Sustitución batería

alkarreño

Capturado Activo
Ubicación
Guadalajara, Spain
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Acabo de cambiar la bateria, tenía 5 años y llevo 54000km,llevaba 2 días con dificultad en el arranque, menos mal que avisó.
La que he comprado es una Varta EFB Start Stop 70 AH y me ha costado 131€ con IVA.
La cambié yo, solo hace falta llave de vaso de 10 y llave torx para anclaje.
El problema ahora es que la radio me pide un código, alguien sabe la solución? Gracias
 
Última edición:

juan lumper

Capturado Activo
Ubicación
Jaén
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Acabo de cambiar la bateria, tenía 5 años y llevo 54000km,llevaba 2 días con dificultad en el arranque, menos mal que avisó.
La que he comprado es una Varta EFB Start Stop 70 AH y me ha costado 131€ con IVA.
El problema ahora es que la radio me pide un código, alguien sabe la solución? Gracias
El precio de la batería está muy bien ¿la has comprado en un Hiper o ha sido ya puesta en un taller? En cuanto al código es normal que te lo pida, si tienes la factura lo puedes mirar ahí.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
También hay aplicaciones para teléfono que te facilitan la obtención del código. En Google Play pones Código autorradio Renault y te saldrán varias.
 

alkarreño

Capturado Activo
Ubicación
Guadalajara, Spain
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
No encontré el código por ningún lado.
Fui a un concesionario que no es al que voy habitualmente y me lo dieron.
Me sorprendió que en los tiempos que corren y sin ser cliente, no me cobraron y me atendieron genial.
Gracias por vuestra ayuda.
 

fuentelsol

Capturado Novato
Ubicación
Valladolid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Como ya he comentado en otro hilo yo he cambiado la batería de serie que era start-stop por una normal ya que mi captur no trae start-stop. Cinco minutos me ha llevado y lo único que me ha pedido es el código de la radio, que me lo han dado en un concesionario Renault solo con la matrícula del coche.
 

pape_

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige Ceniza
Hola buenas, acabo de cambiar la batería de mi Captur pero se ha vuelto loco, me salen mil fallos en el cuadro y el limpia no para, las luces largas no me van y a parte de lo fallos que me indica al arrancar se queda el mensaje de avería recarga de bateria, he estado casi media hora dando vueltas con el coche pero no se apagan los mensaje, que puedo hacer?
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En los coches son Start & Stop hay que hacer unos ajustes tras el cambio de batería. O el taller tiene el ordenador para hacerlo o hay que ir al concesionario. Igual ahora se ha extendido a todos los coches, lleven o no Start & Stop.
 

pape_

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige Ceniza
Gracias, pues me tendré que pasar el lunes por el taller...que alegria de coches modernos....
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Hola buenas, acabo de cambiar la batería de mi Captur pero se ha vuelto loco, me salen mil fallos en el cuadro y el limpia no para, las luces largas no me van y a parte de lo fallos que me indica al arrancar se queda el mensaje de avería recarga de bateria, he estado casi media hora dando vueltas con el coche pero no se apagan los mensaje, que puedo hacer?
¿Qué tipo de bateria le has puesto?? ,¿Es una AGM o EFB??? Si NO es así ese puede ser el problema...
Otro problema puedes ser que la hayas cambiado sin desconectar antes el sensor que regula la gestion de la bateria (va en el negativo).Según he leido esto puede hacer saltar el fusible de 5ah que lleva para protegerlo...no aparece en el manual pero está en la caja de fusibles negra al lado de la bateria en el vano motor (de la que salen unos cables rojos)
 
Última edición:

pape_

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige Ceniza
Le puse una batería de mismas características bueno... la que tenia era de 70 y la nueva de 74 pero ambas son EFB. respecto al sensor que dices va enganchado como indicas en el negativo, lo que hice es quitar la anilla q engancha al borne por lo que el sensor y el cable los quite al mismo tiempo, no se si me explico, luego quité el positivo y monté la batería nueva enganchando primero el positivo y luego el negativo...me parece interesante lo que dices del fusible pero realmente puede provocar todo eso al coche?? Las luces largas no me van..el limpia no para...averias múltiples... Si es lo del fusible genial pq yo mismo lo podría hacer en vez de un taller que me claven la verdad
 

pape_

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige Ceniza
Arreglado, era el fusible, gracias tio me has ahorrado una pasta.
 

felomonzon

Capturado Activo
Ubicación
Las palmas de g.c
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
que la hayas cambiado sin desconectar antes el sensor que regula la gestion de la bateria (va en el negativo).puede mostrar foto cual es el sensor y cual el fusible que se funde..mostrar co foto se agra
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Arreglado, era el fusible, gracias tio me has ahorrado una pasta.
Ja, ja ...me alegro! lo primero de todo antes de desconectar el negativo es desconectar el sensor, cambiar la bateria,poner la nueva y volver a conectar el sensor.Con eso se arregla el problema...menos mal que sólo te costó el precio de un fusible de 5 ah ,menudo clavo si lo llevas a la Ranault!!!

Por cierto , tu coche lleva Start - Stop??? supongo que no
 
Última edición:

pape_

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige Ceniza
Si, lleva star stop, ya tenia cita y todo para hoy en el mecánico asi que menos mal...ya lo se para otra vez
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Una visita menos al concesionario. Eso que te ahorras.

En mi Qashqai, cuando tenga que cambiar la batería sí me tocará pasar por el concesionario. Es el caso que he comentado unos mensajes antes.
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Lo de ir al concesionario......si se puede evitar (en mi caso y por experiencia personal) mejor que mejor,siempre hay manera de arreglar las cosas en talleres competentes y con el software adecuado. Aquí está el fusible de marras...OJO al levantar las pestañas de esta tapa, porque con la famosa "calidad Ranault " que tiene es fácil cargarse una de las dos y quedar la tapa medio colgando :eek:
 

Adjuntos

jose miguel

Capturado Activo
Ubicación
abanto y zierbena
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Intens
Color I
Naranja Arizona
Alguien puede decirme si tiene este conector suelto y para que es, otra cosa no veo ningun fusible de 5 ah
100749542_2656091667938493_4620691027248807936_o (1).jpg100749542_2656091667938493_4620691027248807936_o (1).jpg
 
Arriba