Activar o no activar el S&S...

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
No levantar el pie del embrague castiga el cojinete de empuje de la maza del embrague, si llegara a romper por desgaste o se bloqueara y entonces comenzara a desgastar las uñas del diafragma del mismo, entonces comprenderás que es mejor sacar la marcha al llegar a los semáforos.
Creo que sufrirá lo mismo pisándolo dos veces, que pisándolo una y manteniéndolo durante unos segundos. Hay que hacer muchos miles cambios para desgastar el cojinete. Eso o tener muy mala suerte y que te toque el defectuoso, pero para eso no hace falta tener S&S (y)
 

Fructu

Capturado Novato
Ubicación
Jaén
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola, aunque no he escrito, he ido siguiendo el foro.

Solo quería comentar que el start&stop sigue desactivado y el coche no ha dado señales raras de avería ni nada, han pasado unos 45.000 km desde entonces.

Tampoco me gustaba que se desconectaran las tomas de corriente (toma de mechero) cuando quitaba el contacto, le hice un puente con un positivo permanente del coche, antes del fusible y tampoco me ha dado problemas. De eso hace unos 40.000 km. Al toquetear los cables, si salieron unos fallos sin importancia en la memoria de la CPU, que los borré después y no han vuelto a aparecer, es decir que ya no existían.

Solo eso informaros un poco de como van mis ñapas en el cochecillo, por lo demás... bueno, cosas de un coche baratillo o no muy caro.
 

Fructu

Capturado Novato
Ubicación
Jaén
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Creo que sufrirá lo mismo pisándolo dos veces, que pisándolo una y manteniéndolo durante unos segundos. Hay que hacer muchos miles cambios para desgastar el cojinete. Eso o tener muy mala suerte y que te toque el defectuoso, pero para eso no hace falta tener S&S (y)
No es lo mismo pisar y mantener con presión que pisar y soltar quitando la presión. Hay un tipo de conductor, que es el que deja apoyado el pie en el embrague en carretera, no aprieta solo lo deja apoyado en lugar de en el reposapie o cuarto pedal, ese suele gripar los cojinetes de empuje y claro una vez que abres, tienes que cambiar el embrague. Pero cuando se lo explica una vez el mecánico con la factura delante, se le quita la costumbre, de momento. Perdona por tardar tantiiiisimo en responder.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Yo personalmente no lo uso, primero porque hago la mayoría de trayectos en autopista y luego porque a la larga tendrá más averías porque tanto motor de arranque como batería, etc.Supuestamente dichas partes vienen más reforzadas pero aún así no me convence.Saludos a todos.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
El mio no lleva, aunque si mi otro vehiculo.Y lo que más me preocupa y no he conseguido respuesta clara, no es tanto la bateria y el motor de arranque ( que también) sino el cuidado del turbo. Según tengo entendido despues de un viaje largo no es conveniente parar el coche inmediatamente y hay que dejarlo al ralentí unos minutos para evitar la carbonización de aceite en el turbo (que es lo que se los carga). Pues bien, he comprobado que esto sucede y me preocupa. No se si los coches con este sistema ya vienen también preparados para esta contingencia.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Siempre que llego al trabajo lo mantengo al ralentí 1 minuto, sobre todo porque hago recorrido de autopista.En otros coches que he tenido siempre me lo han aconsejado los mecánicos, después de un viaje largo o a velocidad media alta es conveniente hacerlo para la conservación del turbo.Un saludo.
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Bueno, vamos a ver... este sistema lleva ya algunos años en el mercado... he vuelto a preguntar al mecánico de la Renault si habían tenido alguna avería, desperfectos en motor de arranque, batería... causada por esto y su respuesta ha sido tajante y clara... HASTA AHORA NINGUNO.

Pero vamos el que quiera seguir elucubrando sobre el sexo de los ángeles es libre de hacerlo.
 

César L. Pazos

Capturado Activo
Ubicación
MADRID
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul Pacífico
Los dCi no tienen S&S, pero yo utilicé como coche de sustitución durante 23 días un Clio IV TCe 90 Cv que lo llevaba. Y me gustó. Eso de que pares en un semáforo y no exista ningun rumor ni vibración es una gozada.
La batería y el motor de arranque, supongo que ya están diseñados para el sobreesfuerzo.
Lo puedes desactivar con la tecla que tienes al lado de la regulación de la altura de los faros.
Sería posible desactivar permanentemente esa utilidad, pero tendrás que encontrar un experto que sea capaz de reprogramar la centralita, algo que creo dificil que puedas encontrar el concesionarios Renault (son incapaces de poner la cámara de visión trasera en caso de que no venga de fábrica -a mi en un taller de Getafe me la han puesto-).
Jo! No lo había leído hasta hoy... Y está el experto! Si. Se puede desactivar. Lo que tienes que hacer es quitar la protección de plástico que hay cubriendo el radiador bajo el capó (justo donde esta el anclaje del capo y el tirador) veras que hay un cablecito, te tocará probar porque no voy a desmontar de nuevo para poner una foto) lo desconectas y si quieres lo encintas. Ese cable le dice a la cantralita que el capó está abierto y asi no funciona el S/S. Evidentemente si la centralita detecta que el capó está abierto no entrara el S/S porque puede que lo estén mirando en una revisión. Y no.. no afecta a mecánica ni a centralita ni nada de eso... lo único que se ve afectado es dejar de llevar una estupidez con la que ahora cuentan los coches por normativa internacional.
Por otro lado, no desactivandolo: Si, se le da un sobre esfuerzo a la batería pese a ser de gel y más grande y si, el motor de arranque pese a estar sobredimensionado también se ve afectado. Además también está el turbo... llegas a cualquier sitio después de un rato y de repente paras el coche? Sin dejar recuperar al turbo?? WTF????
 
Última edición:

DavidRP

Capturado Novato
Ubicación
Girona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Yo nunca he desconectado el S&S, ni tengo intención de hacerlo. En un paso de cebra nunca levanto el pié del embrague, lo mismo hago en un STOP. Si veo que el semáforo se pone en rojo lo dejo que se active, pero si veo que el otro semáforo de la intersección está en ámbar o rojo, no levanto el pié para que no se pare el motor. En los peajes tampoco levanto el pié. Llevando a cabo estas cuatro tonterías el S&S me parece un invento cojonudo.
Yo prefiero apretar el boton y alargar la vida del embrague, porque a ti te va a durar poco...
 

Oskir

Capturado Activo
Ubicación
La Rioja
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Eso es cuestión de manias... Yo desde que aprendi a conducir en los semaforos punto muerto y pie fuera de embrague. Pie pisado solo en cedas y stops.
Y desde que me compre el coche , segun me subo el start stop desconectado, que no me gusta...
 

Nachete

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
A mi tampoco me gusta el star-stop.....yo también soy de los que lo desconectan en la primera parada...
 

lua

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Yo desconectado. Que no me fio de los renault ni un pelo. Con decir que he tenido problemas de vibraciones y estuvo tres semanas en taller. Me decían que claro tardaban porque era raro que no tenían casos de ese problema. Los tuve que poner en antecedentes. Asi que no os fiéis de ellos nada de nada.
 

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
en la última revisión, la del tercer año, me recomendaron no utilizarlo.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Pues yo digs fiel a no usarlo y dado que circulo muy poco o nada en ciudad menos todavía.
 

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Pues yo digs fiel a no usarlo y dado que circulo muy poco o nada en ciudad menos todavía.
Creo que padecemos el mismo problema. En la encuesta que me han remitido después de la tercera revisión, les he dejado claro que me vendieron un caballo cojo. Muy bonito sobre el catálogo pero no me contaron que es un coche rutero, de mucha carretera, que es donde se nota el bajón en consumo pero para hacer al día 12 kilómetros, no es un coche rentable. Para mi, ha sido un fraude y NO LE RECOMIENDO ESTE COCHE A NADIE.

Un saludo.
 

César L. Pazos

Capturado Activo
Ubicación
MADRID
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul Pacífico
Hola Krlos!
A ver... nos hemos ido a un gasolina tricilindrico y 900cc de 90Cv de serie... no puedes pedir que no consuma. De hecho yo antes tenía un Stilo 1.9Jtd de 115Cv reprogramado a 143Cv y gastaba menos que este... Ahora voy con el Captur reprogramado a 125Cv con un consumo medido de 7,6L/100 en autovía. Pero es lo que hay con los gasolina exprimidos...
 

mike69

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Negro Brillante
A mí me duró la batería 14 meses. Me la cambiaron sin coste.
Espero que la nueva me dure más.
 
Arriba