Asistencia en pendiente

jador2

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Hola, tengo el Renault captur energy zen tce 90 eco2, he leído que tiene asistencia en pendiente ,no se si es lo que yo hago pero yo no apretó ningún botón ,osea la A la desactivo que es la parada en los semáforos para no gastar, entonces en una subida lo que hago es aguantar el pie del embrague y freno,y a la hora de arrancar levanto el pie del embrague hasta encontrar el punto osea hasta que vibra ,entonces levanto el pie del freno y acelero poco a poco mientras voy levantando el pie del embrague,no se si se refiere a eso porque con el embrague vibrando el coche no se deja caer hacia atrás,decidme algo,gracias.
 

Porrua

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Bienvenido al club.
 

jose miguel

Capturado Activo
Ubicación
abanto y zierbena
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Intens
Color I
Naranja Arizona
Asistencia en pendiente en el libro del coche pone como actua yo no toco ningun boton tengo tci 90 cv
 

juan lumper

Capturado Activo
Ubicación
Jaén
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
La asistencia en pendiente lo que hace es mantener el coche en su sitio unos segundos aunque sueltes el freno, para evitar tener que hacer lo que has descrito
 

Gerardo

Capturado Activo
Ubicación
Girona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Tengo el mismo modelo, y funciona asi: al soltar el pedal del freno, se queda frenado por dos segundos lo que te da tiempo de pisar el acelerador y alli despega el coche hacia arriba al momento desbloqueando el freno.
 

jador2

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Gerardo ,pero te quedas pisando el embrague ,tienes puesto punto muerto o primera ,porque a mi eso asi como lo explicas no me funciona se me va hacia atrás, quizás no lo hago bien ,gracias.
 

Holgazán

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Azul volga + Techo marfil
[...] Porque a mi eso asi como lo explicas no me funciona se me va hacia atrás, quizás no lo hago bien ,gracias.
Dos (2) segundos, ya te lo ha dicho. Es un plazo muy breve: obviamente, tienes que dominar el juego acelerador/embrague. Ese plazo empieza a correr desde el momento en que sueltas el pedal de freno: desde que sueltas el pedal del freno hasta que engranas una velocidad y el coche arranca no han de pasar más de dos segundos.

A las malas, siempre te queda arrancar al modo clásico, actuando con el freno de mano, pero vale la pena que ejercites ese juego acelerador/embrague. Cuando lo tengas por la mano (habría que decir por el pie ;)) verás lo bien que va ese sistema de retención.
 

jador2

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
la verdad es que yo aguanto el coche con embrague pisado y el freno pisado y con primera,eso lo haces con la primer ya puesta?
osea levantas el pie del freno y enseguida vas acelerando mientras vas levantando embrague ,es asi si no he entendido mal?
 

Holgazán

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Azul volga + Techo marfil
Al detener el coche, punto muerto y pie en el freno. Llegado el momento de arrancar, pisas embrague, pones 1ª y, a continuación, el pie salta del freno al acelerador mientras, simultáneamente, empiezas a soltar pedal de embrague despacio de modo que, cuando empiezas a acelerar, en cuestión de un segundo, o máximo dos, se engrane la marcha y el coche arranque. No sé, llevo 45 años conduciendo e, incluso sin dispositivo de retención como el que tiene el Captur, esta maniobra no tiene problema alguno. Vaya, sí, los primeros tres o cuatro días tras estrenar un coche, hasta que le coges el punto al embrague, pero nada más.

Únicamente en pendientes realmente fuertes conviene no fiarse de ese freno de dos segundos -al menos yo no lo hago- y actuar con el freno de mano, pero en los demás casos, la cosa no tiene mayor complicación.
 

Jador

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Quizás no me sale porque las subidas no tienen una pendiente excesiva, nose, seguiré practicando, pero gracias por toda tu explicación, saludos.
 

Hellocrispin

Capturado Novato
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
A mi se me activó el otro día saliendo de un parking y no sabía ni que lo tuviera, al principio me asusté porque el coche no tiraba ni para alante ni para atras jajajajaaj
 
Arriba