Un mes con mi Captur...

Mr.blonde

Capturado Novato
Ubicación
Palleja
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris Platino
Hola a todos! buscando información,sobre el Captur he llegado hasta aquí,vivo en un pueblo de Barcelona,pero trabajo en la ciudad,y la pesada de la Colau,y sus medidas me han obligado a deshacerme de mi seat león 1.9 tdi,y os aseguro que ya lo estoy añorando,no gastaba nada,le podías pisar,que era una maravilla,y tenía un motor que no te lo acababas,no me preocupaba mucho por él,la verdad,pero le hice 200000 km y nunca me díó más problema que cambiar ruedas,lo típico,recambios,y un alternador,rentable al máximo.Llevo un mes con un captur zen energy 120 cv,va muy bien,es gasolina,pero gasta,casi el doble,para colmo ayer,volviendo por la autovía,sentí un golpe,y era el cristal que se hizo una buena raja,al parecer de una piedra,creo que ha sido un error caer en la trampa de cambiar diesel por gasolina,no hay color,el coche me gusta mucho,la conducción,pero el gasto,es muy notorio,en fin,que mi mujer estará por fin contenta,no puedo correr.No quiero deprimiros,porque en el fondo estoy contento,pero lo de la gasolina,es excesivo,lo único que he podido comprobar,es que si repostas en una gasolinera low cost,aún dura menos,se agradecerían consejos,para no gastar tanto,el eco,por lo que he leído no es muy rentable,un saludo a todos.
 

Sebas_Romar

Capturado Activo
Ubicación
Muxía (A Coruña)
Ánimo hombre, a la larga lo que gastes en gasolina te lo ahorras en ruedas y mantenimiento. A 140 seguro que gasta más que el leon pero no creo que en ciudad se te dispare mucho el consumo. A primera vista, no me parece un mal cambio.
Por cierto, bienvenido.
 

Mr.blonde

Capturado Novato
Ubicación
Palleja
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris Platino
Ánimo hombre, a la larga lo que gastes en gasolina te lo ahorras en ruedas y mantenimiento. A 140 seguro que gasta más que el leon pero no creo que en ciudad se te dispare mucho el consumo. A primera vista, no me parece un mal cambio.
Por cierto, bienvenido.
Gracias,el coche me encanta,y después de tener un SEAT,apostaba por tener otro coche que se hiciese aquí,tengo una media de 7,4 litros,y todavía me parece algo alto,ando comprobando que gasolina dura más,esta semana le tocó a repsol,la anterior a cepsa,de momento la que me duró bastante más fue la del racc,que es repsol,y si compruebo que esta semana me dura más,sin duda repsol será dónde repostaré,un saludo.

[
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mi dci-EDC consume de media 5,3 litros/100 Km. 2 litros menos que el TCe 120 EDC.
Pero lo que ahorro en carburante, puedo pagarlo a la larga en costosas reparaciones de la válvula EGR y/o Filtro Anti Partículas (FAP).
Elegí el diésel porque hago más de 20.000 Km/año y el 90 % de la conducción la realizo en carreteras y autovías, lo que minimiza ese tipo de averías.
De realizar una conducción predominantemente urbana, habría elegido un TCe.
 
Última edición:

munil

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Bienvenido.
 

Gerardo

Capturado Activo
Ubicación
Girona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Tranquilo que el consumo ira bajando, yo con mi TCe 90 empece con 7.8 cada 100 km mixto y ya con 25000 Km estoy en 6.8, uso muy poco el modo ECO y hago una conduccion tranquila. En autopista baja hasta los 6.2 sin pasar de 120 km/h.
 

Oskir

Capturado Activo
Ubicación
La Rioja
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Tranquilo, al principio por aqui ponian unos consumos que yo alucinaba ( el mio hacia el doble jaja) al principio unos 10 litros ahora unos 6-7 máximo.
En practica te digo que hice los primero meses un viaje de 400 km , llene deposito en repsol y cuando llegue a destino tenia menos de un cuarto de deposito. Un año despues mismo viaje y me sobro un poco mas de medio deposito.
Animate yo estoy contentisimo, no es un ferrari pero en autopista o autovia se le puede meter 140-150 sin problema ( sin eco) para que quieres correr mas? Entre controlos , radares, pegasus y demas...
 

Alienmil

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Hola, bienvenido al foro. En cuanto a los consumos, como dicen los compis, bajará pero armate de paciencia que cuesta que baje y cuando lo haga tampoco será mucho
 
Arriba