados.
     
  14. J. RUBIO ARES

    J. RUBIO ARES Capturado Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    dCi 90 EDC eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Con mi dci 90 Cv automático, este verano, con 4.600 Km recorridos, a una media de 60 Km/hora, con el climatizador a 20 grados centígrados, me ha consumido 5,2 litros/100 Km. Estoy contento.
     
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  15. jaime sancho

    jaime sancho Capturado Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    dCi 90 EDC eco2
    Versión:
    Helly Hansen
    Color:
    Carrocería naranja + Techo negro
    Guay, you mas o menos hado lo mismo excepto lo del S&S ya que el gasaoil no lleva, tampaco hay túneles en Mallorca ni semáforos de 4 minutos lo máximo q he conseguido han sido 5,1 L
     
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  16. jaime sancho

    jaime sancho Capturado Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    dCi 90 EDC eco2
    Versión:
    Helly Hansen
    Color:
    Carrocería naranja + Techo negro
    Alguienpuede explicarme la interpretacion de esta especie de hoja verde que crece o dismuye (deduzco en función de la condución eficiente) suele estar a 70% solo una vez estuvo al 100/100
     
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  17. jaime sancho

    jaime sancho Capturado Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    dCi 90 EDC eco2
    Versión:
    Helly Hansen
    Color:
    Carrocería naranja + Techo negro
    Hola Rubio, el mio tb es un dci automatico de 90 cv, He leído que por aquello del filtro de las particulas es conveniente una conduccion por encima la 2000 R/M, esto es imposible en la mayoria de veces exceto en autopistas, yo solo lo consigo pasando del automatico a manual, pero esto es incomodo. tu que opinas ?
     
  18. Laydock

    Laydock Capturado Activo

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    dCi 110 S&S eco2
    Versión:
    Helly Hansen
    Hola Jaime,

    Es el porcentaje de eco conducción basada en un algoritmo ultra complejo, contra mas cercano al 100 mejor lo haces y mas agradecido esta el planeta.

    Como el tuyo es HH, veras que hay una luz tambien justo en el medio del cuadro de mandos que cambia de color segun le das aceleración, si está en verde vas suave y bien, aunque bueno unonae da cuenta igualmente. Si ves que eso te molesta puedes quitarla en el menu de configuración.

    Respecto al FAP y regeneraciones, no sufras el coche lo vendrá haciendo y csp problema. Yo veo mas problematico aquellos que hagan mucha ciudad y muy suave, por debajo de los 4.5, pueden aparecer problemas de suciedad en la válvula de recuperacion de gases del escape la EGR y su colector de admisión, pudiendo dañar el motor con el tiempo. Pronto pondré un post con mas información sobre esto mismo.
     
    A diego3k, jaime sancho y alvatros les gusta esto.
  19. jaime sancho

    jaime sancho Capturado Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    dCi 90 EDC eco2
    Versión:
    Helly Hansen
    Color:
    Carrocería naranja + Techo negro
    Gracia Rubio.
    La conduccion en ciudad es mi caso, un 98%.
    Tengo un Megane y ya se enciendo la luz de inyeccion 3 veces, la ultima el coche se paró y dejó tirada a mi mujer, la broma me costó 1200 eur y esto que me pusieron materiales no originales
     
  20. J. RUBIO ARES

    J. RUBIO ARES Capturado Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    dCi 90 EDC eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    jaime sancho: Los explica muy bien Laydock. No debemos comernos el coco.
    Lástima que el coche no tenga indicador de funcionamiento de la regeneración del filtro de partículas, pues con él podríamos colaborar en la buena terminación del proceso.
    De cualquier forma creo que no estaría mal, en el supesto de circular habitualmente port debajo de las 2000 r.p.m. utilizar el modo secuencial durante algun tiempo, cada 1.500 Km.
     
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