Bola de remolque y portabicis

Sergio Pallarés

Capturado Activo
Ubicación
Mollet del Vallès
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En algunas marcas de coches, por un lado está la referencia del enganche (fijo o desmontable) y por otra el kit eléctrico (con toma de 7 patillas o 13 patillas).

Mi recomendación es que te lo instales en el concesionario. Intenta negociar un buen precio.
Ahh, entonces si aparece en los precios del PDF que he adjuntando... no lo he sabido interpretar. Pues entonces la broma asciende más de lo que me imaginaba... :(

Gracias Livonan!
 

lolotesa

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Buenas,

Creo que al final voy a poner la bola al Captur, está llegando el momento de tener que desplazarme con tres bicicletas y no veo mejor manera de hacerlo.

Creo que lo hare fuera de Renault, Enganches y Remolques en Madrid - Hiperenganche Madrid, distribuidor oficial Lafuente en un sitio especializado en este tipo de instalaciones, los precios que me han dado son los siguientes (incluye Kit electrico de 7 pines, instalación y documentación) a falta solo de pasar ITV.

  • Enganche fijo. 312€
  • Enganche desmontable vertical 458€ (queda todo oculto bajo el paragolpes).
  • Enganche desmontable horizontal 357 € (queda visto soporte y conector electrico)


Me inclino por la tercera opción, me parece la mas lógica y deja algo de presupuesto para el portabicis.

Seguiremos informando.
 

lolotesa

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Otro con la bola instalada, al final ha sido la fija. Creo que ha quedado bastante curiosa.

Pasada la ITV, todo en el mismo día y con toda la documentación en regla.

Solo falta el aviso al seguro.

 
Última edición:

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Te ha quedado muy bien. Además ese portabicis está de lujo.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Por las fotos se puede identificar el modelo en la web de Thule.

Respecto al precios también se pueden ver en un motón de tiendas de la Red.

Lo comento porque, como indico más arriba, también he estado mirando para poner uno en mi coche.
 

lolotesa

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Es el thule velocompact 927. 3 bicis ampliable a 4.
Sobre otros tiene la mejora de tener los brazos desmontables y bloqueo para bicis y portabicis con una sola llave.
Precio actual 449€. A mi me costo hace un mes 409€.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
¿Valdría ese porta-bicis, para llevar sillas de minusválidos?
 

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo bola he llevado en casi todos los coches que he tenido. Cuando eran de regalíz, fijos y cuando yo elegía, desmontables sin duda. Al Captur no se lo pondré, ya que se lo puse al otro coche. Principalmente lo uso con un portabicicletas. Yo tengo uno de 3+1 de Thule, que para mí es la mejor calidad pero también lo más caro. Te duele cuando lo pagas pero después, con la comodidad que supone ni te acuerdas del desembolso. Mírate otras opciones de portabicicletas más asequibles. Cuantas menos bicis lleve, más barato. En el Decathlon suelen tener aparatos de éstos.
 

kato

Capturado Activo
¿Alguien ha montado un portabicis de portón?

Yo no lo utilizo tanto como para montar bola.

¿Es posible de portón en nuestro coche? o taparía las luces y matrícula y no sería legal.

Un saludo compis!!!!
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Si tapa las luces y la matrícula tendrías que instalar un accesorio adrede para este uso, pero para ello tendrías que instalar la toma de corriente de 7 patillas. Yo conozco gente que lleva así las bicis.

Ah y también la señal V20, como con el otro portabicis.

 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
yo me crucé media Europa con el portabicis de portón en el megane y me tapaba la matrícula y algo las luces pero nadie me paró ni me dijo nada nunca... supongo que sería suerte.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No en todos los países la normativa es igual. Lo de la V20 no está en muchos.
 
Arriba