Ya se sabe porque el H5FT consume aceite

  • Autor de tema Autor de tema Lano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Atémonos los machos porque la broma no tiene ninguna gracia y mucho me temo que Renault no se dará por enterado.

NOTICIA

Dato Erróneo. Los motores se fabrican en Palencia.
 
Atémonos los machos porque la broma no tiene ninguna gracia y mucho me temo que Renault no se dará por enterado.

Dato Erróneo. Los motores se fabrican en Palencia.
En Palencia creo que no se fabrican motores, Renault tiene fabrica de motores en Valladolid y creo que en Sevilla.
 
Quizás el Sr moderador linovan tiene conctactos con los sres. de renault y podría ampliarnos esta información...
 
Me preocupa porque compre el captur con este motor en enero de 2018.
 
Quizás el Sr moderador linovan tiene conctactos con los sres. de renault y podría ampliarnos esta información...

Pues no, no conozco a nadie de Renault. Desconozco de dónde has sacado esa información.
 
hola buenas , he mirado ficha de mi coche y él pone motor 1.2 tce y el motor es H5F D4. alguno sabe algo más ?
 
Hola. Yo tengo ese motor y EFECTIVAMENTE creo que consume más aceite de lo esperado. Ahora faltaría averiguar más detalles técnicos del problema para ver si tendriamos que quejarnos a Renault
 
Defecto del motor y cómo se manifiesta
El defecto se encuentra en los motores de gasolina 1.2 TCe y 1.2 DIG-T (serie Euro 5 H5) fabricados entre octubre de 2012 y julio de 2016.

En concreto se trata de una falta de presión en el colector de admisión que hace que no entre suficiente aire en el motor y se aspire de la parte inferior de este, arrastrando también aceite, que se quema en el cilindro, produciendo calamina, que podría llegar a dañar elementos del motor.

Cómo detectarlo
La forma más sencilla es controlar el consumo de aceite. Si hay que rellenar el nivel de aceite con frecuencia, significa que el coche está consumiendo más aceite de lo recomendado. Cuando el nivel está demasiado bajo, normalmente un testigo del vehículo avisa del problema, pero también se puede verificar el nivel de forma más precisa con la varilla de control. Además, los gases de escape suelen tener un tono azulado, aunque esto no es fácil de detectar.
 
Yo ya me apuntado a la campaña de OCU por mi Nissan Qashqai 1.2 DIG-T.
 
Otro apuntado a la OCU. Cuanto más seamos mejor
 
Sí yo soy asociado de OCU y cuando me enteré, por esta web, de la campaña también me inscribí.
 
Pero vuestos autos consumen aceite ???? y si es positiva, cuanto ????
 
En mi caso entre revisión y revisión se lleva los 2 depósitos. Sale de la revisión con depósito completo, hacia la mitad está "seco" y cuando toca la revisión vuelve a estar "seco"

Con revisiones cada 30000 Km y un deposito de aceite 4,1 l vienen a ser 0,27l/milKilómetros



Por cierto. Esto tiene que ver con el motor H5FT. Lo digo porque luego empezamos a mezclar churras con merinas.
 
Última edición:
Mi Captur 1.2 TCE esta matriculado en julio de 2017, debería preocuparme?
 
Si es la fecha de emisión, es 06/17. Y el modelo de motor es H5F F4.
 
Volver
Arriba