Versiones de Medianav y de los mapas instalados.

RinCones

Capturado Activo
Ubicación
Valencia
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Bueno llevo un mes en esta máquina y no me centro todavía en algunas cosas. El tema de una única actualización gratuita de mapas limitada a 90 dias me parece una cosa un poco confusa. ¿Cuando y por que hacerla?

Me ha costado un poco llegar a tener claro como ver que versión tengo y cual es la última que hay en medianav y esto es lo que voy a compartir aquí para quien le pueda interesar.

Tengo el coche desde primeros de marzo y he comprobado que lleva estas versiones:

Medianav 4.0.2

Mapas:
Básico 2013.06
Andorra 2012.Q4
España 2012.Q4
Gibraltar 2012.Q4

Esto es lo que figura cuando consultas:
en el navegador accediendo al menú Ajustes > Seleccionar flecha hacia abajo (pág.2/2) > versión del Sistema.

Para consultar la versión del mapa en el navegador, accede al menú GPS> Opciones > Actualizar mapa > mapas. Aparece el nombre del mapa+año+trimestre.

______________________________________________________________________________________________________

La segunda parte me ha costado tiempo de encontrar y tener la certeza de por que versión va cada cosa. Antes de conectarte a MediaNav (no se bien como va todavia eso) pues no he conectado aun poniendo la "huella digital" de mi medianav.

Gracias a la publicación de J.Rubio Ares sobre este tema y le doy las gracias por publicar integra la carta recibida de Servicio al Cliente he salido de dudas de las últimas versiones a fecha 3 de marzo de 2014, que son:

MediaNav: "la última versión del software lanzada para el Media Nav es la 4.0.2."

Mapas: La versión más reciente es la 2T 2013 (o en inglés, 2013.Q2).


________________________________________________________________________________________________________

Bien con estos datos es más fácil elegir el mejor momento para esa única actualización gratuita.

Hace un rato he hecho esa primera parte que es la huella digital en un pendrive y apenas ha llevado unos minutos y no ha dado ningún problema.

Gracias a todos en este foro, sois de gran ayuda.
 

Trotamundos

Capturado Activo
Ubicación
Arganda del Rey
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Y gracias a ti por esta explicación pormenorizada.
Que me corrijan o me aseveren los foreros pero, en alguna parte de Solocaptur, aseguraban que se podía hacer más de una actualización de los mapas dentro de los 90 días de cortesía.
 

Yippee-ki-yay

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Podían ponerse las pilas que los de Navteq ya van por 2013.Q3

Yo para el próximo mes realizaré la actualización. También lo tengo desde primeros de marzo.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Estaba en la creencia de que el navegador Medianav que nos suministran sólo tiene los mapas de Iberia. Craso error, pues no está el mapa de Portugal. Y de esto me he enterado una hora antes de iiniciar un viaje a Lisboa. Afortunadamente tengo el navegador Sygic y he realizado el trayecto sin problemas.
Cero patatero para Renault.
 
Última edición:

Yippee-ki-yay

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
4T? Se han pasado a Telealtas? :eek:

La próxima semana realizaré la actualización.
 

pablomr

Capturado Novato
Pues a mi se me acaba en unos días el periodo de 90 días de actualización gratuita, y hace unos días ya actualicé a la versión 2T 2013 porque no quería que se me acabara el plazo. He llamado a Renault y me han dicho que sólo se permite una actualización. Vaya faena!!!.

De todas formas a mi sólo me aparece la versión 2T 2013 en la página para actualizar. La versión 4T 2013 es la que incluye portugal también y cuesta dinero. ¿no es así?.
 

Yippee-ki-yay

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Cuando lo haga ya te comento que versión de mapas me sale a mi. De todos modos no te preocupes, las nuevas versiones de mapas tienen cambios minúsculos y ya tendría que ser muy mala suerte que justo te pillara algún cambio por donde pasas habitualmente.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues a mi se me acaba en unos días el periodo de 90 días de actualización gratuita, y hace unos días ya actualicé a la versión 2T 2013 porque no quería que se me acabara el plazo. He llamado a Renault y me han dicho que sólo se permite una actualización. Vaya faena!!!.

De todas formas a mi sólo me aparece la versión 2T 2013 en la página para actualizar. La versión 4T 2013 es la que incluye portugal también y cuesta dinero. ¿no es así?.
No tiene el mapa de Portugal, y si lo quieres, no lo venden por separado. Tienes que comprar por entero "Iberia". ¡Manos arriba, esto es un atraco!
 

pablomr

Capturado Novato
Pues al final he tenido suerte. Acaban de colgar la nueva versión gratuita dentro de los primeros 90 días, la 4T 2013 y estoy dentro del plazo de gracia por un día. Tengo el coche desde hace 89 días. Y lo que es mejor, no importa el número de veces que hayas actualizado antes, siempre que sea dentro del plazo.
 

RinCones

Capturado Activo
Ubicación
Valencia
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Bueno pues a día de hoy puedo aclarar algo para los que vienen detrás y nadan en esta confusión de la actualización única en 90 días.

Como ya comenté cuando empecé este tema, al comprar el Captur, entregado el 4 de marzo, llevaba estos mapas:

Medianav 4.0.2

Mapas:
Básico 2013.06
Andorra 2012.Q4
España 2012.Q4
Gibraltar 2012.Q4

El pasado jueves o viernes, 15 o 16 de mayo, decidí actualizar y no esperar al último día y me puse manos a la obra y la descarga que conseguí me actualizó a:

Medianav 4.0.3

Mapas:
Básico 2013.06
Andorra 2013.Q2
España 2013.Q2
Gibraltar 2013.Q2

Justo al día siguiente de la actualización otro miembro de este foro, Trigger, anunció que había una versión nueva disponible, así que lo primero que pensé es que había perdido la oportunidad de actualización única gratuita disponible a la versión más actual. Pero hoy,22 de mayo, de nuevo he entrado en Medianav Toolbox y seguía diciendo que tenia disponible la actualización gratuita, así que lo he intentado de nuevo y he conseguido actualizar a:

Medianav 4.0.3

Mapas:
Básico 2013.06
Andorra 2013.Q4
España 2013.Q4
Gibraltar 2013.Q4


En resumen para los que aún estaís en este lío de la actualización única, parece ser que no es así, que no es única. Sino simplemente gratuita durante los primeros 90 días.
Al menos esa es la conclusión que se puede sacar de los hechos que acabo de relatar.

Opino que por parte de Renault-Medianav, deberian ser más claros con los clientes y probablemente se podría simplificar y mejorar todo este proceso de actualización.

Un saludo a todos.
 

Yippee-ki-yay

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo también acabo de realizar la actualización. Es el día de las actualizaciones por lo que veo :). De la versión nueva (4.0.3) no he observado ningún cambio.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Observad la desconsideración de Renault hacia sus clientes - víctimas, registrados en "My Renault":
teniendo nuestro e-mail, no se molestan en comunicarnos las actualizaciones de mapas en el Mierdanav.
Si deciden establecer un procedimiento de conexión con el cliente, a la altura de cualquier operador en su sector, deben atenderlo, so pena del cabreo que nos ocasiona su desatención.
 
Última edición:

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
He mandado a "Medianav Helpline ES" el siguiente correo:
Anomalía Bluetooht:
Tras la actualización de Medianav 4.0.3., dos usuarios de dos Captur (que estamos en el Foro SOLO CAPTUR), y tenemos Móvil Samsung S4 ya vinculado, Medianav no los reconoce en cada nuevo arranque del coche, por lo que tenemos que acudir a los ajustes del sistema o apagar el bluetooht del teléfono y nuevamente activarlo. Antes de la actualización esto no pasaba y Medianav reconocía el teléfono vinculado.
La citada actualización ha empeorado las prestaciones del artefacto.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Me han contestado de Renault - Dacia inmediatamente con el siguiente e-mail:

Estimado Julian Rubio Ares,
Gracias por contactar con Renault Servicios Conectados.
Mi nombre es Marília Pérez y he recibido su solicitud acerca de la compatibilidad Bluetooth.
Al respecto, le comunico que nuestro departamento se ocupa exclusivamente de los sistemas de navegación integrados (Servicios Conectados) en los vehículos Renault de España, por lo que lamento indicarle que no disponemos de información sobre Bluetooth.
No obstante, le adjunto un enlace donde podrá consultar el listado de teléfonos móviles compatibles con los sistemas de navegación MediaNav, el Samsung S4 no es compatible.
http://www.renault.es/media/compatibilidades/att6208830ea2ec4cf68288c58ccecedd84/MediaNavULC.pdf
Le sugiero que contacte directamente a su Concesionario habitual
Para encontrar los medios de contacto de su Concesionario, por favor visite este enlace:
http://www.dacia.es/concesionarios/
En caso necesite alguna ayuda adicional de mi parte, me encuentro a su disposición.
Un atento saludo,
Marília Pérez
Gestora Servicio al Cliente
Dacia Servicios Conectados
ref:_00DD0q7zf._500D0cpzXi:ref


Y yo he respondido con el siguiente correo:

Resulta sorprendente que un teléfono móvil, de la marca que vende más teléfonos (Samsung), del que se han comercializado millones de unidades y que lleva en el mercado desde hace más de un año, no aparezca en su lista de teléfonos compatibles.

Pero esa lista de teléfonos compatibles me parece errónea, pues como indico en mi reclamación, cuando adquirí el Captur el 25-02-14, pude conectar por Bluetooht mi Galaxy S4, sin problema. Y así se ha mantenido hasta la actualización 4.0.3 de su paleo sistema.

Confío me puedan dar otra respuesta más "digerible".
 

Dj Mariokey

Capturado Activo
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola compañeros, queria saber si alguno de vosotros ha actualizado el medianav. Y si es asi que version teneis.
Solo me refiero al medianav no a los mapas que esos ya tengo que pagarlos.

Saludos y FELIZ NAVIDAD A TODOS.;)
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo la actualicé y creo que la última es la 4.0.3, pero no te fíes, compruébalo.
Felices fiestas solsticiales.
 
Última edición:
Arriba