Cambio batería y sorpresa sorpresa

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Si el coche fuera malo en general no se vendería lo que se está vendiendo. Lo que ocurre es que en los foros suele escribir la gente que tiene problemas con los coches. El que le va bien no suele hacerlo. Si entras en cualquier foro de otros modelos y marcas de coches verás que ocurre lo mismo. Ya puedes elegir un superventas o uno que se venda poco. El patrón es siempre el mismo.
 

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Si el coche fuera malo en general no se vendería lo que se está vendiendo. Lo que ocurre es que en los foros suele escribir la gente que tiene problemas con los coches. El que le va bien no suele hacerlo. Si entras en cualquier foro de otros modelos y marcas de coches verás que ocurre lo mismo. Ya puedes elegir un superventas o uno que se venda poco. El patrón es siempre el mismo.
Bueno, vale... por lo menos nos queda el derecho al pataleo...
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Bueno sea la marca que sea,te puede tocar la china.Yo no puedo estar más contento por ahora.Tambien es cierto que la calidad interior deja mucho que desear, pero a mí de momento genial.Casualmente en estos días le he hecho unos 800 Km en 4 días con motivo de vacaciones y se ha comportado genial.Espero que se solucione los problemas de los compañeros afectados.
 

mike69

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Negro Brillante
En mi caso, en algo mas de 2 años, solo:
- cambiar grapas del parachoques (garantía) por que no encajaba con las aletas delanteras
- reponer liquido refrigerante 2 veces
- reponer aceite 1 vez

Hasta ahora nada más...
 

felomonzon

Capturado Activo
Ubicación
Las palmas de g.c
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Mi bateria anterior captur tenia tres años y seguia con la original recomendable desconectar startop....para bateria no descaegue con ese aranque y parar..tan repentino..y si es diesel fatal.para engrase del turbo....
 

Captureitor

Capturado Novato
Ubicación
Valencia
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Pues mi caso fue peor, yo suelo desconectar siempre el S&S ya por costumbre nada mas arrancar, o sea que mi super bateria preparada para S&S tenia una buena vida teniendo en cuenta lo "reforzadas" que vienen, pues la mia no me duro ni 10000 kms, ni un año de vida, con 11 meses de coche peto de un dia para otro, fue un dia ir a abrir el coche y y a vi que no se iluminaban los intermitentes y fue intentar arrancar y nada de nada. Por suerte me la cambiaron en garantia, claro esta por otra igual, pero el de la grua ya me lo dijo, esta porque seguro que te la cambian gratis pero sino ve a cualquier sitio que te pongan otra normal, te ahorras dinero y seguro que hasta es mejor, total para no usar el S&S, ademas creo que el coche detecta si puede o no hacer el S&S segun carga y condiciones, pues lo mismo no hace falta ni desconectarlo, directamente el coche con otra bateria igual ni activa el S&S y no debo preocuparme de si lo desconecto o no.
De momento el Captur tiene la original S&S. Pero, efectivamente, a mi con el Megane el S&S no se me activa si usas una batería normal. (entre otras condiciones: mucho calor, demasiadas paradas....etc) . Pero casca antes. Y te explico por qué: El coche no lleva propiamente motor de arranque convencional y precisa más voltaje para arrancar, voltaje que le proporciona la batería de S&S.La batería de un coche normal no es la misma que la de un automóvil con sistema Start-Stop. Son baterías especiales, con más capacidad y más potentes. Reciben el nombre de baterías EFB, cuando el coche sólo tiene la función de detener y arrancar el vehículo, o AGM, las de los coches híbridos, que aprovechan la frenada para recargarse. Por tanto si llevas una batería ordinaria la consumirás antes, por que te la descargará con facilidad. Es mejor usar la que toca y desconectarlo (absurdo) o aprovechar el ahorro que te puede dar (dicen que lo mismo que el sobreprecio de la batería, eso sí puesta en taller normal, la original de Renault cuesta un pastón y no es mejor que una de marca de taller garantizada.).
 

Royan

Capturado Activo
Ubicación
Santiago de Chile
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Color I
Marfil + Techo negro
Alguien sabe si se puede colocar una AGM en lugar de la EFB original, y si existe (des)ventaja en hacerlo?
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Lo que todavía NADIE:( ha aclarado es que si al cambiar la batería hay que adaptar algo en la centralita del coche o si funciona ya directamente sin hacer nada más.
 

Andiuria

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Tengo un scenic 1.6 dci, con start stop. De fabrica me traía una batería AGM. Aguantó 7 años. Le puse otra AGM. La diferencia económica era mínima. Cuando compre el Captur examine la batería... y es igual que la del scenic, de potencia y AGM. En mi caso seguiré en la misma línea. Y dejando el coche como cuando lo compré, con S&S.
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
ya han dicho que no pasa nada
Sustitución batería
En ese mismo hilo un usaurio indica>>
"En los coches con start/stop toca pasar por taller.Hay que decirle al coche que la batería es nueva para que gestione las cargas, o de lo contrario puede dar fallos."

Cosa que me creo que pueda ser posible...en mi otro coche tuve que codificar la centralita para que se "enterase" de que la bateria era nueva y la tratase como tal...aunque por otro lado me parece un sistema demasiado complicado para este coche,que por ejemplo no lleva ni aviso de luces fundidas
 

Andiuria

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Al cambiar la batería, aparece un mensaje preguntando si se ha cambiado la batería. No hay que pasar por el taller ni concesionario.
Igual que no hay que hacer todas las revisiones del coche en el concesionario, puede uno mismo poner el contador a cero.
 

398452

Capturado Activo
A ver el precio de la beteria del Captur con Star/Stop creo que son 128 euros, pues normal, siendo en Renault. Lo unico que hay que hacer si quieres no pagar eso, es ir a una tienda de repuestos y pedir una que de esos valores y a montarla.

Pero vamos te vas a un Norauto y te puede costar 100 euros, te ahorras 29 si vale pero no me molesto porque en los 128 te la montan
 

monportela

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Hola
Tengo un renault clio con 22000 km y dos años y medio. Se me ha quedado sin batería. Sabéis si la garantia renault se tiene que hacer cargo del cambio??
Gracias
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
En la página de my Renault están ofreciendo una revisión de batería gratuita y en caso de cambiarla descuento de 15 €.Yo me he apuntado,lo que no se es si la revisión es a cambio de poner una nueva o también te la revisan igualmente.
 
Arriba