Ya se sabe porque el H5FT consume aceite

Tequila

Capturado Activo
Ubicación
Asturias
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Tengo un Renault Captur Zen Energy TCe 87 KW (120 CV).
Comprado nuevo en Agosto de 2.018.
A día de hoy el coche tiene en el cuenta 14.452 Km.
Me entregaron el coche con la varilla de aceite en la marca Max.
Acabo de comprobarlo ahora mismo y el aceite sigue en la marca Max.
El refrigerante sigue igual que cuando lo compré.
Entiendo que no todos los motores están dando problemas.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Poco tiene que ver la fecha de compra con la fecha de fabricación. En el caso de mi Captur fueron 6 días pero tuve un vehículo en los que fueron 8 meses. Hay ocasiones, y las hay, que pueden ser 18-24 meses también es verdad que en estos casos suele haber algo "torcido" detrás del vehículo.

Teniendo en cuenta que tanto la incidencia de la que se está hablando -afecta a motores fabricados entre octubre de 2012 y julio de 2016- como que al ser un vehículo con un buen ritmo de venta cabe pensar, en principio, que toda compra posterior a julio del 2017 esté libre de este problema. De todas maneras mirar la fecha de fabricación y el consumo de aceite sacan de dudas.


Ojo al dato. Los vehículos comprados a final de año y los Km 0 son los que tienen más "vida" entre la fecha de fabricación y la de venta.
 

furiousanger

Capturado Novato
Ubicación
Valencia
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro Brillante
Desconozco cómo ver la fecha de fabricación. Lo que sí que me fijado es que en la incidencia se habla de motores serie euro 5... Y en mi hoja técnica pone euro 6w. De todas formas mirare el aceite, que desde octubre que me lo entregaron debería notarse.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Desconozco cómo ver la fecha de fabricación. Lo que sí que me fijado es que en la incidencia se habla de motores serie euro 5... Y en mi hoja técnica pone euro 6w. De todas formas mirare el aceite, que desde octubre que me lo entregaron debería notarse.
Lo primero que hace el coche, al final de la mismísima cadena de montaje, es pasar su primera ITV. Buscas en la documentación del coche que aparece la fecha junto al sello de la ITV.
 

furiousanger

Capturado Novato
Ubicación
Valencia
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro Brillante
Pues la fecha de la primera ITV es 03/07/2017.
Por lo que en teoría estaría fuera. De todas formas comprobaré el aceite que nunca está de más. Gracias
 

Nando MG

Capturado Novato
Ubicación
Valladolid
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo vivo en Valladolid y concretamente he estado fabricando durante 1 año ese motor (carter)... Hacíamos el H5FT y el H5H. Pero no he estado trabajando en la fábrica durante los años que se mencionan. Yo tengo un captur diésel, que por lo visto no afecta. Pero he oido rumores que dicen que podrían estar igual que los gasolina. Así que a tocar madera y a ver que van diciendo. Un saludo
 

J. Perales

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola. Soy uno de los afectados por el fallo de motor por consumo excesivo de aceite.
Tengo un Captur Zen energy TCe120 EDC, tiene ahora 3 años. Todo empezó cuando estando de viaje, cruzando un puerto de montaña se me encendió el piloto de avería del motor por calentamiento. Imaginaos el susto. Bueno, lo lleve al taller y me cambiaron los inyectores. El problema persistió. Visité el taller tres veces hasta que le encontraron la averia (el controlador, me dijeron.)
Al mes, lo llevo a la última revisión en garantia y me dicen que me van a cambiar el motor. Sorpresa!!!
Buscando información he llegado hasta aquí. Menos mal que (parece ser) que entra en garantía y la casa se hace cargo, pero ya tengo el "marrón" encima.
Mi duda es que modelo de motor me van a cambiar... supongo que será el mismo (1.2), con el software rectificado para que no absorba aceite... no se. Si a alguien se lo han cambiado y me puede decir cómo le fué, el modelo de motor... se lo agradecería.
Perdón por el "tostón".
 

alkarreño

Capturado Activo
Ubicación
Guadalajara, Spain
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Hola, yo tambien soy afectado.
Captur 1.2 Tce EDC Intens
Hace poco, alguien me comento que Renault, estaba empezando a llamar a los propietarios de los vehículos con el problema de consumo de aceite.
Alguien sabe algo??
Se han puesto en contacto con alguno de vosotros?
También he leído por ahí, que con ir al concesionario y exponer el problema, te pueden hacer una reprogramación que soluciona el problema, es cierto??
Estaré atento a vuestras respuestas.
Por si acaso me apunto a lo de la OCU.
Saludos.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo también estoy afectado por la parte del Qashqai. Lleva el mismo motor 1.2 de Renault. Precisamente lo tengo en la revisión y les he comentado el consumo de aceite, como haciéndome el tonto. También me apunté a lo de la OCU.
 

alkarreño

Capturado Activo
Ubicación
Guadalajara, Spain
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Esta mañana estuve en el concesionario donde lo compré.
Le pregunte sobre si tenía constancia de que Renault estuviera avisando a los afectados y su respuesta fue que no.
Me dijo que cuando es un mal menor, queda reflejado y que cuando el coche entra a mantenimiento en cualquier concesionario, se aprovecha y se repara dicho mal.
Pero que si es un mal mayor, entonces Renault manda carta a cada propietario para que se le de solución.
Yo personalmente lo del consumo de aceite lo veo mal mayor y espero que Renault nos de solución.
Saludos
 

Nachete

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
Podéis decir que cantidad de aceite os consumía ???
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Comprobado ayer mismo 5000Km varilla en el mínimo y eso vienen a ser 1,4 l
 

Nachete

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
Jajajajajajajaja, el tuyo ya lo tenemos controlado, yo decía los compañeros que Renault asume que cambia motor.
 

J. Perales

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En realidad yo no me preocupé de comprobar el nivel de aceite. No es normal que en un coche nuevo, pasando las revisiones reglamentarias disminuya.
Solamente me lo indicó el ordenador justamente el día anterior a la revisión. No presté demasiada atención puesto que al día siguiente iba al taller. Entonces me dieron la noticia del cambio.
 

alkarreño

Capturado Activo
Ubicación
Guadalajara, Spain
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
En realidad yo no me preocupé de comprobar el nivel de aceite. No es normal que en un coche nuevo, pasando las revisiones reglamentarias disminuya.
Solamente me lo indicó el ordenador justamente el día anterior a la revisión. No presté demasiada atención puesto que al día siguiente iba al taller. Entonces me dieron la noticia del cambio.
Que te cambian el motor?? Podrías decirnos en que ciudad y cuanto tiempo y kms llevas?? Gracias.
Saludos
 

J. Perales

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola alcarreño, soy de València. El motor tiene unos 44000 km. Tres años de uso.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A mí me van a hacer un estudio de consumo de aceite del 1.2 del Qashqai. Me dijeron que dependiendo de la gravedad del problema pueden llegar hasta a cambiarme el motor.
 
Arriba