Hola Eme. Yo soy de Barcelona. Tuve una 'aventura' con mi coche. Lo compré en noviembre de 2019, al no ser de stock empezaron a fabricarlo a finales de enero, lo trajeron en marzo y...el confinamiento. Lo recogí el 2 de junio...con un golpe en la pintura del parachoques delantero, sin una parte del equipo pactado (luces ambiente multisense), sin el ordenador de abordo...
En junio ya les mostré mi disconformidad con todo, los seis meses, el golpe, el equipamento...me citaron en julio para decirme que las luces ambientales no iban a ponerlas y les advertí de demandarles. Al final pactamos que me colocaban las luces de bienvenida debajo del chasis y unos iluminados también en el rodapiés de las puertas delanteras, pero me aseguraron que lo del ordenador de abordo era así, que como era glp la marca lo 'capaba' por dar incongruencias y errores. Les dije que una marca de su nivel, con dos de los coches mas vendidos en Europa, no podía permitirse algo así, que iba a batallarlo antes de tomar medidas legales, por lo que empecé a advertirles en las redes y a decirles los 'fallos' de sus coches y sobretodo de sus nefastos 'alistamientos' (cuando un coche llega a concesionario y se le prepara con todo para la entrega: equipo, software, etc...). En septiembre, después de la Diada, me citan tal y como pactamos en julio para arreglar el golpe en la pintura del parachoques delantero y para instalar los rodapiés de puerta y la iluminación exterior/inferior del chasis. Recojo el coche y me percato que para sacar los rodapiés antiguos lo hicieron con un destornillador, ya que hay una rallada profunda en uno de los lados de uno de los nuevos. Se lo comunico a mi vendedor y que esto no puede ser. El tema se queda ahí, sin más, pero en septiembre llego de las compras y al bajar del coche las luces interiores y externas del chasis no se apagan, no hay manera de apagarlas. Es fin de semana y nadie me da una solución. Llamo el lunes contándoles que tengo un coche que parece un árbol de navidad por la calle, que las luces no se apagan, y me citan por la tarde. Llevo el coche. Solo desconectan las luces interiores de puerta y las externas del chasis y me citan para la siguiente semana porque 'se ha roto un módulo' de los que controla esas luces y no lo tienen en concesionario. Lo llevo a los siete días, lo tienen dos días, me cambian el módulo y...me acabo discutiendo con el operario por su trato, que parecía que me perdonaba la vida. Les digo que con esa actitud van muy mal y que hoy en dia las noticias 'corren' como pólvora, que cambien y que hagan lo que prometen. A todo eso, la discusión vino porque el mecánico me dice que donde dejo el coche, que el vano motor estaba lleno de cagadas de rata y que si se comen los cables puedo tener un buen susto porque la garantía NO ME LO CUBRIRÍA! Y en eso último exploto. Mi coche duerme en párking vigilado con cámaras, sin ratas. Le dije que donde dejaban ellos los coches cuando el cliente se los deja, porque dentro del taller no están y solo hay que mirar a través de las cristaleras (un patio trasero enorme al aire libre, pegado al Centro Comercial La Maquinista, por donde sacan todas las basuras y contenedores, o sea, un nido de ratas nocturno fijo) que si quieren discutimos eso delante de un juez a ver que dice. El personal de ventas, al oír el tono de la discusión viene y media entre los dos. Les advertí: NO PODEIS TRATAR ASÍ A LOS CLIENTES.
El comercial que me vendió el coche me pide disculpas y que hará todo lo que pueda, a lo que yo le digo que el coche no es un mal coche pero que Renault se comporta de una manera muy estúpida y que eso se les puede girar en contra, corregido y aumentado.
Hasta el viernes, que viendo los foros mandé un correo (de nuevo) a Renault Att al cliente (...sumiso) y me llaman para hacerme preguntas capciosas sobre si pregunté a los comerciales sobre el equipamiento o no, en referencia al ordenador de abordo. Le respondo que obviedades no pregunto, por lo que preguntar si mi coche va a llevar parabrisas o cuatro ruedas no lo hago ni creo que nadie lo haga, que mi viejo coche de hace 15 años ya tenía ordenador de abordo (y muy completo. Un C3 de primera serie) y que era incomprensible la política de la marca, que tenían una última oportunidad para solucionar algo que nunca debió suceder.
Hoy me han llamado a mediodía por las razones que os he explicado en mi primer post. Veremos...crucemos los dedos (y esperemos un conjunción astral y de como mínimo de seis planetas).