Ya se sabe porque el H5FT consume aceite

Nachete

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
Ya nos comentas el consumo de aceite que arroja...por saber hasta donde Renault se hace cargo.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Renault reconoce avería con un litro cada 3000Km. Aparece en el manual de instrucciones.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No creo que consuma esa cantidad en mi caso. De todas formas todas los motores térmicos tienen un cierto consumo de aceite considerado normal.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
La cantidad que indica Renault es una salvajada pero es lo que ellos consideran hasta el día de hoy como incidencia de consumo de aceite; sea cual sea el motivo.
 

Alexnak

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Color I
Marfil + Techo negro
Buenas,
Tengo un Captur tce 120 cv de 65000 km y 5 años y el coche esta en el taller desde hace casi 2 semanas por un control de perdida de aceite cada 5000 km desde el ultima revision lo rellene 2 veces. La primera lo rellene yo con 1 litro de aceite y a la siguiente vez que me lo marco el testigo lo lleve al concesionario para que me lo miraran, entonces me lo volvieron a rellenar hasta que han pasado otros 5000 km y me volvio a salir el mensaje de rellenar aceite.
He llamado hoy al taller y aún estan a la espera de lo que les diga fabrica, pero el mecanico ya me ha dicho que puede que haya que cambiar el motor.
Aparte de lo citado tambien me surgio un problema con el cambio automatico que se saltaba la 1 y la 5 marcha. De momento fabrica les ha dicho que cambien filtros y rellenen los niveles del cambio.
Mi pregunta es, si en caso de que hubiera que cambiar el motor sabeis si renault se haria cargo de por lo menos una parte de la reparacion? Y sabeis que es lo que vale el cambio de motor?
Gracias y disculpad por el toston
 

Alexnak

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Color I
Marfil + Techo negro
Gracias, Pues tiene toda la pinta que va a ser eso. Y sabeis como procede renault si es el caso?
 

Alexnak

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Color I
Marfil + Techo negro
Yo tambien me he apuntado, a lo de la OCU no me han confirmado aun en el taller pero tiene toda la pinta. Alguno ha cambiado ya el motor y lo ha tenido que pagar? Lo digo porque entiendo que luego se le puede reclamar el importe si es un fallo suyo como parece que es.
 

Javier Fauro

Capturado Novato
Buenos dias, en mi caso tengo un Megane Berlina 2012 Expression, motor 1.2 TCe (H5F D4). Llevo 151.000 km y el coche ha empezado a ir a trompicones, como si le faltara chispa. El susto definitivo me lo dió por autovia cuando saltó el chivato de "Revisar ESC" y el coche bajó a 80 km/hora, como poniendose en "modo seguro".
Lo he llevado al taller del concesionario donde lo compré, y básicamente me dicen que hay un fallo de compresión en dos cilindros, que están encharcados de aceite y que procede el cambio del motor. No me han dicho por qué de ese encharcamiento, o lo desconocen o se hacen los suecos.
La cuestión es que me han presupuesto 9.700 € para cambio de motor, turbo, embrague, mano de obra...etc.
Me he puesto en contacto con atención al cliente de Renault, han valorado mi caso, y como "gesto comercial" me hacen una aportación del 30% del total de la reparación.
Les he dicho que no reparo, de momento, y que voy a tomar acciones legales contra ellos, hasta que reconozcan que el fallo viene originado por una mala fabricación de su motor, y que se tienen que hacer cargo del 100% de la reparación.
De momento, estoy moviendo todo lo que puedo, por redes sociales, OCU y posiblemente después del verano les interponga una demanda. A esto último voy a esperar porque creo que tiene más fuerza una demanda colectiva, tal y como ocurrió en una avería del motor renault DCI (rotura de casquillos y bielas), que al final ha sido admitida a trámite por el juzgado de Valladolid.
Disculpar el rollo que os he metido, espero haya quedado claro todo y bueno, dudas o preguntas, las que queraís, para eso estamos.
Un cordial saludo.
 

jose luis bru

Capturado Activo
Ubicación
CARtagena MURCIA
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Intens
Color I
Marfil + Techo negro
Renault echara la culpa al de siempre ,al conductor , ademas como ya no esta en garantia y tiene los km que tiene..., intenta que tomen todos los gastos por prejuicios causados , son varios propietarios de captur que han tenido consumo desorbitado de aceite, yo con 9500km desde junio 2018 , aun no note nada, aunque fue a 1350 a primera revision al mes de tenerle y a 9400 hace un mes a la revision anual por no cumplir con km anuales(300000) es control a 30000 o anual aunque creo que sera ultima vez que pase por caja en Renault...
 

CapturEsplugues

Capturado Activo
Ubicación
Sant Joan Despi, Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marrón + Techo marfil
Buenas!!, continuando con el problema del consumo de aceite, el pasado mes de mayo cambié el aceite, y tras haber efectuado unos 5000 Km. la varilla de nivel se encuentra a la mitad, he planteado nuevamente el problema ante el concesionario para ver, si tras la publicación en los medios de comunicación de los problemas en los motores H5FT, Renault habia cambiado de criterio, y parece ser que si, ya que me han dicho que tras consultar con Renault me cambiaran el motor, sin aclararme nada mas. Alguien sabe exactamente en que consiste "cambiar el motor"?. ¿Que piezas sustituyen?, ya que el cambio de un motor por otro no es, tan inocente no soy. Es que me gustaria estar informado antes de pedir la información correspondiente en el concesionario, porque alli "te venden la moto" que ellos quieren abusando de la ignorancia del cliente. Gracias anticipadas.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Yo desde mi poco conocimiento entiendo que cambiar el motor es el bloque completo exceptuando caja de cambios y elementos externos.Seria como un coche nuevo salvo que la carrocería estaría usada.
 

Gerardo

Capturado Activo
Ubicación
Girona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Es muy raro lo de los motores, yo llevo desde Mayo 2017 con el mio (Tce90) y 47000 KM hechos, nunca le tuve que agregar aceite entre cambios, solo baja un milimetro o dos como mucho en la sonda cada 30000 Km. Entiendo que cada motor es diferente, pero 1,4 Litros como algunos han experimentado en el hilo es muchisimo sea el motor que sea, es un defecto de fabricacion definitivamente.
 

alkarreño

Capturado Activo
Ubicación
Guadalajara, Spain
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Buenas,
Tengo un Captur tce 120 cv de 65000 km y 5 años y el coche esta en el taller desde hace casi 2 semanas por un control de perdida de aceite cada 5000 km desde el ultima revision lo rellene 2 veces. La primera lo rellene yo con 1 litro de aceite y a la siguiente vez que me lo marco el testigo lo lleve al concesionario para que me lo miraran, entonces me lo volvieron a rellenar hasta que han pasado otros 5000 km y me volvio a salir el mensaje de rellenar aceite.
He llamado hoy al taller y aún estan a la espera de lo que les diga fabrica, pero el mecanico ya me ha dicho que puede que haya que cambiar el motor.
Aparte de lo citado tambien me surgio un problema con el cambio automatico que se saltaba la 1 y la 5 marcha. De momento fabrica les ha dicho que cambien filtros y rellenen los niveles del cambio.
Mi pregunta es, si en caso de que hubiera que cambiar el motor sabeis si renault se haria cargo de por lo menos una parte de la reparacion? Y sabeis que es lo que vale el cambio de motor?
Gracias y disculpad por el toston
Estoy en un caso similar al tuyo, ¿me puedes contar como ha acabado el tuyo por favor? Gracias
 

CapturEsplugues

Capturado Activo
Ubicación
Sant Joan Despi, Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marrón + Techo marfil
Buenas tardes, tras un mes y dos dias con el coche en el taller del concesionario, hoy ya me lo han devuelto, finalmente han cambiado el motor, no se si se solucionará el problema con motor nuevo, porque si la cosa está en la "arquitectura del motor" lo que lo que pasará es que dentro de un tiempo es volverá a salir el mismo problema, ahora de momento tengo el caracteristico olor de motor nuevo, la verdad es que se han portado muy bien, pues sin pedirselo el primer dia ya me dieron un coche de sustitución, pero le he perdido la confianza al vehiculo la verdad, (no a la marca) asi que he decidido cambiar de coche, ahora que tengo por escrito que me han cambiado el motor, con la correspondiente documentación de Renault en la que se indica la larga lista de cosas que le han cambiado, entre ellas el motor, creo que es el momento de poner fin a mi etapa en con el Captur, Ha sido un autentico placer contar con vuestras opiniones y consejos, me han ayudado mucho y ante cualquier duda o problema no he estado solo,siempre hay algun compañero/a forero/a que tiene una respuesta a las dudas planteadas. Un gran abrazo compañero/asmotor nuevo captur.jpg
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Cuantos km tenía tu antiguo motor ?
 

Arbex

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Respuesta OCU:
Manuel

Antes de nada, te agradecemos tu confianza al adherirte a la campaña Afectados Motor Renault. Nuestra actuación en defensa de tus intereses empieza a dar frutos.

Buscamos soluciones
Hemos mantenido varios contactos con Renault, y por fin hace unas semanas nos hemos reunido con Renault España para exponer la problemática encontrada e intentar llegar a un acuerdo y solucionar el problema de los afectados como tú.

El fabricante Renault reitera su negativa a asumir que sus motores tengan un defecto que dé lugar a un consumo excesivo de aceite y que pueda llegar a provocar averías en el motor, como desde OCU denunciamos. No obstante, como gesto de buena voluntad, y en atención a nuestra propuesta, Renault ha accedido a revisar la casuística nuestros socios afectados para comprobar si se ha aplicado correctamente la política de gestos comerciales

¿Qué significa esto?
Cuando los vehículos Renault sufren alguna avería fuera del periodo de garantía, Renault aplica lo que llama “gestos comerciales”, que consisten básicamente en ofrecer algún descuento, dependiendo del tipo de vehículo, antigüedad, uso, revisiones efectuadas dentro de la casa…

¿Cómo te afecta?
Tras nuestra movilización en defensa de tus intereses hemos conseguido el compromiso de Renault de revisar si se han aplicado debidamente las políticas comerciales a los socios de OCU cuya documentación remitamos desde la organización.

Esto quiere decir que verificarán cada caso concreto para obrar en consecuencia.
Para facilitar las cosas y conseguir que comprueben si te han aplicado los gestos comerciales a los que aluden, ponemos a tu disposición un formulario que te sirva para completar y adjuntar la información necesaria.
 
Arriba