Vibración de volante a velocidad de autopista

TWINGO

Capturado Novato
Motor II
TCe 160CV EDC MHEV
Versión II
Techno
Color II
Rojo Deseo
¿Es normal que el volante vibre de forma notable cuando alcanzo velocidades de autopista (120 tope, claro)? Es un Captur II recién estrenado (tiene poco más de una semana). Es un microhíbrido de 160 CV. Tiene neumáticos All Seasson porque los llevaba de origen. Lo he probado en diferentes modos de conducción Multi-Sense y lo hace siempre. Me resulta anormal aunque no es muy exagerado, pero desde luego, vibra mucho. A velocidades bajas, por ciudad, no lo hace. ¿Qué puede pasar? ¿He de ir ya al taller? Gracias, os leo.

Pues pueden ser dos cosas:
O tienes mal alineada la dirección, con lo que tendrías que llevarlo al taller para que la vuelvan a alinear
O tienes activo el aviso de salida de carril con lo que es normal que te vibre a altas velocidades ya que se activa a partir de los 70 Km/h

Si empieza a partir de 90 hacia arriba de manera constante tendrás alguna rueda mal equilibrada, se le habrá caído alguno de los plomos. La solución es sencilla, equilibradas.

Me resulta raro que a un coche nuevo le pase eso. Pero lo más inmediato, es pensar que podría ser alguna rueda. Puede que el equilibrado (imagino que será lo primero que miren). O puede que incluso algún neumático defectuoso. Esto último, no digo que sea habitual, pero pasa (hablo por experiencia). Y es difícil que lo detecten, más que nada porque no lo suelen contemplar, y probablemente no lo revisen, salvo que el caso se convierta en un "expediente x" porque siga vibrando después de equilibrarlo varias veces. O quizás si tú les sugieres que pueda ser eso.

Pero bueno, es una opinión, en cualquier caso imagino que es algo que solo en el taller podrán resolver, y recién comprado, yo lo llevaría y que ellos miren lo que tengan que mirar, igual no son las ruedas.

Asumo que no es por el sistema de mantenimiento de carril, que vibra cuando pisas las líneas de la carretera, y va acompañado de una señal visual en el cuadro, y según el caso, también acústica.

Antes de meterte en más líos comprueba si tienes activado el aviso de cambio de carril

Seguramente o el aviso de cambio de carril, o yo me decanto por una rueda que le salto un peso o vino sin el.

Lo más probable es la rueda. Que lo miren en el taller, aunque no sea el oficial revisar si una rueda va equilibrada es sencillo.

Hola, actualizo información por si puede ser de utilidad.

Llevé el coche al taller y detectaron desequilibrio en las ruedas (el coche y las ruedas son nuevos).

Le han puesto un montón de plomos. Algo raro para un coche nuevo, pero fácil de solucionar.

Parece que va bien.

Gracias por vuestra ayuda!20250424_140540.jpg

Hola, actualizo información por si puede ser de utilidad.

Llevé el coche al taller y detectaron desequilibrio en las ruedas (el coche y las ruedas son nuevos).

Le han puesto un montón de plomos. Algo raro para un coche nuevo, pero fácil de solucionar.

Parece que va bien.

Gracias por vuestra ayuda!Ver el archivo adjunto 6772
Yo personalmente un coche nuevo a estrenar no sé cuántos " plomos" lleva digamos por norma general.......dentro de mi ignorancia me da que esa llanta venía con algún golpe o defecto de fabrica y como no prueban en carretera antes de entregarlo ( que yo sepa ..) pues te lo dieron así.....

Volver