Atémonos los machos porque la broma no tiene ninguna gracia y mucho me temo que Renault no se dará por enterado. NOTICIA Dato Erróneo. Los motores se fabrican en Palencia.
En Palencia creo que no se fabrican motores, Renault tiene fabrica de motores en Valladolid y creo que en Sevilla.
Quizás el Sr moderador linovan tiene conctactos con los sres. de renault y podría ampliarnos esta información...
hola buenas , he mirado ficha de mi coche y él pone motor 1.2 tce y el motor es H5F D4. alguno sabe algo más ?
E-GUIDE.RENAULT.COM / BFB-Model / CARACTERÍSTICAS DE LOS MOTORES Motor Renault H - Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola. Yo tengo ese motor y EFECTIVAMENTE creo que consume más aceite de lo esperado. Ahora faltaría averiguar más detalles técnicos del problema para ver si tendriamos que quejarnos a Renault
Hola, al parecer la OCU ha comenzado a pedir explicaciones a RENAULT por el fallo en los motores 1.2, os dejo el enlace a continuación: OCU pide a Renault explicaciones por un problema en los motores 1.2 # Petición afectados motores defectuosos Renault | OCU
Defecto del motor y cómo se manifiesta El defecto se encuentra en los motores de gasolina 1.2 TCe y 1.2 DIG-T (serie Euro 5 H5) fabricados entre octubre de 2012 y julio de 2016. En concreto se trata de una falta de presión en el colector de admisión que hace que no entre suficiente aire en el motor y se aspire de la parte inferior de este, arrastrando también aceite, que se quema en el cilindro, produciendo calamina, que podría llegar a dañar elementos del motor. Cómo detectarlo La forma más sencilla es controlar el consumo de aceite. Si hay que rellenar el nivel de aceite con frecuencia, significa que el coche está consumiendo más aceite de lo recomendado. Cuando el nivel está demasiado bajo, normalmente un testigo del vehículo avisa del problema, pero también se puede verificar el nivel de forma más precisa con la varilla de control. Además, los gases de escape suelen tener un tono azulado, aunque esto no es fácil de detectar.
En mi caso entre revisión y revisión se lleva los 2 depósitos. Sale de la revisión con depósito completo, hacia la mitad está "seco" y cuando toca la revisión vuelve a estar "seco" Con revisiones cada 30000 Km y un deposito de aceite 4,1 l vienen a ser 0,27l/milKilómetros Por cierto. Esto tiene que ver con el motor H5FT. Lo digo porque luego empezamos a mezclar churras con merinas.