Avería: Sin ordenador de a bordo.

Aljim

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Buenos días...Quería que me confirmárais los que tengáis motor 1.0 tCe sólo gasolina y también los diésel, con EASY LINK y Navegador, en Clío o Captur, si tenéis en la pantalla multimedia DRIVING ECO (balance de trayectos o estadísticas de consumos)...Renault no me responde con claridad y concreción...Por supuesto si alguien con 1.0 tCe GLP lo tuviera (Driving Eco) que me lo diga por aquí..GRACIAS...
Yo tengo el GLP, el comercial me dijo que lo traía y no, no lo trae, ni se le espera, confirmado por Servicios conectados de Renault vía mail.
Un engaño más, a ver si la denuncia en consumo sirve de algo.
 

Jm68

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Yo tengo el GLP, el comercial me dijo que lo traía y no, no lo trae, ni se le espera, confirmado por Servicios conectados de Renault vía mail.
Un engaño más, a ver si la denuncia en consumo sirve de algo.
Gracias por tu respuesta...Yo quiero confirmar que los 1.0 tCe normales de gasolina (SIN SER GLP), con Easy Link, sí traen el DRIVING ECO 2...A ver si alguno por el foro nos lo confirma...Los diésel sí lo traen. Nos falta saber los gasolina. Yo ahí sigo con la lucha...El ordenador de a bordo ya está operativo e instalado y si ya registra y maneja datos e informaciones ¿por qué no va a poder ser lo del Driving Eco 2, que utiliza los mismos parámetros o datos? Por lo demás pidiendo explicaciones de lo omisivo y confuso de la publicidad de la web, manuales, guías, folletos, etc....En ninguno, que yo haya encontrado, se advierte ni se avisa de nada de estas carencias de forma concreta y precisa = "publicidad irregular o engañosa". Les pregunto una y otra vez por correo e. que me digan dónde se informaba de estas cosas y, NADA. Sin respuesta. Yo creo que lo mismo que decían, al principio, respecto al ordenador de abordo (que no lo traía y no podía ser por ser GLP...etc...), pasa con el Driving Eco 2...Si quieren lo instalan, pues, como antes decía, los datos ya los encuentra el coche. OTRA COSA si alguien detecta que en los manuales aparece ahora alguna información o advertencia sobre estas carencias respecto al GLP que lo diga, por favor...IGUAL si coches nuevos recién estrenados GLP con Easy link ya trajeran instalado el Driving Eco 2. GRACIAS A TODOS.
 

MiClioV

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Color II
Blanco Nacarado
Mi tema es similar al tuyo...muy similar...Yo ya tengo ordenador de a bordo (sin consumo en tiempo real con GLP), pero algo es algo..Sigo reclamando para lo del consumo instantáneo y el Driving Eco 2 (que si tienes easy link y pantalla multimedia debe tenerlo). En este foro he aportado algo de información. Repásalo y ponte al día...Y después de leerme si quieres que te aclare o te amplíe algo dímelo...Casualidad yo también tenía un c3 y con ordenador de a bordo y también se lo dije a Renault. En todo esto Renault el "Talón de Aquiles" lo tiene en TODAS su guías, manuales, folletos, vídeos etc....pre-compra y post-compra. Pues en ninguno se advierte, repito en ninguno, ni en el de versión GLP, de forma concreta y precisa que estos modelos GLP carecerán de determinadas prestaciones. Sólo hay alguna advertencia genérica e imprecisa. Ese tipo de publicidad...en fin...Saca tus conclusiones.
Buenos días. El martes llevé el coche al taller y lo tuvieron hasta la tarde. Son poco o nada comunicativos. La chica del taller NO SABÍA PARA QUÉ HABÍA IDO NI QUÉ SE TENÍA QUE HACER EN EL COCHE!!!. Ya tiene ordenador de a bordo funcional, com Kms parciales; autonomía, autonomía glp...estoy aun en pruebas a ver como funciona. La 'experta' me dijo que fué una desconfiguración del software y que ya estaba solucionado (y yo voy y me lo creo, mas cuando ya me dijeron que lo habian capado ellos). Del 'Driving Eco' ni está ni se le espera. Se lo dije y me puso cara de la niña del exorcista con los ojos en blanco -solo le faltó retorcerse-. No pongo fotos porque son iguales a las que otros compañeros han colgado (Jm68). Cuando funciona en glp el indicador derecho inferior se pone verde, el parcial funciona bien...ahora estoy comprobando/cotejando consumos. Aun tengo que comprobar una cosa que no sé si fué porque ya estaba casi vació de gas o no, pero tuve que volver a darle al interruptor del gas cuando paré...espero que fuera algo puntual, si no tendré que volver. Sigo investigando y os voy diciendo. Salud y Felices Fiestas.
 

Jm68

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Buenos días. El martes llevé el coche al taller y lo tuvieron hasta la tarde. Son poco o nada comunicativos. La chica del taller NO SABÍA PARA QUÉ HABÍA IDO NI QUÉ SE TENÍA QUE HACER EN EL COCHE!!!. Ya tiene ordenador de a bordo funcional, com Kms parciales; autonomía, autonomía glp...estoy aun en pruebas a ver como funciona. La 'experta' me dijo que fué una desconfiguración del software y que ya estaba solucionado (y yo voy y me lo creo, mas cuando ya me dijeron que lo habian capado ellos). Del 'Driving Eco' ni está ni se le espera. Se lo dije y me puso cara de la niña del exorcista con los ojos en blanco -solo le faltó retorcerse-. No pongo fotos porque son iguales a las que otros compañeros han colgado (Jm68). Cuando funciona en glp el indicador derecho inferior se pone verde, el parcial funciona bien...ahora estoy comprobando/cotejando consumos. Aun tengo que comprobar una cosa que no sé si fué porque ya estaba casi vació de gas o no, pero tuve que volver a darle al interruptor del gas cuando paré...espero que fuera algo puntual, si no tendré que volver. Sigo investigando y os voy diciendo. Salud y Felices Fiestas.
Pues sí esa y otros ponen la cara del exorcista, como dices...pero los que tengamos EASY LINK y/o navegador y hemos pagado lo correspondiente tenemos derecho como consumidores (según la información disponible y a la que pudimos acceder en su día y que aún a fecha de hoy creo que sigue vigente) a que lleve todo lo que dice la web, y el manual Easy Link, entre otras cosas Driving Eco 2...yo, al menos, no voy a parar, ni ante Renault, ni ante consumo por la publicidad OMISIVA y CONFUSA y por ende ENGAÑOSA, al menos en mi caso, porque así me siento...a ver si se nota un poquillo que estamos en la UE. y que tenemos algunos derechos y prerrogativas como consumidores y ciudadanos de a pie....Y, aprovecho, si alguien comprueba o detecta que empiezan a cambiar sus informaciones publicitarias o sus manuales, informando o advirtiendo que los GLPs no traen ciertas funciones como el Driving Eco o lo que sea; O que los nuevos motores 1.0 tCe...ya lo traen POR FAVOR QUE LO DIGAN Y LO COMUNIQUEN POR AQUÍ, ES MUY IMPORTANTE, DETECTAR Y PONER EN VALOR TODOS LOS CAMBIOS Y MODIFICACIONES QUE PUEDA HACER LA MARCA, RECTIFICANDO LO PASADO..Gracias y un saludo.
 

MiClioV

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Color II
Blanco Nacarado
Hola de nuevo.
Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero como comparten plataforma y motor...
Mirad el ordenador de abordo del Dacia Sandero glp 2020...
 

Jm68

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
la "desinformación" que profesa Renault, y que dice el youtuber, hacia sus clientes es notoria y palmaria en varias cuestiones...Yo la estoy padeciendo, con los temas de la versión GLP y las carencias desinformadas de ORDENADOR DE A BORDO (cuestión parcialmente ya corregida) y DRIVING ECO 2 en el Easy Link...voy por unos 60 correos cruzados con Renault por estas cuestiones, más una reclamación en vía administrativa de consumo en mi comunidad autónoma por supuesta o presunta publicidad omisiva, confusa y por ende engañosa...
 

alvaroexposi

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo el 15 de Diciembre les puse una nueva incidencia por el tema de la actualización para ver los consumos de GLP, se la hice por correo electrónico para incluir alguna foto de algún modelo que ya dispone de esta opción instalada para que esta vez no me dijesen que eso no existía. El caso es que he estado llamando para presionar y me dicen que le han pasado la consulta a "Renault" pero aún no les han contestado. Me da la impresión que tienen el servicio de Att. al cliente subcontratado y solo se pasan la pelota los unos a los otros.
 

Eme

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Intens
Color II
Blanco Albatros
Yo mandé e-mail en diciembre y no han contestado. Antes de las fiestas llamé para indicar que no había recibido respuesta y me comentaron que la persona que lleva esto estaba hablando por teléfono y que no me podían pasar. Volveré a llamar hoy o mañana a ver qué me cuentan y os digo. Creo que deberíamos hacer todos presión, es inadmisible que lo tengan y no nos lo activen.
 

mojarra

Capturado Novato
Lo llevé ya que no me aparecían parciales de Km. ni consumos... Lo enchufan a la máquina y trastean, nada, llaman a Madrid y la única solución es esperar a una próxima actualización (finales de septiembre, dicen).
Tras esta operación dejan de apagarse las luces automáticas al parar el motor, siguen encendidas y sale aviso "revisar luces autom...".
Son incapaces de solucionarlo.
Estoy harto de Renault, y sus mentiras.
Gracia ha este foro y a un conocido de Renault rrchsze la compra al final demasiados fallos
 

Eme

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Intens
Color II
Blanco Albatros
Buenas tardes. Hoy me han llamado desde el concesionario donde compré el coche. Me dicen que cree que en España no lo están haciendo en talleres oficiales. Le comento que sé de 2 Clio que se lo han habilitado. Me comenta que le facilite más datos y se pone en contacto con ellos. A JM68 la actualización de la hicieron en Renault de Huércal en Almería (supongo que solo habrá uno). Mi ClioV ¿Donde te lo han hecho a ti?
JM68 ¿Me das permiso para enviarle alguna de las fotos que pusiste de tu nuevo cuadro de instrumentos para que lo vea?
Gracias y a reclamar todos para que lo habiliten. Os iré informando
 

Jm68

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Buenas tardes. Hoy me han llamado desde el concesionario donde compré el coche. Me dicen que cree que en España no lo están haciendo en talleres oficiales. Le comento que sé de 2 Clio que se lo han habilitado. Me comenta que le facilite más datos y se pone en contacto con ellos. A JM68 la actualización de la hicieron en Renault de Huércal en Almería (supongo que solo habrá uno). Mi ClioV ¿Donde te lo han hecho a ti?
JM68 ¿Me das permiso para enviarle alguna de las fotos que pusiste de tu nuevo cuadro de instrumentos para que lo vea?
Gracias y a reclamar todos para que lo habiliten. Os iré informando
Claro puedes citarme y poner esas fotos...Todo es rigurosamente cierto y verídico.
 

MiClioV

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Color II
Blanco Nacarado
Buenas tardes. Hoy me han llamado desde el concesionario donde compré el coche. Me dicen que cree que en España no lo están haciendo en talleres oficiales. Le comento que sé de 2 Clio que se lo han habilitado. Me comenta que le facilite más datos y se pone en contacto con ellos. A JM68 la actualización de la hicieron en Renault de Huércal en Almería (supongo que solo habrá uno). Mi ClioV ¿Donde te lo han hecho a ti?
JM68 ¿Me das permiso para enviarle alguna de las fotos que pusiste de tu nuevo cuadro de instrumentos para que lo vea?
Gracias y a reclamar todos para que lo habiliten. Os iré informando
Hola.
A mi me lo hicieron en el concesionario Renault del centro comercial 'La Maquinista' en el barrio de Sant Andreu de Barcelona. Podeis usar las fotos.
 

Adjuntos

MiClioV

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Color II
Blanco Nacarado
Chicos...como van esas 'incidencias' y reclamaciones que presentasteis? Habeis conseguido solucionarlo?
 

alvaroexposi

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Chicos...como van esas 'incidencias' y reclamaciones que presentasteis? Habeis conseguido solucionarlo?
En mi caso hice una reclamación telefónica y me contestaron a la semana diciendo que la actualización con los consumos no existe y no va a existir. Luego hice a finales de diciembre otra reclamación exactamente igual pero aportando un par de fotos que colgaste en el foro, espero que no te importe. Llamo cada 2 o 3 semanas para preguntar y me dicen que lo siguen mirando. No pierdo la esperanza.

El nuevo Dacia Sandero 2021 ya incorpora toda la información, hasta el depósito del GLP en el cuadro de mandos.
 

Eme

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Intens
Color II
Blanco Albatros
Buenos días:
Yo hice reclamación por escrito. No me han contestado. He llamado varias veces por teléfono para preguntar. La última vez el 19 de enero, y me dijeron que saben que hay varias reclamaciones sobre el mismo tema y que deben estar estudiándolo y que espere.
Al mismo tiempo, me llamaron del concesionario donde compré el coche y le mandé vuestras fotos y talleres donde os realizaron la actualización, pero no he vuelto a tener noticias. A ver si saco tiempo y le vuelvo a llamar.
 

alvaroexposi

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Después de dos meses por fin tengo una respuesta Oficial de Renault.

Están trabajando para atender el problema que estamos tratando en este hilo y me han dado una posible solución.

Abrí una incidencia por email el 15 de diciembre y hoy me han propuesto lo siguiente:

Tengo que llevar el coche al taller (oficial) y una vez alli, comunicarme con Att, al cliente e indicarles el taller en el que se encuentra mi coche. Acto seguido los técnicos les darán instrucciones a los mecánicos del taller y confían en que podrán hacer que se muestren los datos.

También me comentan que esta solución no es aplicable al 100% de los Captur GLP y que estan trabajando en ello. Parece que son conscientes de este tema.

Os seguiré informando!!
 
  • Me Gusta
Reacciones: Eme

Aljim

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Después de dos meses por fin tengo una respuesta Oficial de Renault.

Están trabajando para atender el problema que estamos tratando en este hilo y me han dado una posible solución.

Abrí una incidencia por email el 15 de diciembre y hoy me han propuesto lo siguiente:

Tengo que llevar el coche al taller (oficial) y una vez alli, comunicarme con Att, al cliente e indicarles el taller en el que se encuentra mi coche. Acto seguido los técnicos les darán instrucciones a los mecánicos del taller y confían en que podrán hacer que se muestren los datos.

También me comentan que esta solución no es aplicable al 100% de los Captur GLP y que estan trabajando en ello. Parece que son conscientes de este tema.

Os seguiré informando!!
Tras muchos mails y llamadas, la semana pasada me dijeron que no había ninguna actualización al problema del ordenador... Les comenté lo de Portugal e Italia y no "les consta"... Son un puto desastre. Estoy asqueado.
 

Eme

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Intens
Color II
Blanco Albatros
Buenas. Yo he recibido esta tarde otro email contándome lo mismo. Que lleve el coche al taller y una vez allí, contacte con ellos. La semana que viene llamaré a ver cuándo lo puedo llevar y ya os iré contando
 

alvaroexposi

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Ya tengo los consumos. Me comenta el chico del taller que es un parche oficial y están empezando a acudir algunos Renault y Dacia para instalarlo.

6AAA774D-8074-4488-9BA8-6C0A49055DA5.jpeg

F8473DC7-3DB9-48A7-BCC2-13CD2CD110BD.jpeg

BBC3A3D4-DAB8-4200-AB62-CF67FF997024.jpeg
 
Arriba