Aviso revisar: ESC, frenos, ABS, TPW, salida en cuesta...

juan lumper

Capturado Activo
Ubicación
Jaén
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
No se si os habrá pasado a alguien, desde hace una semana se quedan varios avisos en el ordenador y los correspondientes chivatos encendidos en el tablero, todos relacionados con los frenos: revisar: esc, revisar frenos, revisar abs, revisar tpw, revisar salida en cuesta... He hecho varios viajes y el coche arranca y marcha normal pero no se para y arranca automáticamente en los semáforos ni la ayuda de salida en cuesta funciona. Lo peor es que he llamado al taller oficial y me han dicho que lo tengo que dejar tres días para saber qué le pasa.
 
Última edición:

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Prueba con otro taller Renault... porque 3 días "para saber que pasa"...

Puede que piensen que el tiempo lo cura todo.... así el problema se arregla solo y tu encantado, no?
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Si estás en garantía tienes tres días.Por lo menos en mi caso fue así.
 

aerobraulio

Capturado Activo
Ubicación
CHILE
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Adventure
Color I
Azul Pacífico
Me esta pasando lo mismo, después de 3 years, le toca cambio de batería, un mecánico midió la batería y esta baja, por lo tanto a reemplazarla, te aviso como me va si se mantiene las alertas, a mi a veces ya le cuesta partir y obviamente desconecto el stop and star y no tengo nada conectado que consuma batería, ni la radio....suerte...
estoy cotizando e ir a la segura Bosch S6
 

juan lumper

Capturado Activo
Ubicación
Jaén
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Hoy he recogido el coche. Después de esperar casi un mes sin éxito un coche de sustitución, lo dejé el lunes en el taller y ayer estaba reparado. La avería la ha ocasionado el roce de un cable que se había salido de su sitio y ha rozado con la rueda trasera hasta que se rompió. No saben por que se ha soltado el cable pero me lo han reparado bien y en garantía.
 

aerobraulio

Capturado Activo
Ubicación
CHILE
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Adventure
Color I
Azul Pacífico
Bueno a mi me fue peor y mucho mas mal... Al final era la bateria que ya estaba en su vida util, llamo a concisionaria y no la tenian y ya le costaba partir, asi que encontre misma de mismas caracteristicas (Bosch no la tiene en chile tampoco) y fui a instalarla, el lugar solo era de bateria, se llama Todo Baterias, paso el dato para que no vayan en chile, el vendedor simpatico y me imagino profesional, me cambia la bateria pero con el motor en marcha, bien raro, pues bien lo hizo y quedo peor despues, luces encendida de STOP, LA LLAVE y BATERIA, mas mensaje de AVERIA EN RECARGA DE BATERIA Y STOP AND START, supuesta mente se iba a borrar mientras reconocia la bateria, pero 24 horas despues nada, asi que la fui a cambiar, la tuve que llevar a concisionaria, Derco, que se portaron un 7, y me preguntaron de entrada, si el cambio de bateria fue con motor en marcha? pues nada que hacer, algo se quemo, resistencia, circuito o alternador, al final despues de 2 dias, fue el aternador averiado, para mas mala suerte, el unico repuesto en la ciudad estaba malo y tuvieron que solicitar otro a provincia, lo cual estuve en total 2 semanas sin auto y el valor de la reparacion ufff... A la empresa que me cambio la bateria, la tengo con demanda en el servicio del consumidor, por negligencia al consumidor para que me paguen todo el arreglo, super rica estas 2 semanas... ya me lo entragaron y quedo super bueno y creo que algo mas le hicieron ya que esta distinto para mejor... suerte al resto..
 

javier g

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil + Techo negro
No se si os habrá pasado a alguien, desde hace una semana se quedan varios avisos en el ordenador y los correspondientes chivatos encendidos en el tablero, todos relacionados con los frenos: revisar: esc, revisar frenos, revisar abs, revisar tpw, revisar salida en cuesta... He hecho varios viajes y el coche arranca y marcha normal pero no se para y arranca automáticamente en los semáforos ni la ayuda de salida en cuesta funciona. Lo peor es que he llamado al taller oficial y me han dicho que lo tengo que dejar tres días para saber qué le pasa.
 

aixos

Capturado Activo
Hoy he recogido el coche. Después de esperar casi un mes sin éxito un coche de sustitución, lo dejé el lunes en el taller y ayer estaba reparado. La avería la ha ocasionado el roce de un cable que se había salido de su sitio y ha rozado con la rueda trasera hasta que se rompió. No saben por que se ha soltado el cable pero me lo han reparado bien y en garantía.
Renault............ esto no es normal.
No me lo puedo creer... Un cable que roza con la rueda trasera y te pasa esto.
Me recuerda a los vehículos de los años 1976 o sea siglo XX , que los coches tenian derivaciones a masa, cortocircuitos por cable que rozaban etc..
Hoy en dia los cables han de ir bien protegidos y eso no puede pasar en el siglo XXI
Como no sea que algun mecanico indocumentado te dejo el cable suelto , no se entiende que pasen estas cosas.
 
Última edición:

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
¿¿cosas de ser un low cost??? En los Dacia es posible encontrarte cosas parecidas...
 

juan lumper

Capturado Activo
Ubicación
Jaén
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Ocurrió después de cambiar los amortiguadores traseros, supongo que el mecánico dejó el cable fuera de su sitio
Renault............ esto no es normal.
No me lo puedo creer... Un cable que roza con la rueda trasera y te pasa esto.
Me recuerda a los vehículos de los años 1976 o sea siglo XX , que los coches tenian derivaciones a masa, cortocircuitos por cable que rozaban etc..
Hoy en dia los cables han de ir bien protegidos y eso no puede pasar en el siglo XXI
Como no sea que algun mecanico indocumentado te dejo el cable suelto , no se entiende que pasen estas cosas.
 

Chinicuta

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
@aerobraulio hola amigo, tambien soy de Chile (Santiago), tuve hace poco tambien un problema parecido, me arrojaba error en la caja de cambios, me quedaba sin 4, 6° y sin marcha atras, se revolucionaba, y apenas se movia.
Despues de apagarlo unos minutos, se arreglaba, pero al dia siguiente volvia a pasar.
Al final cambié la bateria y de momento todo bien (3 dias recien).
No comprendo como en un taller mecanico realizan el cambio de bateria con el auto andando y cuentame en que Derco realizaste el arreglo, yo estuve a punto de ir, pero se me ocurrió probar con bateria nueva y por el momento cero problemas.
Saludos
 
Arriba