Android Auto Inalámbrico. ¡Conectado!

Gabi

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
ACTUALIZACION INFORMACION 02 ABRIL 2023

Después de probar muchas veces con resultado frustrante la mayoría de ellas, haciendo exactamente lo mismo, he "desinstalado" Android Auto del teléfono (bueno, realmente no se puede porque forma parte de la versión 12), nada más eliminarlo, cuando se ha desinstalado he visto que me pedía que actualizara el sistema y eso hice.

Volví a configurar Android Auto (es fácil porque es una interfaz sencilla), obviamente no había información de ningún coche y hoy cuando me he montado, (sin conectarlo al cable), me ha pedido una serie de permisos, etc y SE HA CONECTADO AUTOMÁTICAMENTE DE FORMA INALÁMBRICA.

He hecho una serie de cosas y una hora después he vuelto a montarme en el coche y se ha vuelto a conectar de forma inalámbrica de forma automática.

Los que andais con el tema también, probar lo que he hecho yo a ver si os funciona y compartís vuestra experiencia.

Suerte!.

ACTUALIZACION: 04 DE ABRIL DE 2023 "RESPUESTA DE ATENCION AL CLIENTE"

Cuando empecé a tener los problemas de conexión con Android Auto, me puse en contacto con atención al cliente y parecía que todo iba bien... mientras tanto, estuve haciendo pruebas hasta que di con la solución. Hoy he recibido la respuesta que os transcribo a continuación, lo que indica que quienes están allí tienen un desconocimiento absoluto del coche.

RESPUESTA DE RENAULT:
" Agradezco su espera. Nuestros ingenieros me han indicado que el comportamiento del Android Auto sin cables en su Captur es debido a que su teléfono no es compatible con el Easy Link. Indican que será necesario esperar a una actualización tanto del dispositivo móvil como del Easy Link de forma a que el teléfono sea compatible y el Android Auto inalámbrico funcione sin incidencias. Lo lamento. "

MI SOLUCION:
Simplemente desinstalé Android Auto con el Play Store, bueno no se desinstala totalmente porque forma parte del Android V12. Hecho esto, automáticamente me pidió que actualizara Android Auto, con lo cual se hizo una reinstalación limpia del mismo y al volverme a subir al coche y sin conectarlo por cable, se enlazó sin problemas y se puso en marcha Waze, desde ese momento, las veces que me he subido al coche se ha conectado sin problema.

Como habéis comentado en algunos post, estos de atención al cliente no tienen ni idea de por donde se andan.


POST INICIAL: 18 DE MARZO DE 2023

Hola a todos,
Tengo un Captur Techno MHEV EDC desde hace poco, leyendo aquí en el foro vi que al igual que el Renault IV, tenía que ser mediante USB, algo a lo que ya estaba resignado, aunque tampoco me suponía un trauma. Mi teléfono es un Galaxy S10+, vamos que no es lo último en telefonía.

El caso es que hoy estaba trasteando en el teléfono y me aparecen un icono en la barra de notificaciones del teléfono:
2.jpg

Abro la barra y me encuentro esto:

1.jpg

Lo pulso y, voilá!, me encuentro con Waze EN MODO INALÁMBRICO.


4.jpg

Y con Maps, también en inalámbrico.

Igual estoy diciendo algo que ya sabéis, pero pensaba que solo se podía por USB.
Saludos y buen fin de semana.
 

Adjuntos

Última edición:

NIKOLA

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Pues muy bien.....
Ahora falta saber si en las dos pantallas se puede hacer en la de 7 y/o 9 pulgadas.
 

GarVei

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo tengo la pantalla de 7 pulgadas y creo que solo lo puedo conectar por cable, el móvil tambien es Sansung A50. Pero seria bueno saber si hay que hacer algo para que funcione como dice Gabi.
 

Unkalo

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Azul Volga
Nosotros lo tenemos desde hace un par de semanillas y desde el primer momento lo hemos usado inalámbrico. De cuando es el tuyo Gabi?
 

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
yo creo que no puedo que versión de Android auto llevais, mi pantalla es ja de 7
 

Gabi

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
El Android Auto del coche no se actualiza (creo), es la del móvil. Y el mío es algo viejo, un galaxy S10+
 

NIKOLA

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Bueno confirmado, se conecta solo sin cable en la de siete pulgadas comprado este año, versión Evolution micro hibrido. La versión de Android 11 eso tiene mucho q ver. Porque tres móviles anteriores con versiones más bajas ni con cable he podido creo q de versión 8 android en adelante sin problemas
 

NIKOLA

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Tenéis q tener el wifi activo porque me parece q es por wifi, y actualizar el móvil porque si lo tenéis desactualizado lo mismo no va. Tener las aplicaciones actualizadas.....y ahora a por el tomtorron, manos a la obra. Lo q me ha costado bastante es ampliar la pantalla porque se quedaba en un cuarto de pantalla y con tanto cartel casi no veo la ruta de Google map, veré si se puede reducir en el movil.
Hasta que el coche no arranca no conecta.
Y la conexión inalámbrica es buena para trayectos cortos pero se come la batería intensamente para viajes largos hay que conectarlo al cable
 
Última edición:

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Dejalo en la bandeja de carga y solucionado.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Yo lo llevo a revision de los 2 años en breve. Preguntarre a ver si se puede en el mio.
 

TigerShar

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Yo lo tengo inalámbrico porque le instalé el Carsifi. Mi Captur tiene ya 1 año, pantalla de 7" con navegación.

¿Estáis diciendo que ya lo puedo conectar inalámbrico sin el Carsifi? ¿Hay que hacer algo? ¿O es sólo para los modelos nuevos de este año?

De ser así le regalo mi Carsifi a mi padre.
 

jaco43

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo lo llevo a revision de los 2 años en breve. Preguntarre a ver si se puede en el mio.
Estare atento que en mayo tengo la de los 2 años como tu, si lo conecto por BT y escucho musica y hago llamadas pero no me sale el apple car play por BT
 

NIKOLA

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Yo creía que no se podía, pero al entrar en el coche, sale el navegador de origen pero al arrancar el coche sale la opción de android auto y entro sola sin sacar el móvil del bolsillo
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Yo creía que no se podía, pero al entrar en el coche, sale el navegador de origen pero al arrancar el coche sale la opción de android auto y entro sola sin sacar el móvil del bolsillo
De cuando es tu coche?
 

NIKOLA

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
De este año, lo instale con cable, pero se ve q se instalo todo. Ha sido hoy al cogerlo q sin conectar salía el android auto
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Gracias NIKOLA! Por cierto, mi proximo coche…..TESLA! :LOL::LOL::LOL:
 

Norito

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
Todos los Captur tienen la opción de activar el wifi y poner android auto inalámbrico, viene capado de fábrica, yo estoy siguiendo el tutorial del amigo italiano a ver si consigo activarlo pero me está dando error.
 

Adjuntos

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
No me jodas Norito!! Si es asi es para mandar a la caca a Renol!
 
Arriba