Sustitución batería

pape_

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige Ceniza
En tu caso es el fusible 7.5, yo tenía ahí uno de 5 y el nuevo que le puesto es 7.5 también
 

ralcau30

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marrón + Techo negro
Hola a todos. Aprovecho para presentarme y siguiendo el hilo del tema batería me gustaría saber si una batería AGM con el mismo amperaje valdría para sustituir la EFB que lleva de origen
Gracias
 

javialicante

Capturado Activo
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Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Ayer por fin me pasó... me acerqué al coche y me lo encuentro con las luces de posición encendidas ¿?

Total que voy a arrancar y me empiezan a salir un montón de errores:

Error de dirección
Error del sistema de frenado
Gire el volante y pulse start...

Nada, no arrancaba... viene la grúa y me lo arranca con un arrancador.
El chico de la grúa me dijo que en su taller tenían esta batería por 162€ iva incluído

Llamé a varios talleres renault a ver... en renault costaba 215€ más iva!!!

Así que nada... fui al taller de este chico y me han puesto una batería igual, de 70Ah EBL... las mismas letras de la marca TUDOR (no era esa la que hacía las pilas en los 80? :) y como me conectaron un "mantenedor" no hubo que reprogramar nada ni poner códigos de radio...

162€.
 

elconflic

Capturado Experto
Ubicación
alicante
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Ayer por fin me pasó... me acerqué al coche y me lo encuentro con las luces de posición encendidas ¿?

Total que voy a arrancar y me empiezan a salir un montón de errores:

Error de dirección
Error del sistema de frenado
Gire el volante y pulse start...

Nada, no arrancaba... viene la grúa y me lo arranca con un arrancador.
El chico de la grúa me dijo que en su taller tenían esta batería por 162€ iva incluído

Llamé a varios talleres renault a ver... en renault costaba 215€ más iva!!!

Así que nada... fui al taller de este chico y me han puesto una batería igual, de 70Ah EBL... las mismas letras de la marca TUDOR (no era esa la que hacía las pilas en los 80? :) y como me conectaron un "mantenedor" no hubo que reprogramar nada ni poner códigos de radio...

162€.
alicantino dime taller para estar preparado yo.
 

Royan

Capturado Activo
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Motor I
dCi 90 S&S eco2
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Marfil + Techo negro
Qué raro lo que cuentan de poner código de la radio.... hace unas semanas cambié la batería y, por el plástico y metal que cubre el positivo pues, me demoré cerca de una hora en cambiarla :LOL: pero al conectar la nueva todo funcionó como siempre, no se desconfiguró absolutamente nada :unsure:
 

aixos

Capturado Activo
Ayer por fin me pasó... me acerqué al coche y me lo encuentro con las luces de posición encendidas ¿?
¿Que quieres decir , que se encienden solas? ¿O te las olvidaste de apagar?

En el manual de Renault de tu modelo he visto lo siguiente:

Alarma sonora de olvido de luces
Si al abrir la puerta del conductor las luces están encendidas, suena una alarma para advertirle de ello
 
Última edición:

elconflic

Capturado Experto
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alicante
Motor I
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Naranja + Techo negro
Bueno hoy a llegado el día que la batería a dicho hasta aquí :cry:. 4 años y 5 meses
 

aixos

Capturado Activo
En baterías debeís poner una buena y de marca.
En la batería es importante no escatimar y miarar que tenga bastantes amperios.
 

lolotesa

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TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Yo he tenido que ponerla en Renault, me pillo el día antes de volver de vacaciones. Me pusieron la misma tipo EFB, 185€+ MO+ relleno anticongelante+IVA....245€ la broma.

Ha durado 5,5 años. Cierto es que con mala vida de arranques y trayectos cortos, el S&S ya casi no operaba durante el último año. Ahora funciona correctamente.

Saludos.
 

aixos

Capturado Activo
El S&S hay que desconectarlo porque es malo para la batería y màs cosas.
El Star % Stop es un invento de las Compañias automovilisticas, para tener un numero bajo en emisiones ( un motor parado no emite nada )
 

Arthur

Capturado Habitual
Reducir las emisiones es uno de los compromisos que tienen los fabricantes de coches, y el start/stop es un sistema más destinado a este fín, al igual que los catalizadores...etc, el tema es que estos sistemas hacen que aumenten el precio del vehiculo nuevo, y también su mantenimiento (por eso antes, sin este sistema uno mismo cambiaba la bateria por 50 euros, y ahora la bateria es una especial más cara, que además es recomendable que te la pongan en un taller sumandole la mano de obra y se va a los 200 euros.

El sistema start/stop tiene incidencia en la durabilidad de la bateria y en el desgaste del motor del coche, por las siguientes razones: en el caso del motor, porque al apagarse, corta el ciclo de combustión y por lo tanto baja la temperatura de éste, que luego tiene que volver a coger una vez que se arranca, eso genera también mas estrés en los componentes mecánicos, en cuanto a la bateria este sistema al haber más ciclos de arranque hace que se desgaste más reduciendo su durabilidad.
 

javialicante

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Alicante
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dCi 90 S&S eco2
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Zen
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Marfil + Techo negro
El S&S hay que desconectarlo porque es malo para la batería y màs cosas.
El Star % Stop es un invento de las Compañias automovilisticas, para tener un numero bajo en emisiones ( un motor parado no emite nada )
No es malo para la batería. No han tenido ninguna avería desde que se inventó. Es algo que debería ser obligatorio y también por conciencia ecológica utilizarlo.

La batería me ha durado 6 años, lo mismo que cualquier otra batería que he tenido en mis coches y con el start stop activado SIEMPRE.

Menos leyendas urbanas inventadas que desinforman, y más compromiso.
 
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