Si es que poco queda por inventar la verdad, salvo como hacerse rico sin perjudicar al resto.
Esta claro que mucha energía se acumula en un coche, pero segun estudios de la universidad de wiskonsin, ojo algo serio... Es el color del interior del vehículo lo que realmente ayuda a que haya más, o menos calor en el interior. Compatriotas de la flota Helly Hansen, este verano nos quemamos fijo. Argumento:
Seguramente todos conozcamos el efecto hibernadero, y que tiene tres componentes principales radiación, captación y estanqueidad/reflexión. pues la radiación solar penetra por nuestros vidrios sin impedimento, y dado que los interiores de los coches son oscuros para evitar reflejos sobretodo el salpicadero, estos sirven de captadores solares gratuitos, y solo hacen que incrementar la temperatura del interior, y dado que el tercer elemento es la estanqueidad, el coche cerrado nos brinda que esa energía se acumule y no pueda escapar hasta la saturación térmica máxima. El coche no es un aislante ideal, y tiene pérdidas por doquier, pero no subestimes el poder de nuestro Astro Rey, Puedes tener 50 grados o más.
Por tanto se desmiente que el color exterior oscuro no es equivalente a horno interior, pero la chapa quemará como el suelo de Écija. Pero tapicería y salpicadero claro vienen muy bien, Punto para Mercedes
Ahora bien soluciones, navegando he visto como bajar 8 grados en pocos segundos, utilizando una ventana bajada y cerrar la puerta del acompañante varias veces, para renovar el aire, sirve pero no soy partidario, Yo soy más de los de dejar las ventanillas algo bajadas, no llega a 5mm de aire, ya que facilitas la convección natural, para que el aire mas caliente salga, y entre aire menos caliente del exterior. Así de paso pongo en apuros al temido efecto hibernadero.
Aunque que los ventiladores al estilo Audi no vendrían nada mal y no digo que tu Artilugio no realice su función Rubio pero con las ventanillas un poco bajadas seguro que mejora la evacuación térmica.
Saludos chic@s.