Avería: Sin ordenador de a bordo.

Aljim

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Podéis leer mi mensaje del miércoles 18-11-20...y sus enlaces...Que vengo a ampliar con la última comunicación recibida de Renault...que resumidamente me dice: Que no tienen ni están trabajando en ninguna actualización ni mejora para dotarnos de esas funcionalidades del Ordenador de abordo...Que aunque la tuvieran o la consigan. más adelante, no es seguro que puedan instalárnosla o implementárnosla en vehículos ya vendidos y fuera de fábrica...Que el vehículo es así y así se queda y que lo lamentan y punto. Les he reclamado por la deficiente, ambigua, confusa y sobre todo omisiva información sobre estas funcionalidades en las versiones GLP (debería venir informado y anunciado en sus folletos, guías y manuales de forma concreta y clara). Lo que viene es genérico y ambiguo o no viene nada sobre estas carencias. Esa publicidad omisiva, desde las perspectiva de consumo, al inducirnos a error a los clientes puede ser considerada publicidad engañosa...Les he dicho que voy a reclamar ante los organismos y autoridades de consumo....En fin, ni me justifican ni me explican por qué sus folletos y manuales por ellos editados no ofrecen esas informaciones (que yo como cliente y creo que el perfil de cliente que compra este tipo de coches considera básica y elemental). Primero me he sentido decepcionado (al descubrir la supresión de las funciones); después frustrado (por la falta de empatía y soluciones de Renault); y ahora deshauciado y engañado porque ni me responden ni me dan pretexto alguno sobre la muy deficiente información sobre estas características en sus folletos o manuales. No me queda otra que resignarme, pero no por ello voy a dejar de interponer reclamación vía consumo. Y ya veremos.....Un saludo a todos..
Me sorprende que contesten, yo llevo desde julio reclamando y ni una respuesta, se limitan al concesionario y estos a Madrid y vuelta a empezar. Lo tengo en manos de consumo a ver que concluyen y lo próximo será meterse en abogados, por mentir sobre su producto... Estoy deseando quitármelo de encima. Suerte.
 

Jm68

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Me sorprende que contesten, yo llevo desde julio reclamando y ni una respuesta, se limitan al concesionario y estos a Madrid y vuelta a empezar. Lo tengo en manos de consumo a ver que concluyen y lo próximo será meterse en abogados, por mentir sobre su producto... Estoy deseando quitármelo de encima. Suerte.
Hola..Sí, sí que contesta Renault-España pero es frustrante la falta de soluciones. Primero la decepción y el desengaño y después la frustración. Me satisface saber que alguien más ha reclamado o denunciado en consumo...Yo tras varios cruces de correos con Renault-España (al concesionario lo dejo al margen porque ellos no sabía nada de esto y, es más, pensaban que el coche traía como el resto de versiones esas funcionalidades hasta que descubrimos que no)....Denuncié ayer por sede electrónica....Debería animarse más gente a hacerlo. Nada se pierde ni hay que pagar nada, salvo que lo hagas por alguna asociación de consumidores o mediante abogados....Me he documentado y he leído en normativa de consumo que las omisiones de informaciones importantes sobre un producto que induzcan a error en la compra se pueden considerar publicidad fraudulenta o engañosa. Yo creo que es el caso. Al menos el mío, porque si llego a saber esto NO compro ese modelo. He mirado y en ningún manual, guía, folleto, ni en la web se advierte de forma concreta de que por ser GLP carecerá de determinadas funcionalidades y menos aún del ordenador de abordo. Por cierto que hoy me he percatado, creo, que también han arrastrado a la supresión o deshabilitación a lass informaciones sobre revisiones y mantenimiento. Tela, tela...Aunque lo del Cta. Kmt. parcial es insuperable...Pero bueno es todo. En este tipo de coche y nuestro perfil de cliente quitarnos la información de consumos y demás parece de ciencia ficción. Los de Landi Renzo España me confirman que mi Clío nuevo no monta el sistema EVO y que no pueden hacer nada. No sabemos por qué Renault no nos ha montado ese equipo Landi Renzo Evo; Y tampoco por qué los nuevos Dacia glp sí ofrecen ordenador de abordo ¿Será que incorporan el sistema EVO?...De momento no he encontrado remedio ni forma de paliar el problema...Y lo último que me dijo Renault-España es que aunque implementen algo de fábrica en nuevos coches no es seguro que me lo puedan instalar a mí en el mío. Si las autoridades de consumo resuelven a nuestro favor la cosa está casi hecha, aunque para obligar a Renault haya que impulsar un pleito civil...Amén de la sanción ue pudiera caerle. Lo que está claro es que en ningún sitio, hasta ahora, informan ni advierten nada de forma concreta sobre las versiones GLP y la falta de ordenador de abordo+balance de trayectos...etc...Y lo único que dicen de forma muy genérica y abstracta es que en algunos países y algunas versiones podrán no incorporar algunas funciones, o algo así......¿Cuál es uno de los lemas o ideas fuerza de Renault? "TU SAFISTACCIÓN NUESTRO COMPROMISO".....palabrería.....He invitado a Renault, de aquí en adelante, a fabricar sus modelos GLP provistos de sistemas que permitan estas funciones, por básicas y elementales para el cliente de este tipo de producto; Y, también, a que corrijan sus ediciones de manuales, folletos, web,s etc...y ofrezcan una información veraz y completa....Menos hablar de lo que llevan en plan general y más concretar lo que no llevan según qué modelos...Es mi postura....No sé si a Renault le hará mucha gracia, en el hipotético caso de que nos estimen alguna de nuestras reclamaciones las autoridades administrativas de consumo, que las mismas se difundan en prensa del motor y en estos foros....Un desahogo contaros mis cosas...Un saludo...
 

Eme

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Intens
Color II
Blanco Albatros
Buenos días:
¿Podéis decirme el e-mail o teléfono de Renault España?. Yo comenté con el concesionario lo del ordenador y lo del Km. parcial. Voy a mandar queja a Renault España. No creo, pero si reclamamos todos los de GLP, a lo mejor se dignan a hacer algo.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
915065358
De todas formas ya he comprobado que estos incompetentes sólo se dedican a enviarte al taller y quedan a la espera de que el taller les llame a contarles que ocurre. Después ya deciden si eres digno de que te den una respuesta o que te llame el propio taller.
 

Eme

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Intens
Color II
Blanco Albatros
Muchas gracias Fredstorm. Ya os iré contando
 

Jm68

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
el correo de RENAULT-ESPAÑA . contacto-cliente.esp@renault.es Es oportuno y conveniente antes de reclamar ante le organismo o autoridad de consumo de la C.Autónoma dirigirse antes a Renault y ser claro y contundente. Todos pensábamos que esas funcionalidades las traía incorporadas y operativas. Es más, hasta muchos de los propios concesionarios y comerciales también lo pensaban. MUY IMPORTANTE decir que en ningún folleto, guía o manual se informa de nada al respecto de forma concreta sobre la amputación o deshabilitación de estas funciones, y , no menos importante es decir que nos sentimos engañados por la OMISIÓN de esa información y por las informaciones genéricas de los manuales de usuario (esas de que en algunas versiones y países algunas funciones podrán no estar presentes), ¿Qué quieren decir o advertir con eso? Vaya ud. a saber..Con eso Renault pretende curarse en salud o ponerse la tirita antes de la herida...Pues en mi caso lo digo claro si hubiera sabido esto antes no habría comprado ese modelo....Saludos
 

Toni_RJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Os comunico que en Italia ya han lanzado la actualización de el ordenador de los modelos GLP, para poder ver Km parciales, etc.
Aquí os dejo el enlace del hilo del foro de nuestros compañeros italianos:


Iros a a la parte final del hilo mejor.

y ayudaros de nuestro amigo el Traductor de Google, aunque el italiano es facile e divertente.... ;)
 

albuhera

Capturado Activo
Ubicación
Portugal
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
En Portugal también hay propietarios de coches Renault GPL que ya tienen ordenadores de a bordo y funcionan bien. La única característica que no funciona es el consumo instantáneo.
 
Última edición:

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Seguramente sea el mismo software por el que hoy me han llamado del taller para instalarlo en mi Captur 155cv.
 

Jm68

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
MUy buenas foro...A los que les hayan actualizado el software o lo que sea en los nuevos Clío y Captur GLPs....les han implementado también las funciones Driving ECO-Balance...que he adjuntado....?? Yo creo que técnicamente es posible, pues si ya registran datos....para el ordenador de viaje o de a bordo, son los mismos, más o menos, que se analizan para estas estadísticas de conducción...Bueno ahí lo dejo...
 

Adjuntos

Jm68

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Esta mañana tocó actualización de mi Clío 5. Más de 3 horas enchufado. Ya hay O. De abordo y consumos y revisiones, antes nada.... No he tenido tiempo de trastear mucho, pero confirmo que en glp no da consumo en tiempo real o o instantáneo. Medias sí.... En gasolina sí lo da todo. Yo seguiré reclamando....por lo del Driving eco...También aparee ahora información de revisiones y mantenimiento (antes no).
MUy buenas foro...A los que les hayan actualizado el software o lo que sea en los nuevos Clío y Captur GLPs....les han implementado también las funciones Driving ECO-Balance...que he adjuntado....?? Yo creo que técnicamente es posible, pues si ya registran datos....para el ordenador de viaje o de a bordo, son los mismos, más o menos, que se analizan para estas estadísticas de conducción...Bueno ahí lo dejo...
 

Toni_RJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
El Driving-Eco no aporta mucho, lo tengo en el Kadjar y ni lo miro. Al principio hace gracia pero luego ves que es algo prescindible.
 

Eme

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Intens
Color II
Blanco Albatros
Jm68. Te han hecho actualización y tienes km parciales y consumos en coche GLP?
 

Jm68

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Jm68. Te han hecho actualización y tienes km parciales y consumos en coche GLP?
SÍ...Bueno en GLP consumo en tiempo real instantáneo parece que no...pero sí una media que va actualizándose sucesivamente aunque vayas circulando...y autonomía también. Parciales también...He tenido poco tiempo de trastear...Informaciones de cambio de aceite 300000 y revisión 20000 ahora aparecen, antes no..Ojo cambian algunas cosas de sitio. Algunos indicadores cambian de ubicación y la barra de aceleración y par motor cambian de diseño...Y Driving eco NO hay, de momento. Aunque sea algo superfluo y prescindible como alguien antes decía, debe de traerlo, al menos a los que tengamos Easy Link...es lo que dice el manual. Y si ya registra y cocina los datos en marcha, tratándose de algo a coche parado, estadísticas e historiales con medias etc...y no consumos instantáneos, es más que posible, si ellos quieren.
 

Eme

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Intens
Color II
Blanco Albatros
Ok. Muchas gracias por la información. Yo hablé donde compré el coche y me dijeron que no sabían nada. Quedaron en que se iban a enterar y me avisaban
 

Luis1961

Capturado Novato
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Azul Volga + t. Negro
SÍ...Bueno en GLP consumo en tiempo real instantáneo parece que no...pero sí una media que va actualizándose sucesivamente aunque vayas circulando...y autonomía también. Parciales también...He tenido poco tiempo de trastear...Informaciones de cambio de aceite 300000 y revisión 20000 ahora aparecen, antes no..Ojo cambian algunas cosas de sitio. Algunos indicadores cambian de ubicación y la barra de aceleración y par motor cambian de diseño...Y Driving eco NO hay, de momento. Aunque sea algo superfluo y prescindible como alguien antes decía, debe de traerlo, al menos a los que tengamos Easy Link...es lo que dice el manual. Y si ya registra y cocina los datos en marcha, tratándose de algo a coche parado, estadísticas e historiales con medias etc...y no consumos instantáneos, es más que posible, si ellos quieren.
Hola Jm68, pero la actualización ha sido en un Captur GLP?, y nos podrías decir en que concesionario te han hecho la actualización?
Gracias.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Eme

Jm68

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Hola Jm68, pero la actualización ha sido en un Captur GLP?, y nos podrías decir en que concesionario te han hecho la actualización?
Gracias.
NO. Ha sido en mi Clío tCe 1.0 GLP que lleva el mismo motor y cuadro que el nuevo Captur GLP...y hasta el mismo botoncito postizo de GLP...En mi caso ha sido en Almería...pero sé que ya están liados en más sitios...Pero el tema no acaba...Hay que intentar lo del consumo en tiempo real o instantáneo en GLP aunque para ello deban instalar o colocar algún sensor o captador en alguna parte del circuito GLP....Si quieren pueden...Y lo no menos importante para los que tengamos EASY LINK...(yo lo tengo) Es que deben ponernos dentro de la eco-conducción el DRIVING ECO 2 en la pantalla multimedia (estadísticas de consumos y puntuaciones etc.....) De momento a mí eso no me lo han colocado...Y si ya registran y computan datos (esos datos son los mismos que emplean para las estadístias del driving eco). Pueden y deben instalarlo o actualizarlo, pero como digo, para los que tengan EASY LINK.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
¿Puedes ponernos una fotos de esos cambios que comentas en el cuadro?
 
Arriba