Alto consumo de combustible

Gerard

Capturado Novato
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Premium
Color I
Marfil + Techo negro
No se si es normal pero mi Captur Iconic 2018 transmisión automática me da un rendimiento promedio de 7.4 Km/l en ciudad es normal este consumo?? A mi parecer es elevado.

Ayúdenme a comparar o saber si tengo que revisar alguna parte. Recientemente se le realizó servicio mayor con cambio de banda de distribucion.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
En ciudad es correcto. Y muy bueno para el tipo de coche que es. Hace nada ningun SUV gasolina bajaba de 10 litros.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Entiendo que es correcta la expresión km/litro... si es así, el coche está consumiendo 13,5 litros a los 100, excesivo no... disparatado.

Ahora... si el consumo es de 7.4 litros/100, no lo veo elevado.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El Captur que se vende en tu país no es exactamente como el Captur 1 que estuvo aquí aunque estéticamente se parezcan. Parte de la base del Dacia Duster. Tiene una longitud de 4,31 m frente a los 4,12 m del Captur 1.

Tu coche homologa un consumo mixto de 17,5 km/litro según Renault México.

1646234091022.png
 
Última edición:

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Ese consumo mixto teórico serían uno 5,7 litros a los 100 km (que es la forma de medir el consumo habitual en Europa). Pero desconozco la normativa que rige las pruebas para homologar ese consumo. No sé si para ese motor dista mucho de la realidad o es ajustado, pero según pruebas hechas por terceros estaría dentro de lo que dices.

Te paso un enlace: Prueba Captur Iconic 20918

Aquí se usaba la norma NEDC y se cambió porque las condiciones de prueba no eran reales. Se exigieron condiciones más similares al uso normal del coche y apareció el consumo homologado WLTP mucho mas realista.
 
Última edición:

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Buen consumo. Correcto.
 

Gerard

Capturado Novato
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Premium
Color I
Marfil + Techo negro
Entiendo que es correcta la expresión km/litro... si es así, el coche está consumiendo 13,5 litros a los 100, excesivo no... disparatado.

Ahora... si el consumo es de 7.4 litros/100, no lo veo elevado.
Si es correcto 7.4 km por litro en promedio segun lo que dice la computadora de viaje. Por eso estoy haciendo la consulta si alguien mas tuvo ese pro lema y como lo solucionó. Muchas gracias por su atención
 

Gerard

Capturado Novato
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Premium
Color I
Marfil + Techo negro
Ese consumo mixto teórico serían uno 5,7 litros a los 100 km (que es la forma de medir el consumo habitual en Europa). Pero desconozco la normativa que rige las pruebas para homologar ese consumo. No sé si para ese motor dista mucho de la realidad o es ajustado, pero según pruebas hechas por terceros estaría dentro de lo que dices.

Te paso un enlace: Prueba Captur Iconic 20918

Aquí se usaba la norma NEDC y se cambió porque las condiciones de prueba no eran reales. Se exigieron condiciones más similares al uso normal del coche y apareció el consumo homologado WLTP mucho mas realista.
Es que son 7.4 kilometros por litro
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
nosotros tenemos el de 120cv el primer captur del 2016 y andamos en 7, 5, 7. 7 rara vez en 6.5l, no me gusta la tecla de eco, siempre se la quitamos.
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues yo acabo de hacerle 2380km (Bélgica-España) al captur y me ha mantenido un consumo medio de 4,4 así que estoy muy contento dados los precios actuales del diesel. Lo curioso es que le toca ya la revisión pero parece que cuanto más usado está el aceite, menos consume!
 

elconflic

Capturado Experto
Ubicación
alicante
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
yo como siempre voy a 120/130km/h mi consumo es 5.1/5.3 al ver los consumos de javialicante me ha dado envidia y este fin de semana viaje a mojacar y todo el camino con el eco y a 100km/h y he tenido un consumo de 4 litros de locos hice una foto y todo ,520 km 4 litros de consumo.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Tambien en el microhibrido que es a gasolina a 100 por autopista consume poco un 6 o incluso un 5 si es llano,pero Yo no soy capaz de hacer 500 km a 100. 10-20 km de autopista si. Yo no tengo paciencia,ojala
 
Arriba