Avería: Sin ordenador de a bordo.

Aljim

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Lo llevé ya que no me aparecían parciales de Km. ni consumos... Lo enchufan a la máquina y trastean, nada, llaman a Madrid y la única solución es esperar a una próxima actualización (finales de septiembre, dicen).
Tras esta operación dejan de apagarse las luces automáticas al parar el motor, siguen encendidas y sale aviso "revisar luces autom...".
Son incapaces de solucionarlo.
Estoy harto de Renault, y sus mentiras.
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
A mi también me pasa, no solo es tu unidad, son todas. Esperando actualización!
 

Eme

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Intens
Color II
Blanco Albatros
A mi también. Yo no tengo ni kilómetros parciales (o no lo encuentro) y tampoco me aparecen consumos.
Me comentaron hace tiempo que los coches glp no miden consumos por utilizar 2 combustibles diferentes y la verdad no he trasteado, pero con el cuentakilómetros parcial me estoy volviendo loca.
 

Aljim

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
A mi también. Yo no tengo ni kilómetros parciales (o no lo encuentro) y tampoco me aparecen consumos.
Me comentaron hace tiempo que los coches glp no miden consumos por utilizar 2 combustibles diferentes y la verdad no he trasteado, pero con el cuentakilómetros parcial me estoy volviendo loca.
Son un desastre estos de Renault, "espérate a la actualización", solo saben decir eso. He visto un Opel corsa GLP y si tiene ordenador,con km y consumos parciales. Si Renault no lo pone es porque no quiere o por inútiles, me decanto por esto último.
 

Luis1961

Capturado Novato
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Azul Volga + t. Negro
Una semana con Captur Zen GLP y me pasa lo mismo, mañana iré al concesionario a ver qué me dicen. Ni klio metros parciales, ni consumos.
 

aixos

Capturado Activo
Sería interesante saber cuando estrenaste el coche para situar el fallo de los Km que desaparecen del ordenador.
De esta manera se sabría si los nuevos que entregan les pasa lo mismo.
 

Luis1961

Capturado Novato
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Azul Volga + t. Negro
Luis 1961, infórmanos con lo que te digan.
Yo en consumos de GLP con el depósito lleno me da para unos 320/340 km por ciudad casi todo.
Esta mañana al decidle al comercial los fallos del coche, me dice que el consumo no me lo puede dar porque los GLP al llevar 2 depósitos de combustible que no lo da. Y al preguntarle por los km parciales, por contador a 0, al trastear y ver que no salía nada también me dice que no lo llevara, a lo cual le he exigido que lo chequeen en la máquina (pues que tipo de ordenador a bordo es ese que no da ninguna información). Me han dado cita para el día 13 de octubre para revisarlo. Luego lo de la radio que no había ningún botón para apagarla, me lo han solucionado, si tiene botón para ponerla en Off y otros cuantos temas de funcionamiento de luces y de la llave manos libres tambien solucionado. EME tú tienes un GLP, ¿tiene para poner el cuentakilómetros a 0 y que otras funciones te salen en el ordenador de abordo.? Por cierto lo pedí con el cargador de inducción , en casa tenemos 4 móviles y no funciona con ninguno, hay en la página de Renault una relación de los móviles compatibles.
 

Eme

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Intens
Color II
Blanco Albatros
Un amigo que tiene un Dacia de GLP me dijo que los consumos no salían ya que no son capaces de distinguir el combustible que se está usando en ese momento (según puso alguien en el foro, los Corsa sí lo tienen). Lo de los km parciales, yo he estado mirando y no me aparece por ningún sitio, o no he sido capaz de encontrarlo. Yo cargador de inducción no tengo. Ahora mismo tengo muy poco tiempo disponible, en cuanto pueda, me acerco al concesionario a ver qué me dicen del kilometraje parcial, porque si no indica consumos y tampoco tiene km parciales, para saber consumo real hay que tirar de papel y lápiz (peor que mi anterior vehículo con más de 20 años).
Mi acabado es Intens, me salen 4 posibles pantallas. En la primera coche me aparece velocidad de forma digital, kms para revisión, presión de neumáticos y no sé si algo más. En la segunda opción emisora de radio, música, no he probado otra cosa. La tercera me sale la hoja verde y en la cuarta la separación con el vehículo delantero.
Cuando tenga alguna noticia, te voy diciendo
 

Luis1961

Capturado Novato
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Azul Volga + t. Negro
Un amigo que tiene un Dacia de GLP me dijo que los consumos no salían ya que no son capaces de distinguir el combustible que se está usando en ese momento (según puso alguien en el foro, los Corsa sí lo tienen). Lo de los km parciales, yo he estado mirando y no me aparece por ningún sitio, o no he sido capaz de encontrarlo. Yo cargador de inducción no tengo. Ahora mismo tengo muy poco tiempo disponible, en cuanto pueda, me acerco al concesionario a ver qué me dicen del kilometraje parcial, porque si no indica consumos y tampoco tiene km parciales, para saber consumo real hay que tirar de papel y lápiz (peor que mi anterior vehículo con más de 20 años).
Mi acabado es Intens, me salen 4 posibles pantallas. En la primera coche me aparece velocidad de forma digital, kms para revisión, presión de neumáticos y no sé si algo más. En la segunda opción emisora de radio, música, no he probado otra cosa. La tercera me sale la hoja verde y en la cuarta la separación con el vehículo delantero.
Cuando tenga alguna noticia, te voy diciendo
Muchas gracias
 

Eme

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Intens
Color II
Blanco Albatros
Buenos días a todos.
Luis 1961, acabo de hablar con el concesionario (no puedo acercarme porque está en zona confinada) me confirma que al ser de GLP no puede dar consumos.
En cuanto a los km. parciales, me confirma que sí lo tiene. Yo he sido incapaz de ponerlo. He quedado que cuando se levante el confinamiento, paso por allí y lo miran.
Ya os contaré
 

Luis1961

Capturado Novato
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Azul Volga + t. Negro
Buenos días a todos.
Luis 1961, acabo de hablar con el concesionario (no puedo acercarme porque está en zona confinada) me confirma que al ser de GLP no puede dar consumos.
En cuanto a los km. parciales, me confirma que sí lo tiene. Yo he sido incapaz de ponerlo. He quedado que cuando se levante el confinamiento, paso por allí y lo miran.
Ya os contaré
Gracias, ya nos contaras
 

Luis1961

Capturado Novato
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Azul Volga + t. Negro
Según un informe de una revista de automovil portuguesa que hacen comparativa del Captur del mismo motor 1.0 TCe y el mismo nivel de equipamiento, pero ¿cuál es la mejor opción: un Renault Captur gasolina o GLP?, dicen claramente que el GLP no tiene ordenador de abordo (km, parciales) este es el enlace (está en portugués pero el Ghrome lo traduce) https://www.razaoautomovel.com/2020/07/teste-duelo-renault-captur-gasolina-e-gpl
 

albuhera

Capturado Activo
Ubicación
Portugal
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Si es verdad. Ya había colocado el enlace sobre otro hilo.
 

Eme

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Intens
Color II
Blanco Albatros
Hoy me he pasado por el concesionario y después de probar, me dicen que no debe llevar kilometraje parcial. Han revisado otro de glp que tenían allí para entregar y nada, tampoco aparecen. Del tema actualizaciones, ni me han hablado, pero vamos que viendo lo que hay, nos toca aguantarnos sin ello.
 

Luis1961

Capturado Novato
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Azul Volga + t. Negro
Hoy me he pasado por el concesionario y después de probar, me dicen que no debe llevar kilometraje parcial. Han revisado otro de glp que tenían allí para entregar y nada, tampoco aparecen. Del tema actualizaciones, ni me han hablado, pero vamos que viendo lo que hay, nos toca aguantarnos sin ello.
Gracias por la información Eme. Yo tengo cita para el día 13, para meterle la máquina y que salga los km parciales, pero me da a mí a voy a perder el tiempo.
 

Eme

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Intens
Color II
Blanco Albatros
Gracias Luis. Ya nos contarás a ver qué te dicen. Yo les comenté ayer que hay coches con GLP que dan consumos. Me indicaron que no serán reales y que harían una estimación o media de gas/gasolina. Pues ya podría Renault hacerlo así le dije, porque qué datos da el ordenador de a bordo, si no hay ni km parciales ? Tendremos que seguir dando la lata, pero creo que son lentejas...
 

albuhera

Capturado Activo
Ubicación
Portugal
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
La Renault portuguesa ya proporciona una actualización para el ordenador de a bordo de los coches de GLP. Ya hay un consumo medio de gasolina y GLP. Miren el vídeo de un proprietario de un Clio GLP:

IMG_7410.MP4
 

Luis1961

Capturado Novato
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Azul Volga + t. Negro
Logicamente el cargador por inducción es para los teléfonos que tengan esa tecnologia. Es como pedirle al microondas que enfrié. Cada cosa para su servicio. Si tu movil no es compatible no lo vas a posar y ponerse a cargar...es como el NFC para pagos con tarjeta, si tu movil no dispone de el no podras pagar con el movil. Eso Renault no tiene la culpa ni es un problema es cuestión de compatibilidad.
Tienes razón adriansuarez. Mi movil es un modelo nuevo de este año -Xiaomi Redmi Note 9 -creí que estaría preparado con esa tecnología, por cierto se llama Qi
Lógicamente Renault no tiene la culpa.
Un saludo.
 
Arriba