Activar o no activar el S&S...

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Hola Krlos!
A ver... nos hemos ido a un gasolina tricilindrico y 900cc de 90Cv de serie... no puedes pedir que no consuma. De hecho yo antes tenía un Stilo 1.9Jtd de 115Cv reprogramado a 143Cv y gastaba menos que este... Ahora voy con el Captur reprogramado a 125Cv con un consumo medido de 7,6L/100 en autovía. Pero es lo que hay con los gasolina exprimidos...
Señoría, sentado en el concesionario no me lo contaron igual, pero reconozco que soy culpable, por impulsivo... saludos.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
MI coche anterior, un Lexus LS400, con 264 Cv de potencia, consumía de media 12 litros/100 Km, lo que supone 0,045 litros/Cv.
El Captur, Tce 90 Cv, consume 7,6 litros/100 Km, lo que supone 0,084 litros/Cv.
En la relación consumo / potencia, el Captur gasta casi el doble.
 

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
MI coche anterior, un Lexus LS400, con 264 Cv de potencia, consumía de media 12 litros/100 Km, lo que supone 0,045 litros/Cv.
El Captur, Tce 90 Cv, consume 7,6 litros/100 Km, lo que supone 0,084 litros/Cv.
En la relación consumo / potencia, el Captur gasta casi el doble.
Ya te digo... una ruina !!!
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
...desde que aprendi a conducir [...] pie pisado solo en cedas y stops...
Precisamente el Código de Circulación OBLIGA a poner punto muerto en stops.

Conozco 2 casos de ser multados por no hacerlo.
 

Oskir

Capturado Activo
Ubicación
La Rioja
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Precisamente el Código de Circulación OBLIGA a poner punto muerto en stops.

Conozco 2 casos de ser multados por no hacerlo.
Muy cierto , eso es la diferencia entre el stop y el ceda.... lo que pasa que por manias los stops los hacemos cedas...
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
MI coche anterior, un Lexus LS400, con 264 Cv de potencia, consumía de media 12 litros/100 Km, lo que supone 0,045 litros/Cv.
El Captur, Tce 90 Cv, consume 7,6 litros/100 Km, lo que supone 0,084 litros/Cv.
En la relación consumo / potencia, el Captur gasta casi el doble.
Es que la relación no es lineal. Depende de muchos factores.
 

TXERRA33

Capturado Novato
Ubicación
Vizcaya
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Una preguntita que todavía no llega mi Captur,, dónde se desconecta el famoso star stop. Gracias
 

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Línea del volante, a la izquierda. Si no lo han cambiado desde hace 3 años.
 

felomonzon

Capturado Activo
Ubicación
Las palmas de g.c
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Yo lo.desconecto..y preguntado a mecanicos parar el cochey arancar parar...es malo.para el arranque..y parar el turbo sobre motor de gasoil..muy malo.para engrase de turbo ese parar..y arancar y la bateria....tirar del arranque no te dura ni un año......
 

mike69

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Negro Brillante
Si, precisamente el tema del engrase del turbo es muy delicado.
No hay que empezar a moverse con el coche inmediatamente al arrancarlo, hay que esperar unos segundos para que el aceite llegue al turbo.
De igual forma, cuando detienes el coche, hay que esperar unos segundos y dejarlo al ralentí, antes de apagar el coche. Ya que el turbo gira a muchas mas revoluciones del motor, y cuando paramos el coche, la bomba de aceite deja de lubricar, y durante unos segundos la inercia que tiene el turbo hace este siga girando sin lubricación. Lo que origina un desgaste del mismo.
En resumen el sistema S&S perjudica también a la duración del turbo, como comentaba felmonzon.
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Y digo yo, si al puentear el cable que detecta que el capó está abierto deja de funcionar el S&S, ¿quién os dice que no dejará de funcionar el ventilador del radiador?. Se supone que ese cable es una medida de protección para que no entre en funcionamiento cuando se está manipulando/revisando en la zona del motor. Nada, solo era eso, para joder un poco :devilish::whistle::LOL::LOL:
 

FVicente

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Color II
Naranja Atakama
Versión I
Intens
Pues a mi con 21.000 Km,, y tres años de vida en mi Captur 1300, he tenido que sustituir la batería, motor de arranque y caja de fusibles, total 950€, eso si, en el servicio Renault donde llevo mi vehículo, al ver que todas las revisiones estaban pasadas allí, y la nuevo que es el vehículo, se han portado bien, y me han hecho una quita en el precio de la reparación, que al final ha quedado en 385€. Ni que decir tiene que va mi agradecimiento a este concesionario donde compre y reviso mi vehículo, pero ello no quita que con este kilometraje no se puede admitir este tipo de averías. Será que he tenido mala suerte, pero desde que tengo este vehículo, he tenido una avería de embrague, y esta que os comento, amén de un ruidito que desde que lo compre observo en 1ª y 2ª velocidad, y que el jefe de taller dice que es común en estos motores. Obviamente no puedo estar contento con mi coche, por mucho que me guste su diseño y la respuesta de motor respecto a potencia (aunque no a bajas revoluciones). No se si alguien más le habrá ocurrido algo similar (espero que no).
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
¿Que le ha pasado al motor de arranque y a la caja de fusibles?¿y al embrague? Por otro lado que una batería dure sólo 3 años me parece una tomadura de pelo. En mis dos anteriores coches, dos Peugeot nuevos, al primero le duró más de 7 años y al segundo casi 6.
Yo también he tenido problemas con el embrague, pastillas de freno, captador de batería, etc y ya de ruidos mejor no hablar porque tengo como para hacer un documental.
Yo, siempre que me acuerdo, desactivo el S&S al arrancar y si no me acuerdo lo desactivo cuando me salta la primera vez.
 

MatCimat

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Techno
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Yo , de mi anterior coche, tengo la costumbre de quitarlo justo despues de abrocharme el cinturon, pero en este captur, al ser MHEV que no tiene ni alternador ni motor de arranque lo mismo no se corre tanto riesgo y es mejor dejarlo activado. ¿Que opinais?

Saludos
Mat
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Creo que el mini motor eléctrico de 12V hace las veces de alternador y motor de arranque por lo cual el que "sufre" en los arranques y paradas es ese motor auxiliar...por eso yo suelo desactivarlo, para que "dure mas", aunque con las calidades de este coche no sé si servirá de algo. Cuando no tengo el clima puesto a veces si lo dejo para que actúe en aquellos semáforos de largas paradas pero cuando llevo el clima lo quito sí o sí pues no me gustan esos arranques sorpresa cuando dice "priorizando confort térmico"...que sustos me da a veces...
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Yo nunca lo desconecto porque es EDC y no me molesta. En el dacia de la mujer y mi anterior megane siempre lo desactivaba al encenderlo. Mi captur trae 3 años de garantia y esta vez no cogi ampliación.en el megane tenia 2 y le puse otros 2 pero no fallo nada. La dacia dokker de la mujer le puse 2 mas de los 3 que traia y me ahorre el contacto nuevo porque salto el antirrobo y no entro la llave una vez y por si acaso lo cambie y tambien todas las gomas de las puertas que habia una que se despego y cambie todas, todo en garantia solo que la ampliación no cubre el 100x100 en todos los casos y algo pague de cada vez pero poco.el captur al aumentar a 3 años ya no pille ampliación haber si esta vez me sale tambien a cuento
 
Arriba