Apple CarPlay inalámbrico

alvaroexposi

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola, la verdad es que utilizo mucho el sistema de Apple CarPlay compatible con mi Captur para aplicaciones como Spotify. Lo único que no me termina de convencer es la necesidad de conectarlo mediante un cable al coche. Esto creo que no es muy bueno para la batería de mi móvil, además a menudo se me olvida conectarlo al entrar o me termino dejando el móvil en la bandeja al salir. En un coche que se anuncia en su web con "lo último en tecnología" donde ni siquiera tengo que sacar la llave del bolsillo para arrancarlo, me parece un punto a mejorar.

He estado viendo que hay unos dispositivos que "en teoría" hacen de interfaz inalámbrica simplemente conectándolos al usb. He visto algunos como el CPLAY2air (www.cplay2air.com) o el Carlinkit.

Me gustaría saber si alguien utiliza un dispositivo similar o puede aportarme algo más de información. Gracias!!!!
 

Rureca

Capturado Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Yo no los he usado, pero si que tengo conocidos que los llevan y contentos con ello, ninguno en un Captur, pero entiendo que dará igual el vehículo
 

Maf8

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Me uno al tema!

Aún no he podido trastearlo suficiente pero si he visto en internet que depende del modelo se puede activar la conexión inalámbrica en Apple Carplay, ¿se sabe si llegará en alguna actualización? O, ¿nos olvidamos? :D
 

alvaroexposi

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Creo que toca olvidarse, para que el coche soporte Apple CarPlay no solo se trata de software. El sistema Easy Link debería tener además del bluetooth, un módulo de wifi y me parece que no trae.

Lo que si hay son dispositivos que se enganchan al usb y hacen de bridge con el iPhone como el CPLAY2air o el Carlinkit
 

Heli

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Intens
Lo malo k este aparato no es compatibles con telefonos Android,pk la malloria llevamos telefonos con sistema andriod,por lo menos yo si.
O si k son compatibles!
Alguien sabe si son compatibles con android seguro?
 

chemarrod

Capturado Activo
Ubicación
Mallorca
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Acabo de encargar mi nuevo Captur así que todas estas cosas son desconocidas para mí. Yo pensaba que la conexión con Apple Car Play era de forma inalámbrica por bluetooth. Entonces sólo se puede hacer mediante el cable usb? E imagino que cuando lo conectas por cable el móvil empieza a recibir carga también. El cargador por inducción entonces casi que queda de adorno porque si pretendo usar siempre el Apple Car Play ya va a estar cargándose mediante el cable...:cautious:
 

Rureca

Capturado Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Si, la realidad es que el cargador inalámbrico para poco vale, yo ya venía de otro coche que era exactamente igual con lo cual no me pilla de nuevas, no hubiese pagado por ese extra pero como venía dentro de un pack pues nada, si que es cierto que en algún desplazamiento corto que no conecto el apple car pues si que lo dejo en el hueco de carga, aunque es un uso residual completamente
 

alvaroexposi

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Acabo de encargar mi nuevo Captur así que todas estas cosas son desconocidas para mí. Yo pensaba que la conexión con Apple Car Play era de forma inalámbrica por bluetooth. Entonces sólo se puede hacer mediante el cable usb? E imagino que cuando lo conectas por cable el móvil empieza a recibir carga también. El cargador por inducción entonces casi que queda de adorno porque si pretendo usar siempre el Apple Car Play ya va a estar cargándose mediante el cable...:cautious:
La conexión del Apple Car Pay es inalámbrica por wifi. Si racanean con el módulo de wifi y solo le meten el de Bluetooth toca usar cable y ya no se hace necesario el cargador inalámbrico.
 

chemarrod

Capturado Activo
Ubicación
Mallorca
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
La conexión del Apple Car Pay es inalámbrica por wifi. Si racanean con el módulo de wifi y solo le meten el de Bluetooth toca usar cable y ya no se hace necesario el cargador inalámbrico.
Entonces el Captur no lleva ese módulo wifi, no? Hay que conectar obligatoriamente por cable. Pues vaya cagada con algo tan sencillo de poner. El cargador de inducción me viene cogiendo el Navegación Premium Bose así que bueno, al final tendrá un uso esporádico.
 

chewbacca

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Hola, la verdad es que utilizo mucho el sistema de Apple CarPlay compatible con mi Captur para aplicaciones como Spotify. Lo único que no me termina de convencer es la necesidad de conectarlo mediante un cable al coche. Esto creo que no es muy bueno para la batería de mi móvil, además a menudo se me olvida conectarlo al entrar o me termino dejando el móvil en la bandeja al salir. En un coche que se anuncia en su web con "lo último en tecnología" donde ni siquiera tengo que sacar la llave del bolsillo para arrancarlo, me parece un punto a mejorar.

He estado viendo que hay unos dispositivos que "en teoría" hacen de interfaz inalámbrica simplemente conectándolos al usb. He visto algunos como el CPLAY2air (www.cplay2air.com) o el Carlinkit.

Me gustaría saber si alguien utiliza un dispositivo similar o puede aportarme algo más de información. Gracias!!!!
En breve les cuento mi experiencia con este cacharro, aun no me ha llegado, pero será en breve, ya tengo el aviso en correos.

Por lo que he visto empieza a venir inalámbrico en modelos de gama alta, mercedes, audi, etc...

Una observación, no se si les pasa a ustedes, la bandeja donde supuestamente va el móvil, para mi iphone XR, no me cabe con el cable puesto, me parece un fallo de diseño, la mayoría de los moviles hoy en día son grandes.

.
 

chewbacca

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Hola, pues ya lo tengo instalado. He de decir que funciona perfectamente... ningún problema, se emparejó a mi iphone rapidamente y el coche es compatible.
En aparecer el Carplay en lo que enciendes el coche, se conecta tu telefono y hace el paring.. diría que menos de un minuto.

Ahora mi mujer quiere uno ;-) asi que en vez de comprar este, que se que sirve para su Nissan Juke 2, he comprado en aliexpress uno mas barato, mitad de precio 66€.

Pues lo mismo, si esperan 2 semanas, les cuento si vale para nuestro captur.

Saludos.
 

Toni_RJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Hola, pues ya lo tengo instalado. He de decir que funciona perfectamente... ningún problema, se emparejó a mi iphone rapidamente y el coche es compatible.
En aparecer el Carplay en lo que enciendes el coche, se conecta tu telefono y hace el paring.. diría que menos de un minuto.

Ahora mi mujer quiere uno ;-) asi que en vez de comprar este, que se que sirve para su Nissan Juke 2, he comprado en aliexpress uno mas barato, mitad de precio 66€.

Pues lo mismo, si esperan 2 semanas, les cuento si vale para nuestro captur.

Saludos.
Ya nos dices si tambien funciona.
 

alvaroexposi

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola @chewbacca , gracias por la información, muy útil. ¿Que modelo compraste el CPLAY2air? ¿Que tal a la hora de salir del vehículo y desemparejarse?
 

Heli

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Intens
Hola.
La verdad esk es una pasada si funciona pk teda una comodida total del todo.
La putada esk no sirve para moviles android...:mad:.y la vedad esk hay muchisimos mas androids k iphone,no se pk no sirven para el android.
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Para Android existe este otro, se me ha quedado en unos 66 euros al cambio. Se supone que lo envían en marzo.
 

alvaroexposi

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
¿Alguno de los que tiene el gadget de iPhone lo ha probado con alguna App de navegación tipo Google Maps o Maps de Apple? Me gustaría saber si tiene algún retardo respecto a ponerlo con cable o da saltos en ese punto. Gracias!!
 

chewbacca

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Hola, pues ya lo tengo instalado. He de decir que funciona perfectamente... ningún problema, se emparejó a mi iphone rapidamente y el coche es compatible.
En aparecer el Carplay en lo que enciendes el coche, se conecta tu telefono y hace el paring.. diría que menos de un minuto.

Ahora mi mujer quiere uno ;-) asi que en vez de comprar este, que se que sirve para su Nissan Juke 2, he comprado en aliexpress uno mas barato, mitad de precio 66€.

Pues lo mismo, si esperan 2 semanas, les cuento si vale para nuestro captur.

Saludos.
Hola otra vez, pues ya me ha llegado el cacharro... funciona perfectamente... es una jodida copia del otro... el mismo software, asi q vamos... sin dudarlo pillen el de 60 pavos y no el otro q es mas caro.
 

chewbacca

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
¿Alguno de los que tiene el gadget de iPhone lo ha probado con alguna App de navegación tipo Google Maps o Maps de Apple? Me gustaría saber si tiene algún retardo respecto a ponerlo con cable o da saltos en ese punto. Gracias!!
Yo tengo por defecto el google maps, y va perfecto... me gusta mas que Maps de apple. mas que nada por el tema de la capa de tráfico q te la pinta con colores según la colas que haya
 

jaco43

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Gracias por la info
 
Última edición:
Arriba