Avería: Sin ordenador de a bordo.

Jm68

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
¿Puedes ponernos una fotos de esos cambios que comentas en el cuadro?
Pongo las informaciones nuevas de ordenador de a bordo, de consumos y recorridos....También lo que me aparece ahora de revisiones y mantenimiento (antes no); Y las columnas de Hp/Nm-par motor y acelerómetro, que antes tenían, en mi caso, otro diseño...Circulando la media de consumo, sale sola...y se va actualizando sucesivamente cada cierto tiempo...5/10 minutos...
 

Adjuntos

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Muchas gracias por las fotos.
Espero que cuando actualicen el mío también incluya la información de revisiones.
Efectivamente las columnas de HP Y Nm también son distintas con respecto al Captur.
 

alvaroexposi

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Espero que gestionen bien este tema. Yo les puse la semana pasada una reclamación por el tema de los consumos con el GLP y me acaban de llamar hace 5 minutos de Atención al Cliente de Renault diciendo que después de consultarlo con el equipo técnico, ni tienen una actualización de software para el Captur ni la tienen planteada. Espero que la chica de atención al cliente esté equivocada y lo actualicen pronto. :confused:
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Espero que gestionen bien este tema. Yo les puse la semana pasada una reclamación por el tema de los consumos con el GLP y me acaban de llamar hace 5 minutos de Atención al Cliente de Renault diciendo que después de consultarlo con el equipo técnico, ni tienen una actualización de software para el Captur ni la tienen planteada. Espero que la chica de atención al cliente esté equivocada y lo actualicen pronto. :confused:
Atención al cliente no sabe ni por donde les sopla el aire.
La misma actualización que le han hecho al compañero en su Clío la tienen para el Captur (Y me atrevería a decir que es la misma para ambos coches)
A mi me han tenido dos meses diciendo que mi Easy Link estaba actualizado a la última versión, cuando no es verdad y tras insistir y estar pico y pala con ellos ya me han dicho que es cierto que hay varias actualizaciones y que lo lleve al taller.
 

Eme

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Intens
Color II
Blanco Albatros
Gracias por la información. Yo pregunté en el concesionario, me dijeron que no sabían nada y que iban a consultarlo y me llamaban. Todavía no se han puesto con contacto conmigo y he mandado también e-mail a Renault España, y esperando que contesten alguno. Lo que no entiendo es que en Italia estén haciéndolo con los Captur y en España no lo hagan.
 

albuhera

Capturado Activo
Ubicación
Portugal
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Gracias por la información. Yo pregunté en el concesionario, me dijeron que no sabían nada y que iban a consultarlo y me llamaban. Todavía no se han puesto con contacto conmigo y he mandado también e-mail a Renault España, y esperando que contesten alguno. Lo que no entiendo es que en Italia estén haciéndolo con los Captur y en España no lo hagan.
En Portugal también, pero tienes que pedir. Según mi gerente del concesionario, muy pronto los Captures saldrán de la fábrica con el consumo medio en el ordenador de a bordo.
 

Jm68

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Gracias por la información. Yo pregunté en el concesionario, me dijeron que no sabían nada y que iban a consultarlo y me llamaban. Todavía no se han puesto con contacto conmigo y he mandado también e-mail a Renault España, y esperando que contesten alguno. Lo que no entiendo es que en Italia estén haciéndolo con los Captur y en España no lo hagan.
YO también creo que el software de actualización es el mismo para mi Clío que para tu Captur GLP, pues montan el mismo motor 1.0 tCe y el cuadro semidigital tipo "B"....y hasta la misma caja de cambio, creo de 5 v., aunque eso no tiene nada que ver. Dile a los de tu taller que llamen por tlf. al concesionario de Huércal de Almería...por ejemplo, y pregunten al electromecánico ¿A ver qué excusa te ponen? Yo creo que se resisten porque son 3h. y pico con un ordenador enganchado al coche y no pueden usarlo para otras cosas. Intervención personal, salvo al principio y al final, no requiere, pero el ordenador sí.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Eme

MiClioV

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Color II
Blanco Nacarado
Buenos días. Yo, igual que Jm68 tengo un Clio V glp...y sin el ordenador. Hoy me han llamado para llevarlo la semana que viene a 'implementar una solución para mi vehículo' como dicen ellos. Espero que sea la correcta. Os mantendré informados. Pero sobretodo, quiero dar las gracias a todos los usuarios que han informado y presionado a la marca y nos han participado de las inquietudes, tanto en facebook a través del grupo Usuarios Glp/gnc como de los foros, este y el italiano, facilitados por usuarios. Gracias mil.
 

Jm68

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Buenos días. Yo, igual que Jm68 tengo un Clio V glp...y sin el ordenador. Hoy me han llamado para llevarlo la semana que viene a 'implementar una solución para mi vehículo' como dicen ellos. Espero que sea la correcta. Os mantendré informados. Pero sobretodo, quiero dar las gracias a todos los usuarios que han informado y presionado a la marca y nos han participado de las inquietudes, tanto en facebook a través del grupo Usuarios Glp/gnc como de los foros, este y el italiano, facilitados por usuarios. Gracias mil.
HAY que seguir...No es sólo lo del Ordenador de a bordo...Que vale. Está bien. Y con la actualización RENAULT no sólo demuestra interés y preocupación por sus clientes; si no que, además, lo había hecho mal en sus coches y lo está tratando de paliar...No nos relajemos. Renault debe de seguir trabajando para solucionar en el O. de a bordo lo del consumo en tiempo real -instantáneo- con GLP, aunque para ello deba instalar alguna sonda, sensor o captador de información en algún punto del circuito de alimentación. Y, lo no menos importante, de las informaciones estadísticas de balance de trayectos o "Driving Eco o Driving Eco 2"...Que a todo el que posea Easy Link le debe de aparecer y funcionar. Son informaciones, que si se tienen en el coche, se puede acceder a ellas de forma remota por la app My Renault, según me dicen. Algo para mí muy interesante y útil.
 

Eme

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Intens
Color II
Blanco Albatros
Buenos días. Yo, igual que Jm68 tengo un Clio V glp...y sin el ordenador. Hoy me han llamado para llevarlo la semana que viene a 'implementar una solución para mi vehículo' como dicen ellos. Espero que sea la correcta. Os mantendré informados. Pero sobretodo, quiero dar las gracias a todos los usuarios que han informado y presionado a la marca y nos han participado de las inquietudes, tanto en facebook a través del grupo Usuarios Glp/gnc como de los foros, este y el italiano, facilitados por usuarios. Gracias mil.
De donde eres?
Yo soy de Madrid, informé a mi concesionario, no sabían nada, me dijeron que se enteraban y me llamaban, pero a día de hoy no he obtenido respuesta.
Mandé un e-mail a Renault España y de momento, tampoco me han contestado.
 

MiClioV

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Color II
Blanco Nacarado
De donde eres?
Yo soy de Madrid, informé a mi concesionario, no sabían nada, me dijeron que se enteraban y me llamaban, pero a día de hoy no he obtenido respuesta.
Mandé un e-mail a Renault España y de momento, tampoco me han contestado.
Hola Eme. Yo soy de Barcelona. Tuve una 'aventura' con mi coche. Lo compré en noviembre de 2019, al no ser de stock empezaron a fabricarlo a finales de enero, lo trajeron en marzo y...el confinamiento. Lo recogí el 2 de junio...con un golpe en la pintura del parachoques delantero, sin una parte del equipo pactado (luces ambiente multisense), sin el ordenador de abordo...
En junio ya les mostré mi disconformidad con todo, los seis meses, el golpe, el equipamento...me citaron en julio para decirme que las luces ambientales no iban a ponerlas y les advertí de demandarles. Al final pactamos que me colocaban las luces de bienvenida debajo del chasis y unos iluminados también en el rodapiés de las puertas delanteras, pero me aseguraron que lo del ordenador de abordo era así, que como era glp la marca lo 'capaba' por dar incongruencias y errores. Les dije que una marca de su nivel, con dos de los coches mas vendidos en Europa, no podía permitirse algo así, que iba a batallarlo antes de tomar medidas legales, por lo que empecé a advertirles en las redes y a decirles los 'fallos' de sus coches y sobretodo de sus nefastos 'alistamientos' (cuando un coche llega a concesionario y se le prepara con todo para la entrega: equipo, software, etc...). En septiembre, después de la Diada, me citan tal y como pactamos en julio para arreglar el golpe en la pintura del parachoques delantero y para instalar los rodapiés de puerta y la iluminación exterior/inferior del chasis. Recojo el coche y me percato que para sacar los rodapiés antiguos lo hicieron con un destornillador, ya que hay una rallada profunda en uno de los lados de uno de los nuevos. Se lo comunico a mi vendedor y que esto no puede ser. El tema se queda ahí, sin más, pero en septiembre llego de las compras y al bajar del coche las luces interiores y externas del chasis no se apagan, no hay manera de apagarlas. Es fin de semana y nadie me da una solución. Llamo el lunes contándoles que tengo un coche que parece un árbol de navidad por la calle, que las luces no se apagan, y me citan por la tarde. Llevo el coche. Solo desconectan las luces interiores de puerta y las externas del chasis y me citan para la siguiente semana porque 'se ha roto un módulo' de los que controla esas luces y no lo tienen en concesionario. Lo llevo a los siete días, lo tienen dos días, me cambian el módulo y...me acabo discutiendo con el operario por su trato, que parecía que me perdonaba la vida. Les digo que con esa actitud van muy mal y que hoy en dia las noticias 'corren' como pólvora, que cambien y que hagan lo que prometen. A todo eso, la discusión vino porque el mecánico me dice que donde dejo el coche, que el vano motor estaba lleno de cagadas de rata y que si se comen los cables puedo tener un buen susto porque la garantía NO ME LO CUBRIRÍA! Y en eso último exploto. Mi coche duerme en párking vigilado con cámaras, sin ratas. Le dije que donde dejaban ellos los coches cuando el cliente se los deja, porque dentro del taller no están y solo hay que mirar a través de las cristaleras (un patio trasero enorme al aire libre, pegado al Centro Comercial La Maquinista, por donde sacan todas las basuras y contenedores, o sea, un nido de ratas nocturno fijo) que si quieren discutimos eso delante de un juez a ver que dice. El personal de ventas, al oír el tono de la discusión viene y media entre los dos. Les advertí: NO PODEIS TRATAR ASÍ A LOS CLIENTES.
El comercial que me vendió el coche me pide disculpas y que hará todo lo que pueda, a lo que yo le digo que el coche no es un mal coche pero que Renault se comporta de una manera muy estúpida y que eso se les puede girar en contra, corregido y aumentado.
Hasta el viernes, que viendo los foros mandé un correo (de nuevo) a Renault Att al cliente (...sumiso) y me llaman para hacerme preguntas capciosas sobre si pregunté a los comerciales sobre el equipamiento o no, en referencia al ordenador de abordo. Le respondo que obviedades no pregunto, por lo que preguntar si mi coche va a llevar parabrisas o cuatro ruedas no lo hago ni creo que nadie lo haga, que mi viejo coche de hace 15 años ya tenía ordenador de abordo (y muy completo. Un C3 de primera serie) y que era incomprensible la política de la marca, que tenían una última oportunidad para solucionar algo que nunca debió suceder.
Hoy me han llamado a mediodía por las razones que os he explicado en mi primer post. Veremos...crucemos los dedos (y esperemos un conjunción astral y de como mínimo de seis planetas).
 

Jm68

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
De donde eres?
Yo soy de Madrid, informé a mi concesionario, no sabían nada, me dijeron que se enteraban y me llamaban, pero a día de hoy no he obtenido respuesta.
Mandé un e-mail a Renault España y de momento, tampoco me han contestado.
A mí la actualización del cuadro para tener informaciones de ordenador de a bordo me la instalaron en el concesionario de Huércal de Almería...Aunque he de decir que reclamé no sólo ante ellos. También lo hice y principalmente ante Renault España (el error o el fallo es de Renault como fabricante) y lo sigo haciendo....,por lo que falta del Driving Eco 2 y lo del consumo instantáneo...Y diré más (anteriormente comenté algo) yo tengo interpuesta una reclamación vía consumo en mi C.A...por la supuesta publicidad irregular u omisiva y etc....de los manuales y folletos. Todo eso ayuda. Quería decirte que la actualización tardó algo más de 3 horas con un ordenador conectado al coche, que mientras hacía eso no podía ser utilizado para otros menesteres. Y eso como comprenderás no les agrada mucho. Pero eso de que en los talleres de la capital de España no sepan nada....En fin, no sé yo.....
 

Jm68

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Hola Eme. Yo soy de Barcelona. Tuve una 'aventura' con mi coche. Lo compré en noviembre de 2019, al no ser de stock empezaron a fabricarlo a finales de enero, lo trajeron en marzo y...el confinamiento. Lo recogí el 2 de junio...con un golpe en la pintura del parachoques delantero, sin una parte del equipo pactado (luces ambiente multisense), sin el ordenador de abordo...
En junio ya les mostré mi disconformidad con todo, los seis meses, el golpe, el equipamento...me citaron en julio para decirme que las luces ambientales no iban a ponerlas y les advertí de demandarles. Al final pactamos que me colocaban las luces de bienvenida debajo del chasis y unos iluminados también en el rodapiés de las puertas delanteras, pero me aseguraron que lo del ordenador de abordo era así, que como era glp la marca lo 'capaba' por dar incongruencias y errores. Les dije que una marca de su nivel, con dos de los coches mas vendidos en Europa, no podía permitirse algo así, que iba a batallarlo antes de tomar medidas legales, por lo que empecé a advertirles en las redes y a decirles los 'fallos' de sus coches y sobretodo de sus nefastos 'alistamientos' (cuando un coche llega a concesionario y se le prepara con todo para la entrega: equipo, software, etc...). En septiembre, después de la Diada, me citan tal y como pactamos en julio para arreglar el golpe en la pintura del parachoques delantero y para instalar los rodapiés de puerta y la iluminación exterior/inferior del chasis. Recojo el coche y me percato que para sacar los rodapiés antiguos lo hicieron con un destornillador, ya que hay una rallada profunda en uno de los lados de uno de los nuevos. Se lo comunico a mi vendedor y que esto no puede ser. El tema se queda ahí, sin más, pero en septiembre llego de las compras y al bajar del coche las luces interiores y externas del chasis no se apagan, no hay manera de apagarlas. Es fin de semana y nadie me da una solución. Llamo el lunes contándoles que tengo un coche que parece un árbol de navidad por la calle, que las luces no se apagan, y me citan por la tarde. Llevo el coche. Solo desconectan las luces interiores de puerta y las externas del chasis y me citan para la siguiente semana porque 'se ha roto un módulo' de los que controla esas luces y no lo tienen en concesionario. Lo llevo a los siete días, lo tienen dos días, me cambian el módulo y...me acabo discutiendo con el operario por su trato, que parecía que me perdonaba la vida. Les digo que con esa actitud van muy mal y que hoy en dia las noticias 'corren' como pólvora, que cambien y que hagan lo que prometen. A todo eso, la discusión vino porque el mecánico me dice que donde dejo el coche, que el vano motor estaba lleno de cagadas de rata y que si se comen los cables puedo tener un buen susto porque la garantía NO ME LO CUBRIRÍA! Y en eso último exploto. Mi coche duerme en párking vigilado con cámaras, sin ratas. Le dije que donde dejaban ellos los coches cuando el cliente se los deja, porque dentro del taller no están y solo hay que mirar a través de las cristaleras (un patio trasero enorme al aire libre, pegado al Centro Comercial La Maquinista, por donde sacan todas las basuras y contenedores, o sea, un nido de ratas nocturno fijo) que si quieren discutimos eso delante de un juez a ver que dice. El personal de ventas, al oír el tono de la discusión viene y media entre los dos. Les advertí: NO PODEIS TRATAR ASÍ A LOS CLIENTES.
El comercial que me vendió el coche me pide disculpas y que hará todo lo que pueda, a lo que yo le digo que el coche no es un mal coche pero que Renault se comporta de una manera muy estúpida y que eso se les puede girar en contra, corregido y aumentado.
Hasta el viernes, que viendo los foros mandé un correo (de nuevo) a Renault Att al cliente (...sumiso) y me llaman para hacerme preguntas capciosas sobre si pregunté a los comerciales sobre el equipamiento o no, en referencia al ordenador de abordo. Le respondo que obviedades no pregunto, por lo que preguntar si mi coche va a llevar parabrisas o cuatro ruedas no lo hago ni creo que nadie lo haga, que mi viejo coche de hace 15 años ya tenía ordenador de abordo (y muy completo. Un C3 de primera serie) y que era incomprensible la política de la marca, que tenían una última oportunidad para solucionar algo que nunca debió suceder.
Hoy me han llamado a mediodía por las razones que os he explicado en mi primer post. Veremos...crucemos los dedos (y esperemos un conjunción astral y de como mínimo de seis planetas).
Mi tema es similar al tuyo...muy similar...Yo ya tengo ordenador de a bordo (sin consumo en tiempo real con GLP), pero algo es algo..Sigo reclamando para lo del consumo instantáneo y el Driving Eco 2 (que si tienes easy link y pantalla multimedia debe tenerlo). En este foro he aportado algo de información. Repásalo y ponte al día...Y después de leerme si quieres que te aclare o te amplíe algo dímelo...Casualidad yo también tenía un c3 y con ordenador de a bordo y también se lo dije a Renault. En todo esto Renault el "Talón de Aquiles" lo tiene en TODAS su guías, manuales, folletos, vídeos etc....pre-compra y post-compra. Pues en ninguno se advierte, repito en ninguno, ni en el de versión GLP, de forma concreta y precisa que estos modelos GLP carecerán de determinadas prestaciones. Sólo hay alguna advertencia genérica e imprecisa. Ese tipo de publicidad...en fin...Saca tus conclusiones.
 

MiClioV

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Color II
Blanco Nacarado
Mi tema es similar al tuyo...muy similar...Yo ya tengo ordenador de a bordo (sin consumo en tiempo real con GLP), pero algo es algo..Sigo reclamando para lo del consumo instantáneo y el Driving Eco 2 (que si tienes easy link y pantalla multimedia debe tenerlo). En este foro he aportado algo de información. Repásalo y ponte al día...Y después de leerme si quieres que te aclare o te amplíe algo dímelo...Casualidad yo también tenía un c3 y con ordenador de a bordo y también se lo dije a Renault. En todo esto Renault el "Talón de Aquiles" lo tiene en TODAS su guías, manuales, folletos, vídeos etc....pre-compra y post-compra. Pues en ninguno se advierte, repito en ninguno, ni en el de versión GLP, de forma concreta y precisa que estos modelos GLP carecerán de determinadas prestaciones. Sólo hay alguna advertencia genérica e imprecisa. Ese tipo de publicidad...en fin...Saca tus conclusiones.
Sí sí, lo hice. Miré todos tus post y actué en consecuencia. Yo espero no tener que llegar a consumo (que en julio ya estaba a punto de tramitar la queja y al final ellos me convencieron...ellos y mi pareja, que no quería mas discusiones por el coche). Yo, en todo caso, estoy espectante a todos y cada uno de los testimonios y actuaré con calma pero con decisión. Gracias otra vez.
 

Jm68

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Foreros vengo por la presente a rectificar una información errónea que volqué aquí días atrás. No es correcto que las informaciones del Driving Eco o del Driving Eco 2 se puedan consultar y ser accesibles de forma remota en la app My Renault. Sólo pueden verse directamente en la pantalla multimedia con el Easy Link...o el R.Link.....Lo que no sé aún por qué mi Clío no lo trae y Renault aún no me lo aclara...SI HAY EASY LINK DEBE HABER DRIVING ECO 2...Eso y no otra cosa dice el manual del Easy Link. No sé si habrá muchos afectados o si este problema como el del ordenador de a bordo sólo afecta a los que tenemos coches bi-fuel con GLP....Ya veremos qué averiguamos. SALUDOS..
 

Jm68

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Buenos días...Quería que me confirmárais los que tengáis motor 1.0 tCe sólo gasolina y también los diésel, con EASY LINK y Navegador, en Clío o Captur, si tenéis en la pantalla multimedia DRIVING ECO (balance de trayectos o estadísticas de consumos)...Renault no me responde con claridad y concreción...Por supuesto si alguien con 1.0 tCe GLP lo tuviera (Driving Eco) que me lo diga por aquí..GRACIAS...
 

caiman22

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Sí en mi diésel zen blue 95 CV, sin problemas
 

Jm68

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Sí en mi diésel zen blue 95 CV, sin problemas
En algún sitio te informaste o leíste que tu coche SÍ lo llevaba y otros (no diesel), NO ?? Supongo que tu manual Easy Link es igual que el mío. En el mío no dice nada de que lo vaya a tener, o no, dependiendo de si es diésel o gasolina. Gracias por tu respuesta.
 
Arriba