Aviso a los TCE - Nivel aceite

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Hola compañeros, desde que encontré este tema, llevo haciendo un seguimiento del consumo de aceite. En mi caso no he notado un descendo apreciable del nivel de aceite en los ultimos 3000 km, aunque seguiré pendiente.
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Si creo que lleva turbo, hoy por hoy estoy contento con el coche ya lo tengo hace más de año y medio. A mi en la factura de la primera revisión me pusieron el mismo que recomienda el fabricante en la hoja de mantenimiento
Aceite Elf Evolution 900 SXR 5W40
Aceite Elf Evolution 900 SXR 5W40
ah, vale perdon me he equivocado, el 5w40 mejor, no? gracias
 

JuanyOlga

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Eso es lo que indica en programa de mantenimiento 5W40
 

Mikel

Capturado Novato
Ubicación
Terrassa
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola, en el mio, 120 edc, ya tenido 3 rellenados extras en 33000km, más los cambios q le tocaban.
El último fue esta misma semana, le pregunté al mecánico del concesionario y me dijo q le pudiese 5w40.

Yo la verdad es q no estoy nada tranquilo, porque vengo de un Nissan Almera al q le tenía q estar poniendo constantemente aceite, y cada vez con más frecuencia, hasta q llegó el momento en q gastaba más aceite q gasolina, y no bromeo... Evidentemente se me había jodí<piiiip>do el motor, y con todo el dolor de mi corazón le tuve q decir adiós
 

Mikel

Capturado Novato
Ubicación
Terrassa
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Os recomiendo la lectura del hilo "
Consumo de Aceite y Aviso a navegantes
"
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Hola, en el mio, 120 edc, ya tenido 3 rellenados extras en 33000km, más los cambios q le tocaban.
El último fue esta misma semana, le pregunté al mecánico del concesionario y me dijo q le pudiese 5w40.

Yo la verdad es q no estoy nada tranquilo, porque vengo de un Nissan Almera al q le tenía q estar poniendo constantemente aceite, y cada vez con más frecuencia, hasta q llegó el momento en q gastaba más aceite q gasolina, y no bromeo... Evidentemente se me había jodí<piiiip>do el motor, y con todo el dolor de mi corazón le tuve q decir adiós
juer la leche que mal royo, te avisa el coche si esta bajo de nivel no???
Habra que hacer un buen rodaje suave los primeros kms no revolucionarlo, de menos a mas para que asiente bien todo.

Yo el primer aceite se lo cambiare al año, me da igual los kms sin son pocos pero va bien .
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Hola, en el mio, 120 edc, ya tenido 3 rellenados extras en 33000km, más los cambios q le tocaban.
El último fue esta misma semana, le pregunté al mecánico del concesionario y me dijo q le pudiese 5w40.
Yo de MyRenault descargué la hoja que habla del aceite (5W40 a partir de -25 ºC). Como sabia que en el concesionario le ponen 10W40 aproveché para preguntar con el argumento de la "hoja de MyRenault". En encargado me mostró la pantalla del ordenador con la ficha de mi coche, es una versión MAS completa de la hoja de MyRenault y aparecen VARIOS tipos de aceite compatibles con mi coche; y la primera opción es 10W40.

Evidentemente es mejor aceite el 5W40 que el 10W40. Aunque hay que matizar lo siguiente:

a/ Con el motor caliente se comportan exactamente igual (viscosidad cinemática 40 en ambos)

b/ A partir de -15ºC se comportan igual​

Cuales son las diferencias (a favor del 5W40):

a/ Entre -25ºC y -15 ºC (temperatura de motor) lubrica mejor el 5W40

b/ En los primeros segundos de arranque del motor el 5W40 tarda menos en lubricar todo el motor que el 10w40. Creo recordar que uno emplea unos 16s y el otro 26s. Este sí que es un factor a destacar, aunque con esperar unos segundos para poner el coche en movimiento se reducen (aunque no igualan) las diferencias en la calidad del lubricado con el motor en frio.

Como todo en ingeniería siempre hay una relacción entre los materiales empleados y las demandas-cargas a las que se van a emplear. Por poner un ejemplo rápido; si no tengo pensado que mi coche duerma al raso en Siberia en el mes de diciembre para que le voy a poner un anticongelante que garantiza -60ºC cuando por menos de la cuarta parte del coste hay uno que garantiza -26ºC. En ingeniería siempre se encuentra algo mejor, más completo o mas "tocho"... solo es cuestión de asumir el incremento de costes.


Tus kilometros y rellenados me parece que son clavados a los mios.
 
Última edición:

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Yo de MyRenault descargué la hoja que habla del aceite (5W40 a partir de -25 ºC). Como sabia que en el concesionario le ponen 10W40 aproveché para preguntar con el argumento de la "hoja de MyRenault". En encargado me mostró la pantalla del ordenador con la ficha de mi coche, es una versión MAS completa de la hoja de MyRenault y aparecen VARIOS tipos de aceite compatibles con mi coche; y la primera opción es 10W40.

Evidentemente es mejor aceite el 5W40 que el 10W40. Aunque hay que matizar lo siguiente:

a/ Con el motor caliente se comportan exactamente igual (viscosidad cinemática 40 en ambos)

b/ A partir de -15ºC se comportan igual​

Cuales son las diferencias (a favor del 5W40):

a/ Entre -25ºC y -15 ºC (temperatura de motor) lubrica mejor el 5W40

b/ En los primeros segundos de arranque del motor el 5W40 tarda menos en lubricar todo el motor que el 10w40. Creo recordar que uno emplea unos 16s y el otro 26s. Este sí que es un factor a destacar, aunque con esperar unos segundos para poner el coche en movimiento se reducen (aunque no igualan) las diferencias en la calidad del lubricado con el motor en frio.

Como todo en ingeniería siempre hay una relacción entre los materiales empleados y las demandas-cargas a las que se van a emplear. Por poner un ejemplo rápido; si no tengo pensado que mi coche duerma al raso en Siberia en el mes de diciembre para que le voy a poner un anticongelante que garantiza -60ºC cuando por menos de la cuarta parte del coste hay uno que garantiza -26ºC. En ingeniería siempre se encuentra algo mejor, más completo o mas "tocho"... solo es cuestión de asumir el incremento de costes.


Tus kilometros y rellenados me parece que son clavados a los mios.
sin duda es mejor aceite el 5w40, no proporciona mejor protección en frió, menos desgaste del motor, mas finura en frio, menos suciedad, etc....
 

Arbex

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
OJO con las revisiones. En mi primera revisión, hace unas semanas, me añadieron 1L de 5W40. Yo la verdad es que, por desgracia, no había mirado el nivel recientemente. Pero ¿creéis que es normal 1L en el primer año?.
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
OJO con las revisiones. En mi primera revisión, hace unas semanas, me añadieron 1L de 5W40. Yo la verdad es que, por desgracia, no había mirado el nivel recientemente. Pero ¿creéis que es normal 1L en el primer año?.
Hola, estas seguro? joer es bastante un 1l... cuantos kms tienes???
 

Arbex

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Seguro claro que NO lo estoy. De hecho me quejé al concesionario y me rebajaron el precio. Km 15.000 aprox.
 

Mikel

Capturado Novato
Ubicación
Terrassa
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Seguro claro que NO lo estoy. De hecho me quejé al concesionario y me rebajaron el precio. Km 15.000 aprox.
Más o menos como a mi la primera revisión. El primera año todo tiene q ajustarse dentro del motor. Pero recomiendo realizar seguimiento por si hay q hacer el ajuste de software q se comenta en el hilo q he mencionado anteriormente.
 

JuanyOlga

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Le he comentado al jefe de taller de Renault y me ha dicho que cuando los vehículos son nuevos consumen más aceite que cuando están rodados, no obstante que lo lleve a ver si se puede re-programar y a partir de entonces harán un seguimiento de consumo.
Seguimos comentando........
 
Arriba