Uso del modo ECO

jotaagá

Capturado Activo
¡Hola
posiblemente no creo que sea algo extraordinario, el compresor de aire acondicionado en el modo eco resonará en el programa un horario que le hará acoplar el solenoide de vez en cuando y no siempre se va a conectar.
Después de todo, es un sistema ecológico y proporciona ahorrar combustible, no hay que olvidar que el aire acondicionado aumenta el consumo de combustible, ya que el compresor se pone para ser accionado por el motor, por lo aumentya peso al motor.
Si este peso durante 5 minutos no se siente en 2,5 minutos, el motor tendrá que gastar menos que si la sensación durante 5 minutos (esto es sólo un exmplo).
Tal vez esto es lo que sucede, es que el solenoide del compresor puede acoplar el espacio.
Pero de todos modos aunque no sentir la temperatura del aire inferior al aumentar la velocidaded el aire acondicionado en modo eco proporciona el mismo aumento de la frescura del aire; Yo, al menos, eso es lo que siento.
saludos
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Pero de todos modos aunque no sentir la temperatura del aire inferior al aumentar la velocidaded el aire acondicionado en modo eco proporciona el mismo aumento de la frescura del aire; Yo, al menos, eso es lo que siento.
saludos
A/ En un vaso con agua añades dos cubitos de hielo (+- 60 gr)
B/ En un vaso con agua añades 1/4 de cubito de hielo (+- 7.5 gr)

En ambos casos el hielo tiene LA MISMA TEMPERATURA ("el mismo frescor"). ¿En cual de los dos casos crees se conseguirá un mayor enfriamiento?
 

jotaagá

Capturado Activo
A/ En un vaso con agua añades dos cubitos de hielo (+- 60 gr)
B/ En un vaso con agua añades 1/4 de cubito de hielo (+- 7.5 gr)

En ambos casos el hielo tiene LA MISMA TEMPERATURA ("el mismo frescor"). ¿En cual de los dos casos crees se conseguirá un mayor enfriamiento?
¡Hola
Vas a tener que disculpar algunos errores o difícil interpretación porque estoy escribiendo a través de un traductor.

Lo que usted dice es cierto, pero es cierto lo que digo también, un ejemplo práctico son los ventiladores que tenemos en la habitación, el aire que circula por el ventilador está à misma temperatura que el ambiente e el ambiente se esfria, o no?

La idea qui tieno en el funcionamiento de AC és qui pasa un flujo de aire por una temperatura, se alcanza esta temperatura a través de la compresión di freón e será mayor o menor dependiendo de la compresión. Creo que cualquiera que sea la temperatura puedo aumentar la velocidad del aire que pasa a través de esta temperatura, donde se ventila el aire se sienta este aumento más aire, por lo que se verá afectada la temperatura en ese lugar.

Voy a intentar otro enfoque!
Suponiendo que el modo de ahorro con el compresor funciona el tiempo y el espacio no de forma permanente.
Suponiendo que en modo eco aumentó la velocidad del aparato de aire acondicionado no cambia el modo de ahorro con el compresor.

Siendo nodos en modo eco con el aire acondicionado conectado, independientemente de la temperatura que tiene, cuanto más aire que pasa la mayor temperatura de la unidad de aire acondicionado se cambia, ¿verdad?

Espero que me hizo entender, y no hay duda de lo que significaba y significa.
saludos
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Si tienes dos ventiladores en una habitación no enfrias el ambiente, solo lo remueves, si no hay variación de temperatura del aire no se enfria nada, si estas sudando como un pollo y te pones cerca de un ventilador gracias al sudor te enfrias, inventos aparte de poner una bolsa de guisantes congelados atada al ventilador...

Lo que dices es que a más aire que pasa más aire enfrias, si es cierto pero lo enfrias muchisimo menos.
Ejemplo práctico, caldera o calentador de casa, si uno se ducha en invierno se ducha caliente, si se abren dos grifos el que se ducha chilla, si se abren tres grifos de agua caliente en la casa el de la ducha sale en bolas y se lia a golpes con todos. Porque la caldera que usas calienta un número de litros por minuto, si le pides mas, el agua sale menos caliente, lo mismo con el coche, si le pides mas aire y ademas le limitas la potencia de enfriado el aire sale templado como mucho.

Si el modo eco lo pones en un lugar templado (30º) podras quitar el eco y no sufriras en exceso, si lo haces en un sitio a 45º con el coche todo el día a la solana te arrepentiras de poner el eco.

Lo del calor es muy subjetivo, las de mi oficina tienen frio con 30º y yo con esa temperatura planeo formas de liberar al planeta de su presencia, luego con 17º estoy feliz y ellas acordandose de todos mis parientes:whistle:

Más aire de ventilador sin mas frigorias(eco on) es igual a aire MENOS frio, independientemente de la temperatura de confor térmico de cada uno.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El ECO es un engendro de las marcas para homologar menos consumo, en detrimento del confort y potencia del vehículo.
Dado que puedo pagar sobre medio litro más de carburante cada 100 Km, no uso el ECO.
Cada cual se ahorca con la soga que más le gusta.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Completamente de acuerdo con el planteamiento-argumentación de Mapachesatánico.

Cuando estamos cerca de un ventilador, o con un abanico en la mano, lo que conseguimos es una corriente de aire que "gracias a que está caliente" facilita el proceso de evaporación de la humedad-sudor de la piel y eso es lo que nos da la sensación de fresco. El motivo es que el paso de líquido a vapor requiere calor y ese calor sale del aire y del cuerpo con el resultado de "refrescarnos".


Con una bombilla de 100W puedo iluminar malamente una habitación pero esa misma bombilla en medio de una nave industrial no vale para nada. En ambos casos la bombilla es igual pero no el uso que le damos. Con los calentadores de agua, equipos frigorificos, etc. pasa exactamente lo mismo.
 

jotaagá

Capturado Activo
¡Hola

entender se hace difícil para mí estar aquí para presentar lo mejor de mi opinión.

No hablamos el mismo idioma, no escribir el mismo idioma, aunque yo me sirvo de un traductor y el idioma portugués no ser muy diferente de la española siempre hay cosas que no se comprenden 100%.

Por lo tanto, y como veo que la discusión está entrando en el día a día exmplos práctica, por mi culpa, por ejemplo, era yo el que habló primero de ellos, voy a decir de esta manera.

Por supuesto que depende de la sensación de cada uno, lo que noto, la atención es lo que noto, es que en el modo eco aumentó de forma manual la velocidad del acondicionador de aire puede sentirse más cómodo en el coche con respecto a la temperatura, aumenta o disminuye, si tiene sentido o no tiene sentido, no voy a hablar de ello.

Esto es lo que tengo en mi experiencia, esto es lo que tengo de mi sentimiento.

Y tal obstinada; si a los 5 minutos en un espacio de 60 litros una velocidad de 3 kmh poner 2 litros de aire con una velocidad de 6 kmh puede traer 4 litros de aire, aunque con un equiparadamente temperatura ligeramente más alta con velocidad de 3 kmh será capaz de obtener más rápidamente una temperatura más confortable que la velocidad de 3 kmh aunque en algún momento con el tiempo llegará a tomar más tiempo; depende de la fecha del viaje.

Y esto es lo que fue la discusión, ¿no? Era el modo eco, ya que el aire de refrigeración es incompleta, lo que aumenta la velocidad del aparato de aire acondicionado que no sería eficaz por la temperatura del aire que se incrementó no produce efecto práctico pero es imposible no producir, no puede producir 100 % pero produce algo.

saludos
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Creo que si escribes en portugues lo entenderiamos casi mejor, los traductores de internet son casi peores que el mierda nav, pero si, se entiende lo que quieres decir.

Algo produce, eso no te lo hemos discutido, algo enfrias, pero no lo suficiente, lo que dice Lano una bombilla normal de una casa en medio de una nave de cria de gallinas, pisaras una gallina antes que verla, lo mismo con el modo eco y los ventiladores al máximo, me desmayare de calor antes de poder conducir, OJO eso en mi zona, en la tuya seguro que va bien el aire acondicionado con el eco puesto.

Si puedes vivir en verano con el eco puesto, tu consumo de combustible bajara, tus hijos tendran un planeta mejor, la capa de ozono no empeorara, los osos polares y pingüinos no se quedaran sin casa, yo estare felíz de que lo hagas :) porque puedo aprovechar tu cuota de emision de gases de efecto invernadero :D
Por mi parte no puedo vivir con el eco en verano (ni en las cuestas, ni con viento en contra, ni en carreteras de doble sentido, ni...), asi que mi mensaje para los osos y los pingüinos: BUSCAD a Darwin!!!!!:unsure:
 
Última edición:

RinCones

Capturado Activo
Ubicación
Valencia
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Haced una prueba. Completad un deposito en modo eco y otro deposito sin el y calcular el consumo l/km.
Yo no he notado gran diferencia en el consumo, serä mi manera de conducir. Será...
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Como simple referencia

  1. Santander-Valencia-Santander / 126 Km/h / ECO / no AA / mucho llaneo =====> 6.1 l/100Km
  2. Santander-Norte Portugal-Centro Portugal-Salamanca-Santander /136 Km/h / no ECO / AA / bastantes pendientes ===> 8.2 l/100Km
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Con los mismos recorridos, sin el ECO el último mes 4.9L de media , antes entre 5 y 5.1 con el ECO
Opciones
Mi captur ha pasado su época loca de juventud, 2 años :)
O que con el poco tráfico de agosto he entrado más relajado a las rotondas :unsure:
 

jotaagá

Capturado Activo
hola
mi captur con uns estonteantes 5000 kms e 4,5 meses de vida tienne uns media qui podereis ver en:
Diesel consumption: Renault - Captur - exclusive - Spritmonitor.de
faltam kilometros estoy esperando atestar el deposito e despues colocar todas las etapas que faltam.
Estou convencido que la media se ira baixar, tenho andado en el modo eco e el CB me diz 4,5 e até 4,3 mas há una diferença de 0,5 litros/100Kms entre el CB e la bomba combustible y tiengo una teoria pero es un poco cedo para la dicir, tengo de hacer más unas experiências.
Salut companeros
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Nosotros tampoco lo usamos se nota mas tranquilo el coche, bueno igual para ir normal o sacar consumos buenos si pero para el dia a dia normal yo creo que no vale se nota el coche mas flojo y memos andar...
 

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo siempre ECO, salvo en subidas prolongadas que quieras hacerlo a ritmo alegre y máxime si llevas el climatizador puesto.
Lo quito también para enfriar rápido, porque con el ECO puesto casi no tira frio en automático
 

vixent

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
En ciudades puedes utilizar eco pero en capitales y ciudades grandes bastante peligroso, es mi punto de vista para gustos colores cada cual sabra sus motivos
 

vixent

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Engorroso a ssaber que tendria en la cabeza como dice J RUBIO eco caca
 
Arriba