Gabi
Capturado Activo
- Motor II
- TCe 140CV EDC MHEV
ACTUALIZACION INFORMACION 02 ABRIL 2023
Después de probar muchas veces con resultado frustrante la mayoría de ellas, haciendo exactamente lo mismo, he "desinstalado" Android Auto del teléfono (bueno, realmente no se puede porque forma parte de la versión 12), nada más eliminarlo, cuando se ha desinstalado he visto que me pedía que actualizara el sistema y eso hice.
Volví a configurar Android Auto (es fácil porque es una interfaz sencilla), obviamente no había información de ningún coche y hoy cuando me he montado, (sin conectarlo al cable), me ha pedido una serie de permisos, etc y SE HA CONECTADO AUTOMÁTICAMENTE DE FORMA INALÁMBRICA.
He hecho una serie de cosas y una hora después he vuelto a montarme en el coche y se ha vuelto a conectar de forma inalámbrica de forma automática.
Los que andais con el tema también, probar lo que he hecho yo a ver si os funciona y compartís vuestra experiencia.
Suerte!.
ACTUALIZACION: 04 DE ABRIL DE 2023 "RESPUESTA DE ATENCION AL CLIENTE"
Cuando empecé a tener los problemas de conexión con Android Auto, me puse en contacto con atención al cliente y parecía que todo iba bien... mientras tanto, estuve haciendo pruebas hasta que di con la solución. Hoy he recibido la respuesta que os transcribo a continuación, lo que indica que quienes están allí tienen un desconocimiento absoluto del coche.
RESPUESTA DE RENAULT:
" Agradezco su espera. Nuestros ingenieros me han indicado que el comportamiento del Android Auto sin cables en su Captur es debido a que su teléfono no es compatible con el Easy Link. Indican que será necesario esperar a una actualización tanto del dispositivo móvil como del Easy Link de forma a que el teléfono sea compatible y el Android Auto inalámbrico funcione sin incidencias. Lo lamento. "
MI SOLUCION:
Simplemente desinstalé Android Auto con el Play Store, bueno no se desinstala totalmente porque forma parte del Android V12. Hecho esto, automáticamente me pidió que actualizara Android Auto, con lo cual se hizo una reinstalación limpia del mismo y al volverme a subir al coche y sin conectarlo por cable, se enlazó sin problemas y se puso en marcha Waze, desde ese momento, las veces que me he subido al coche se ha conectado sin problema.
Como habéis comentado en algunos post, estos de atención al cliente no tienen ni idea de por donde se andan.
POST INICIAL: 18 DE MARZO DE 2023
Hola a todos,
Tengo un Captur Techno MHEV EDC desde hace poco, leyendo aquí en el foro vi que al igual que el Renault IV, tenía que ser mediante USB, algo a lo que ya estaba resignado, aunque tampoco me suponía un trauma. Mi teléfono es un Galaxy S10+, vamos que no es lo último en telefonía.
El caso es que hoy estaba trasteando en el teléfono y me aparecen un icono en la barra de notificaciones del teléfono:

Abro la barra y me encuentro esto:

Lo pulso y, voilá!, me encuentro con Waze EN MODO INALÁMBRICO.

Y con Maps, también en inalámbrico.
Igual estoy diciendo algo que ya sabéis, pero pensaba que solo se podía por USB.
Saludos y buen fin de semana.
Después de probar muchas veces con resultado frustrante la mayoría de ellas, haciendo exactamente lo mismo, he "desinstalado" Android Auto del teléfono (bueno, realmente no se puede porque forma parte de la versión 12), nada más eliminarlo, cuando se ha desinstalado he visto que me pedía que actualizara el sistema y eso hice.
Volví a configurar Android Auto (es fácil porque es una interfaz sencilla), obviamente no había información de ningún coche y hoy cuando me he montado, (sin conectarlo al cable), me ha pedido una serie de permisos, etc y SE HA CONECTADO AUTOMÁTICAMENTE DE FORMA INALÁMBRICA.
He hecho una serie de cosas y una hora después he vuelto a montarme en el coche y se ha vuelto a conectar de forma inalámbrica de forma automática.
Los que andais con el tema también, probar lo que he hecho yo a ver si os funciona y compartís vuestra experiencia.
Suerte!.
ACTUALIZACION: 04 DE ABRIL DE 2023 "RESPUESTA DE ATENCION AL CLIENTE"
Cuando empecé a tener los problemas de conexión con Android Auto, me puse en contacto con atención al cliente y parecía que todo iba bien... mientras tanto, estuve haciendo pruebas hasta que di con la solución. Hoy he recibido la respuesta que os transcribo a continuación, lo que indica que quienes están allí tienen un desconocimiento absoluto del coche.
RESPUESTA DE RENAULT:
" Agradezco su espera. Nuestros ingenieros me han indicado que el comportamiento del Android Auto sin cables en su Captur es debido a que su teléfono no es compatible con el Easy Link. Indican que será necesario esperar a una actualización tanto del dispositivo móvil como del Easy Link de forma a que el teléfono sea compatible y el Android Auto inalámbrico funcione sin incidencias. Lo lamento. "
MI SOLUCION:
Simplemente desinstalé Android Auto con el Play Store, bueno no se desinstala totalmente porque forma parte del Android V12. Hecho esto, automáticamente me pidió que actualizara Android Auto, con lo cual se hizo una reinstalación limpia del mismo y al volverme a subir al coche y sin conectarlo por cable, se enlazó sin problemas y se puso en marcha Waze, desde ese momento, las veces que me he subido al coche se ha conectado sin problema.
Como habéis comentado en algunos post, estos de atención al cliente no tienen ni idea de por donde se andan.
POST INICIAL: 18 DE MARZO DE 2023
Hola a todos,
Tengo un Captur Techno MHEV EDC desde hace poco, leyendo aquí en el foro vi que al igual que el Renault IV, tenía que ser mediante USB, algo a lo que ya estaba resignado, aunque tampoco me suponía un trauma. Mi teléfono es un Galaxy S10+, vamos que no es lo último en telefonía.
El caso es que hoy estaba trasteando en el teléfono y me aparecen un icono en la barra de notificaciones del teléfono:

Abro la barra y me encuentro esto:

Lo pulso y, voilá!, me encuentro con Waze EN MODO INALÁMBRICO.

Y con Maps, también en inalámbrico.
Igual estoy diciendo algo que ya sabéis, pero pensaba que solo se podía por USB.
Saludos y buen fin de semana.
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