Buenos dias, en mi caso tengo un Megane Berlina 2012 Expression, motor 1.2 TCe (H5F D4). Llevo 151.000 km y el coche ha empezado a ir a trompicones, como si le faltara chispa. El susto definitivo me lo dió por autovia cuando saltó el chivato de "Revisar ESC" y el coche bajó a 80 km/hora, como poniendose en "modo seguro".
Lo he llevado al taller del concesionario donde lo compré, y básicamente me dicen que hay un fallo de compresión en dos cilindros, que están encharcados de aceite y que procede el cambio del motor. No me han dicho por qué de ese encharcamiento, o lo desconocen o se hacen los suecos.
La cuestión es que me han presupuesto 9.700 € para cambio de motor, turbo, embrague, mano de obra...etc.
Me he puesto en contacto con atención al cliente de Renault, han valorado mi caso, y como "gesto comercial" me hacen una aportación del 30% del total de la reparación.
Les he dicho que no reparo, de momento, y que voy a tomar acciones legales contra ellos, hasta que reconozcan que el fallo viene originado por una mala fabricación de su motor, y que se tienen que hacer cargo del 100% de la reparación.
De momento, estoy moviendo todo lo que puedo, por redes sociales, OCU y posiblemente después del verano les interponga una demanda. A esto último voy a esperar porque creo que tiene más fuerza una demanda colectiva, tal y como ocurrió en una avería del motor renault DCI (rotura de casquillos y bielas), que al final ha sido admitida a trámite por el juzgado de Valladolid.
Disculpar el rollo que os he metido, espero haya quedado claro todo y bueno, dudas o preguntas, las que queraís, para eso estamos.
Un cordial saludo.