Trucos Conducción Eficiente

jaime sancho

Capturado Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Helly Hansen
Color I
Naranja + Techo negro
perfecto, gracias
buen finde
 

alvatros

Capturado Activo
Ubicación
ibiza
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Color I
Azul pacífico + Techo negro
como bien dice el compañero Laydock ojito con los dci que llevarlos siempre a punta de acelerador a la larga puede salir caro por las valvulas EGR y el FAP ,a mi la verdad me parece que gasta poquisimo y eso que lo llevo bastante alegre ,ahora mismo estoy en 5,4 que me parece un resultado fantastico teniendo encuenta que lo llevo contentillo , y el ECO y el stop&start ni verlos ,no me gustan nada de nada....:) http://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/141740/las-averias-del-filtro-anti-particulas/
 

jaime sancho

Capturado Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Helly Hansen
Color I
Naranja + Techo negro
Supongo que mi consulta entra dentro de este hilo:

1 - Conduciendo utilizando el cambio secuencial en 5ª a 2000 rp aparece junto al indicador de velocidad un icono con una maneta de cambio y una flex hacia arriba, que desaparece cuando pongo 6ª ¿sabe alguien el significado ?

2 - Con cambios automaticos, al llegar a un semáforo y parar es conveniente ponerlo en Neutral o mejor dejarlo en "D" y pisar el freno ?

como siempre muchas gracias y buen finde
 

jaime sancho

Capturado Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Helly Hansen
Color I
Naranja + Techo negro
como bien dice el compañero Laydock ojito con los dci que llevarlos siempre a punta de acelerador a la larga puede salir caro por las valvulas EGR y el FAP ,a mi la verdad me parece que gasta poquisimo y eso que lo llevo bastante alegre ,ahora mismo estoy en 5,4 que me parece un resultado fantastico teniendo encuenta que lo llevo contentillo , y el ECO y el stop&start ni verlos ,no me gustan nada de nada....:) http://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/141740/las-averias-del-filtro-anti-particulas/
que quires decir "a punta de acelerador ? 90/100/120/140 km/h ?
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El ordenador recomienda cambiar a sexta. Se puede no hacerle caso.
Yo siempre lo dejo en D.
 

alvatros

Capturado Activo
Ubicación
ibiza
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Color I
Azul pacífico + Techo negro
que quires decir "a punta de acelerador ? 90/100/120/140 km/h ?
Llevarlo siempre pisando el acelerador lo justo para que el coche se mueva, sin subirlo
que quires decir "a punta de acelerador ? 90/100/120/140 km/h ?
me refiero a acelerar siempre lo justo justo para que el coche se mueva , sin pegarle algun aceleron de vez en cuando y cambiar de marcha muy pronto....(y) http://www.autocasion.com/actualida...-conduccion-eficiente-puede-averiar-tu-coche/
 

jaime sancho

Capturado Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Helly Hansen
Color I
Naranja + Techo negro
Arriba