Vibración embrague marcha atrás

Agentecaptur

Capturado Novato
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Hola, buenas!!!

Tengo un Renault Captur Dci 110 cv, comprado en Agosto del 2016. Mi problema es que cuando meto la marcha atrás en una cuesta, el embrague es como si patinara y no coge fuerza, hasta se me llega a calar si no juego bien con el acelerador y el embrague. Si lo meto en una cuesta larga y acelero al principio es cuando hace esa vibración, ya digo que es como si patinara, luego coge fuerza y va perfectamente.
En el taller en un principio me dijeron que podría ser del bimasa que no acopla bien (fui con el jefe de taller de la renault a probar el coche). Dejé el coche, entonces, para que lo vieran, aprovechando que tenían que cambiar los palieres, que venían con mucha holgura desde la fábrica. Cuando recogí el coche no le habían hecho nada al embrague, me hicieron volver y probarlo de nuevo con el jefe de taller, cosa que me mosqueó. La respuesta de éste, esta vez, fue que era algo normal, que tenían un mismo captur, que utilizan como coche de cortesía y les hace lo mismo y me dio una explicación muy técnica con palabras que sólo alguien entendido en mecánica entendería, a mi no me convence. Esta semana volveré ya por tercera vez para que cambien el embrague, ya que aún está en garantía.
Si alguien tiene este fallo o sabe a que es debido para ir con algo para decirles en el taller de la renault se lo agradecería. Porque lo que no estoy dispuesto es a que me mareen con un coche nuevo...al final tendré que acabar en los juzgados
 

Proteus

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Hola Agentecaptur

A mi también me ha ocurrido algo inusual al dar marcha atrás. Mientras el coche está en frio aparcado cuesta abajo (pendiente del 0 al 10 un 5) y al dar marcha atrás, estando solo, me ha llegado a hacer un ruido extraño (parece un gato cabreado) y siento perdida de adherencia del embrague. Sinceramente me preocupó bastante y no volví a colocar el coche en una cuesta abajo hasta que pudiera buscar hueco en la agenda para llevarlo al taller.

Al final lo llevé a la casa, un mecánico me acompaño, observó como llevaba el coche y me dijo si lo trababa entre mil y dos mil revoluciones siempre (diesel 90cv). Le comenté que en la medida de lo posible lo llevo suave siempre como indica el manual en conducción ECO, la verdad que conduzco como los abuelos, muy calmado y suave y soy sincero eh, si le hubiera hecho daño al embrague pues lo diría y punto. Pues para no liarme, el mecánico me pide el coche y lo prueba. El ruido en el momento de la prueba no apareció dando marcha atrás cuesta arriba. Conclusión del mecánico: Que no le doi fuerza al coche, que tengo que pisarle más ya que parece ser es posible que esté cristalizado el embrague, por lo que entendí eso ocurre cuando sobrecalientas el embrague, cosa que no he hecho, es más es que ni siquiera hago pique embrague acelerador, siempre en modo ECO (no deja dar acelerones), no doi acelerones, piso hasta el fondo y suelto progresivamente, nunca dejo el pie sobre el embrague, mi anterior coche era diesel y nunca recalenté el embrague durante 20 años, cuesta arriba marcha atrás no puedes soltar el embrague de golpe le dije, imagina aparcado entre dos coches. Lo que hago es soltar hasta casi medio embrague y muy lentamente acariciando el acelerador hasta conseguir avanzar hacia atrás sin agresividad, la fuerza necesaria para retroceder y punto (al gasolina si que tienes que pisarle para que se mantenga en una cuesta) , por lo que no me convenció su respuesta. Es más reconoció que si el embrague hace un sobreesfuerzo es posible que haga el ruido, ojo, pero si estuviera mal entonces lo notaría en cualquier cambio de marcha, sea hacia atrás o adelante.

Eso si, le metió unos buenos acelerones y comprobó que el embrague iba bien. Me dijo que no tratase tan suave el coche que la carbonilla dañaría el motor y el turbo, que el coche tiene que ir alegre. Bueno.....me interesa más el tema del embrague pero el caso es que el otro día con el coche aparcado 4 horas dando marcha atrás sin más sonó el embrague otra vez, solo y una cuesta abajo (de 0 a 10 un 3) ...eso pasó hace par de semanas y bueno de momento no ha pasado nada se comporta correctamente haciendo caso de darle más alegría al coche, sigue siendo correcto, en fin dudo y vuelvo a dudar....

Si te digo la verdad Agentecaptur, a mi no me convence, un coche emite un ruido extraño de mecánica y por mucho que me digan que eso es posible....no me convence. También me gustaría entenderles mejor, tampoco les voy a obligar a que me cambien el embrague o el disco por la cara...pero tampoco voy dejar, con todo mi derecho, a tener un coche de año y medio con algo que desde mi ignorancia básica no pinta bien, digan lo que digan.

Es por ello que me dijeron que si vuelvo a tener duda o problema que me pasara de nuevo por el taller....así que crucemos los dedos.

Me interesa tu caso, si tengo alguna novedad se los haré saber.

Un saludo y espero que todo salga bien.

Aprovecho! Feliz año a todo el foro!! :D
 

elconflic

Capturado Experto
Ubicación
alicante
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
y
Hola, buenas!!!

Tengo un Renault Captur Dci 110 cv, comprado en Agosto del 2016. Mi problema es que cuando meto la marcha atrás en una cuesta, el embrague es como si patinara y no coge fuerza, hasta se me llega a calar si no juego bien con el acelerador y el embrague. Si lo meto en una cuesta larga y acelero al principio es cuando hace esa vibración, ya digo que es como si patinara, luego coge fuerza y va perfectamente.
En el taller en un principio me dijeron que podría ser del bimasa que no acopla bien (fui con el jefe de taller de la renault a probar el coche). Dejé el coche, entonces, para que lo vieran, aprovechando que tenían que cambiar los palieres, que venían con mucha holgura desde la fábrica. Cuando recogí el coche no le habían hecho nada al embrague, me hicieron volver y probarlo de nuevo con el jefe de taller, cosa que me mosqueó. La respuesta de éste, esta vez, fue que era algo normal, que tenían un mismo captur, que utilizan como coche de cortesía y les hace lo mismo y me dio una explicación muy técnica con palabras que sólo alguien entendido en mecánica entendería, a mi no me convence. Esta semana volveré ya por tercera vez para que cambien el embrague, ya que aún está en garantía.
Si alguien tiene este fallo o sabe a que es debido para ir con algo para decirles en el taller de la renault se lo agradecería. Porque lo que no estoy dispuesto es a que me mareen con un coche nuevo...al final tendré que acabar en los juzgados
yo tengo el 110 desde abril 2016 pero como lo lleva mas mi mujer que yo no he probado eso de echar marcha atras en rampa pero lo voy a probar en la rampa de mi garaje pero haber si os pasa con el boton del modo eco pulsado que eso condena mucho la fuerza del coche.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Proteus: prueba a usar el coche sin el engendro ECO.
 

Proteus

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
J. Rubio te he hecho caso, con y sin ECO. No ha hecho ruido ni sentido anomalía alguna en una pendiente no muy pronunciada, el coche estaba frio, pero de todos modos tendré en cuenta el ECO por si vuelve a pasar, esto no hay quien lo coja cuando menos me lo espero y donde menos me lo espere salta el ruido.

Olvidé comentar, por si alguien se lo ha planteado, que pudiera ser que la marcha atrás no encaje correctamente?. Se lo pregunté al mecánico. Me dijo que no cree que sea eso, si me dijo de otros clientes que se quejan que la primera y segunda está un poco dura, pero no guarda relación me dijo. Lo pregunté porque mi anterior coche tenía caja sincrona, significa que primero tenía que meter segunda o tercera antes de meter la marcha atrás.

Seguiremos dándole al coco :whistle:
 

Agentecaptur

Capturado Novato
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
y


yo tengo el 110 desde abril 2016 pero como lo lleva mas mi mujer que yo no he probado eso de echar marcha atras en rampa pero lo voy a probar en la rampa de mi garaje pero haber si os pasa con el boton del modo eco pulsado que eso condena mucho la fuerza del coche.
Proteus: prueba a usar el coche sin el engendro ECO.
Nunca llevo el ECO activado, ya que suelo rodar por autovías, ni siquiera el start and go y la ayuda al arranque ya probé con el activado y desactivado y siempre hace el traqueteo ese y no es porque sea mal conductor ni na, que al jefe de taller también se lo hace. Lo que me jode es que la primera vez me dice que está mal, que habría que cambiarlo y después no le hacen nada y me da largas. que esperan a que pase la garantía para cobrármelo luego? pues aún me queda año y medio. A ver si alguien sabe algo y gracias por los consejos
 
Arriba