Sustitución batería

289574

Capturado Activo
Buenas foreros..Mi coche ya se va acercando a los 4 años, y he comprobado con un tester; que la batería ya me marca un 50 por ciento..
Alguien ya la ha cambiado?..

Sabe alguien el precio que valdrá en la renault?..También he oído que estas baterías con sistema start-stop.
No se pueden cambiar uno mismo, por su cuenta..Porque si la dejas sin tensión, te da luego errores en la centralita..
Es cierto?..Existe por ahí,algún vídeo o truco para hacerlo; sin acudir al taller?
Gracias, chicos..Ya sé que todavia le queda un poco más de vida..Pero tenemos que estar preparado,ante el problema que surgirá para su cambio..Más que nada,por el alto precio..Y por si nos podemos ahorrar,algunos euros..jejeje

[Movido a hilo de misma temática. Livonan]
 
Última edición por un moderador:

289574

Capturado Activo
Gracias, chic@s por la información..Resumiendo,que cuando nos quedemos sin batería..Llamaremos a la grúa, y directo a la Renault..
Tenemos que morir con ellos...:cry:(y)
 

289574

Capturado Activo
Según la lista de precios de My Renault, la sustitución de nuestra batería, de 70 AH, cuesta (en Madrid) 145 €.
Resulta que Oscaro es más caro: Batería para RENAULT Captur 1.5 dCi EDC eco2 S&S 90 cv precios bajos
¿Alguien sabe de esto?.
J.Rubio ...Has podido informarte de los precios oficiales de renault,por el cambio de la bateria?
El mio es el de 70Ah, 720 A.. AGM?..es que la oferta que pone my renault,es muy confusa..Y muy light...Gracias, y saludos..
 

jvara

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul Pacífico
Pues me tocó la china.
Ayer me llamó mi mujer y me contó el chiste de que el cuadro le hacía cosas raras y que no arrancaba.
Lo llevamos a la RENÓ y me acaban de llamar, batería especial star-stop, 230 lereles, pero por cliente de especial fidelidad 203€ y la extensión de la garantía no la cubre por que se considera desgaste.
Visto esto, a la próxima se la cambio yo y compro una de esas que decís por la Web especiales para nuestro CAPTUR.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Por un casual no vio si le enchufaban corriente entre quitar y poner o que hacian para cambiarla?
Por aquello de pasar de ir a la ranault y cambiarla en casa como se ha hecho siempre :whistle:
 

jvara

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul Pacífico
Por un casual no vio si le enchufaban corriente entre quitar y poner o que hacian para cambiarla?
Por aquello de pasar de ir a la ranault y cambiarla en casa como se ha hecho siempre :whistle:
No compañero, lo dejé en la casa y volví al día siguiente a recogerlo.
En cualquier caso, como han comentado, no está de más meter otra batería en paralelo así aseguras que no se desconfigura nada.
 

avilsex

Capturado Activo
Estimados, si se retira la batería del carro NO PASA NADA lo único que necesitarás es la clave del radio, si no la tienes en el foro sale como obtenerla tu mismo. Lo importante es que no se echa a perder nada.
No se asusten, yo la he retirado un par de veces para generar espacio al instalar alguna cosa.
Saludos.
 

FORMI

Capturado Novato
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola , a mi me paso al llevar a la revisión de los 60.000 km. las 2 ruedas delanteras estan proximas al cambio , las pastillas de frenos en pasar 3.000 km. y el ordenador comunica que la bateria esta K.O. y necesitaba cambio urgente, llame a atte. al cliente para hacer reclamacion y alcabo de unos dias me llaman y comunican pase por concesionario y me han cambiado la bateria a coste cero
 

Aiza2005

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Pues esta SS “cascó” la mía... en el momento menos oportuno claro como a Murphy le gusta... o_O

Eche en falta llevar un arrancador de esos portátiles... no descarto la compra a futuro de uno...

Total, cambio en taller oficial, un pastón pero me consolaré con los 3 años de garantía..... ojito con las baterías “especialitas” de Star&Stop... lo poco que lo uso y lo caras que salen (n)
 

jose luis bru

Capturado Activo
Ubicación
CARtagena MURCIA
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Intens
Color I
Marfil + Techo negro
hola , la bateria de mi mercedes , una varta gris, entregue el coche con 14 anos y 150mil km para comprar este captur , y llevaba la bateria de origen, no se si las de start/ stop son especiales , pero yo para mis otros coches y generalmente baterias de 100ah ,las compraba en tienda de recambios coches y no hace falta ni, tudor, varta, bosh, una normal sobra ,las hay de marca no conocida no muy caras y las fabrican las grandes marcas con otra etiqueta , cualquier bateria nueva lleva casi siempre 3 anos de garantia y va de un tercio de precio a veces comparado con taller oficial de cualquier concesionario .
pasa como con los neumaticos , misma marca/modelo/medidas ,mucho mas caro en servicio oficial ,que en central de ruedas / aurgi/ feuvert/carrefour etc, en las casas nos timan muchisimas veces,por eso hay que pedir citas muy largas y nunca nos dejan ver lo que realmente hacen a nuestros coches , y estoy bien al corriente de estas fechurias; acudamos a talleres correctos y de confianza , informados por nosotros ,los foreros y raramente nos ,,robaran,, y en muchas ocasiones nos permiten ver lo que realmente substituyen...
 

Andiuria

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Tengo un scenic 3 con stop-start, del 2011 y batería AGM. Me aguantó 7 años. En la casa tienen otra batería con tecnología inferior un poco más barata. No me la recomendaron viendo lo que me aguantó la mía. Y no hizo falta enchufar el coche al ordenador. Puedo cambiar yo mismo la batería. Esta es mi experiencia.
 

jose luis bru

Capturado Activo
Ubicación
CARtagena MURCIA
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Intens
Color I
Marfil + Techo negro
muy bien gracias por la informacion , la mia est aun nueva ,tiene el coche menos de 1 ano, en bateria todas se valen , no hace falta la mas cara , no es una pieza de seguridad absoluta y ademas practicamente todos dan 3 anos de garantia, euromaster ,feu vert ,etc....,
 
Última edición:

Arbex

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Buenas, a los casi 4 años el coche no arranca y de errores varios en el panel. Llamo a la grua y batería ko. Como estoy fuera me la cambian en un taller no oficial y sin ningún problema en desconectarla y conectar la nueva. Eso sí, para no correr riesgos he cogido una con las mismas caracteristicas de las necesarias para un sistema S&S aunque lo tenga desconectado. Me la cambiaron al momento e insisto NO pasa nada si se quita y se pone si lo haces con cierta celeridad. Espero que sea de vuestra ayuda.
 

Carmen VR

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
A mi me ha tocado justo a los 5 años y la he cambiado en un taller normal. Me han dado la opción de poner la de 70 amperios de hydro gel que es la que necesita el captur para el sistema S&S o la de 70 amperios normal y deshabilitar esa opción en el coche. La diferencia entre una y otra son 100€ así que he optado por la barata ya que yo el uso que le doy mayoritariamente es en carretera. Si en un futuro me arrepiento ya os contaré....
 

Angel captur

Capturado Activo
Ubicación
Villaralbo Zamora
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
A alguien le han conectado la maquina para resetear los datos de la batería, como dice Bert en su post...?
 
Arriba