Ventilador solar.

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Lo veo bien para remover el calor dentro del habitáculo, así será como un horno con ventilador. Lo mismo se pueden hacer unos bizcochos o unos picantones asados :whistle:;)
 

chris

Capturado Activo
Ubicación
NERJA
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Eso creo yo, q solo va a remover el aire caliente.
Ya nos contarás!!!
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En teoría, lo que hace es evacuar el aire caliente del interior del coche, que por ley física, se sustituye por otro menos caliente, a través de las entradas de ventilación de vehículo.
Si en el interior del coche hay 50 grados, y en el exterior hay 40 grados, se debe notar una ligera disminución la temperatura.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Estuve mirándolo hace algunos años para mi coche. Pero no me convencía la pieza que hay que poner en el cristal cada vez que quieres usar el aparato. O bien si lo dejas puesto fijo, lo más probable es que se salga al bajar del todo la ventanilla.

Reconozco que utilidad tiene y se debe agradecer y mucho cuando entras.

Poco les costaría a los fabricantes integrarlo en el coche. Un panel en el salpicadero, junto a las salidas de aire hacia el parabrisas y luego un ventilador auxiliar en algún sitio.


[Muevo el hilo al subforo "Interior" dejando este hilo para operaciones de compraventa entre foreros]
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
He leído por ahí, que alguna marca Premiun, tiene como opción algo parecido.
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Es lo que se llama "ventilacion estacionaria " en Audi.Si dejas el coche al sol puedes programarlo para que se pongan en marcha los ventiladores interiores y evacuen el aire caliente de dentro para que a la hora que llegues no este hecho un horno
 

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Si es que poco queda por inventar la verdad, salvo como hacerse rico sin perjudicar al resto.

Esta claro que mucha energía se acumula en un coche, pero segun estudios de la universidad de wiskonsin, ojo algo serio... Es el color del interior del vehículo lo que realmente ayuda a que haya más, o menos calor en el interior. Compatriotas de la flota Helly Hansen, este verano nos quemamos fijo. Argumento:

Seguramente todos conozcamos el efecto hibernadero, y que tiene tres componentes principales radiación, captación y estanqueidad/reflexión. pues la radiación solar penetra por nuestros vidrios sin impedimento, y dado que los interiores de los coches son oscuros para evitar reflejos sobretodo el salpicadero, estos sirven de captadores solares gratuitos, y solo hacen que incrementar la temperatura del interior, y dado que el tercer elemento es la estanqueidad, el coche cerrado nos brinda que esa energía se acumule y no pueda escapar hasta la saturación térmica máxima. El coche no es un aislante ideal, y tiene pérdidas por doquier, pero no subestimes el poder de nuestro Astro Rey, Puedes tener 50 grados o más.

Por tanto se desmiente que el color exterior oscuro no es equivalente a horno interior, pero la chapa quemará como el suelo de Écija. Pero tapicería y salpicadero claro vienen muy bien, Punto para Mercedes

Ahora bien soluciones, navegando he visto como bajar 8 grados en pocos segundos, utilizando una ventana bajada y cerrar la puerta del acompañante varias veces, para renovar el aire, sirve pero no soy partidario, Yo soy más de los de dejar las ventanillas algo bajadas, no llega a 5mm de aire, ya que facilitas la convección natural, para que el aire mas caliente salga, y entre aire menos caliente del exterior. Así de paso pongo en apuros al temido efecto hibernadero.

Aunque que los ventiladores al estilo Audi no vendrían nada mal y no digo que tu Artilugio no realice su función Rubio pero con las ventanillas un poco bajadas seguro que mejora la evacuación térmica.

Saludos chic@s.
 
Arriba