Amargada con el asistente de arranque en cuesta

Iris

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen +
Color II
Azul Volga
Buenos dias,

El viernes por fin fui a recoger mi captur version diesel 95cv.
Entregue mi antiguo diesel con las lágrimas la verdad, pero super contenta por el cambio.

La cuestión es que estoy un poco desanimada porque no soy capaz de sacar el coche en rampa y tengo muchas donde vivo. No puedo ir sola porque no lo saco del sitio!!!! No se que punto fallo, pero cuando voy a hacer el juego de embrague y acelerador todo va bien hasta que parece que va a salir y de repente se me cala y de ahí no me muevo!!!!! Con el anterior no me pasada (no tenia asistente y hacia la salida sin problema y sin freno de mano!) Necesito ayuda porque estoy empezando a cogerle mania al coche...
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola,

¿No será que tienes activado el auto hold (Boton detrás del freno automático)? Las arrancadas cuando lo tienes activo son mas bruscas y a lo mejor es lo que hace que se te cale al arrancar en cuesta.
El asistente simplemente te retiene unos segundos el coche en la salida para que no vaya hacia atrás.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Yo tengo el mismo que tú, diesel de 95 CV una pasada. Decirte que a mí también se me calaba, coche pero muy poquitas veces hasta que me adapté. También salgo en rampa desde la cochera y al frenar en la rampa, luego al salir en primera aguanta un poco con el freno echado y luego sale. Créeme, solo es cuestión de pillarle el truco, al tiempo ni te acordarás. Deja que se te cale a conciencia, solo así podrás entender cómo sale el coche en cuesta, sin miedo.
 

Porrua

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El próximo automático, que no se calan y salen de maravilla.

Y por cierto, aunque no te has presentado, bienvenida al foro.
 

Iris

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen +
Color II
Azul Volga
Pues la verdad que lo e pensado en ir al concesionario y decirles que me lo cambien por el automático jajaja, aunque por fin esta tarde me e ido con la niña a machacar subidas y parece que por fin le e cogido el punto, oleeee
Y tienes razón, no me presente, voy a ello
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
El manual que es el que tengo yo va muy muy bien. Tampoco creas que no has acertado por no haber elegido automático. En realidad has acertado eligiendo un Captur. Es precioso la verdad.
 
Arriba