Uso del modo ECO

Pues yo solo lo uso en autopista y autovía, cuando voy a trabajar, sobre todo en la ida que es bajadas y a la vuelta sin el pues el recorrido es más subidas.Sobre todo con el coche sin carga.

El ECO es para masoquistas. No os acompañó en el "sentimiento".

Llaneando en autovía quitandolo en cuestas y con ''copiloto'':whistling::whistling::whistling::whistling: ,solo se me olvida que existe el modo ''eco'':roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

El eco yo lo uso en ciudad y autovia-autopista sin cuestas y con el regulador a 127 km jaja

Hola, hemos usado mas el coche, en autovía si vas normal sin la tecla eco, va mas suelto el motor, pones la tecla de eco y notas algo en el motor, como que lo capa, la electrónica o quita potencia, pero va bien, para dos personas y poco equipaje.
Si se va 4 personas y equipaje me parece que sera mejor desactivar esta opción.
Se supone que gasta menos con eco, verdad??

Influye algo para el rodaje de nuevo????

Hola, hemos usado mas el coche, en autovía si vas normal sin la tecla eco, va mas suelto el motor, pones la tecla de eco y notas algo en el motor, como que lo capa, la electrónica o quita potencia, pero va bien, para dos personas y poco equipaje.
Si se va 4 personas y equipaje me parece que sera mejor desactivar esta opción.
Se supone que gasta menos con eco, verdad??

Influye algo para el rodaje de nuevo????

Por lo que a mi me explicaron con el eco consume menos y también contamina menos, lo que hace es caparte el motor en un 30% pasas de 90cv a 60cv, y se nota en aceleración, climatizador, velocidad.... yo lo uso en ciudad porque para ir a 30 -40 me sobra y si voy por autovía sin prisa lo pongo junto con el regulador a 120 pero vaya poco en viaje le doy más caña

Por lo que a mi me explicaron con el eco consume menos y también contamina menos, lo que hace es caparte el motor en un 30% pasas de 90cv a 60cv, y se nota en aceleración, climatizador, velocidad.... yo lo uso en ciudad porque para ir a 30 -40 me sobra y si voy por autovía sin prisa lo pongo junto con el regulador a 120 pero vaya poco en viaje le doy más caña
pues tomare nota, nosotros tenemos el de 120cv, se nota mucho si, sabes si influye en el rodaje??? cuantos kms llevas tu?

pues tomare nota, nosotros tenemos el de 120cv, se nota mucho si, sabes si influye en el rodaje??? cuantos kms llevas tu?

Yo ahora llevo unos 9000 en este añito que hice ayer jeje, lo que si lo he notado es en la gasolina , con eco me dura más, claro tiene que ser así por la reducción de cv , pero yo que mayoritariamente lo uso en ciudad y no puedes correr lo recomiendo usarlo, salvo cuando el coche está achicharrado y tienes que darle al climatizador a tope jaja

No discuto que se ahorre combustible, pero las sensaciones que me transmite el coche con el ECO, no me gustan nada. Solo lo utilizo cuando voy a la Manga que es un recorrido de varios km llanitos y a 40-50 km/h. En el trafico de Madrid el ECO es una tortura.

ECO = CACA.
Cada cual se ahorca con la soga que más le gusta.

ECO = CACA.
Cada cual se ahorca con la soga que más le gusta.

Pues si, mi opinión es que merece la pena en ciudad, que acelerar acelera ... Y total cada pocos metros hay Cédas, stop, semáforos.... si no te metes por m30 y demás

En el trafico de Madrid el ECO es una tortura.
Claro que sí, siempre será mejor una buena contaminación, que eso es calidad de vida. Cuando se vuelva a activar el protocolo por alta contaminación con restricciones al tráfico nos reiremos de lo que es o no es una tortura. Hala, a seguir apretando esa bonita soga :thumbsup::thumbsup:

Estoy totalmente deacuerdo contigo, con el modo ECO seguramente se contamine menos y si dejas el coche aparcado para entrar en la ciudad como hago yo contaminas todavia mucho menos. Pero yo no hablaba de contaminación, solo comentaba que con el modo ECO las reacciones del coche son mucho más lentas (creo que principalmente por la gestión que hace del cambio EDC y de la entrega de potencia) y eso en un tráfico denso pero dinámico como el de Madrid, es una tortura.

buenas tardes, he leído bastante por este foro sobre el ECO, y mi duda sigue sin resolverse, es la siguiente:
la activación del ECO es necesaria cada vez que arrancas el vehiculo???
el que me lo vendió me dijo que no, que solo lo activas una vez y queda activado hasta que lo quitas, pero el taller (al que fui por lo que me comento el vendedor) me dice que no, que lo tengo que activar en cada recorrido...
Por favor aclárenme el tema GRACIAS

Última edición:
El modo ECO cuando lo activas ( o desactivas) se queda así aunque apagues el coche hasta que lo vuelvas a desactivar (activar), no es como el Start & stop que si quieres desactivarlo tienes que hacerlo cada vez que arrancas el coche

Si te fijas en el cuadro cuando apagas el motor si tienes conectado el modo ECO
se queda encendido en el tablero en Verde, o lo desconectas tu o se queda siempre encendido
y joder perdona x la chapa

Lo único bueno que tiene el engendro ECO es que manifiesta su funcionamiento con el indicador "ECO" en verde, en el círculo izquierdo del tablero (para que no te olvides de desconectarlo), pues ahorrar medio litro de carburante cada 100 Km no justifica la merma de potencia de nuestro poco potente artefacto.

Asi lo entendí, pero en mi caso, lo activo, al apagar el motor sigue encendido el piloto, pero tras el apagado total y la vuelta a arrancar pasado un rato, el piloto no esta encendido, y si quiero ponerlo tengo que volver a presionar el botón.. y encima estos …. del taller me dicen que eso es lo normal y que lo han probado en varios captur… la ma....:devilish::devilish:.¡¡¡... eso es lo que mas me cabrea que encima intenten tomarme el pelo...:mad::mad:
gracias por vuestra aclaración.

Igual es el nuevo modelo?? Y lo han cambiado? Yo tengo el anterior modelo y se me queda fijo aunque pase una semana

Volver